domingo, 8 de octubre de 2017

Che Guevara Barómetro Internacional 09/10/17 Chaubloqueo Albert Schweitzer heroe del Che museo Che de Argentina Buenos Aires

                                                                              Ojos para la Paz

 

Barómetro Internacional, interesante como siempre:  Destacamos " Más de 30 Políticos argentinos, macristas, vinculados al negocio del agro tóxico;   Venezuela: ¿En la elección de gobernadores se define el futuro?;  la, mediatizada y emisión hasta la saciedad por las cadenas de televisión de la muerte de 50 personas en EE.UU.,  pero tanto o más grave en mi opinión es que llega a 800 personas golpeadas por la policía española cuando, en el ejercicio de sus derechos políticos, participando en un referéndum sobre la creación del Gobierno catalán...

Visita nuestros Medios de Prensa : http://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ https://barometrointernacional.jimdo.com/

 

Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.

Atentamente Barómetro Internacional

En este boletín encontrará: 

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Che. Un hombre de otra época Hablar del Comandante Ernesto Che Guevara entraña una gran responsabilidad y un inmenso honor. Pocas personalidades de la historia contemporánea han copado la multitud de opiniones y comentarios de índole tan disímil, que su figura ha transitado por las inconmensurables facetas de leyenda o aventurero y "Quijote" del siglo XX, con la misma intensidad. El problema de fondo es que el Che no fue un hombre de su época, como todas las grandes personalidades de la historia, se antecedió a ella, su visión de mundo transcurría mucho después de los acontecimientos cotidianos que le tocó vivir, y como aquellos adalides extraordinarios, podía otear los sucesos del futuro, adelantándose a su época. Como Bolívar y Fidel, como Einstein y Galileo, como Newton, Darwin y Copérnico, el Che fue un incomprendido, alguien que con su práctica trazó un camino señero en el comportamiento del hombre del futuro, a partir de una práctica y de una cotidianeidad basada en el realce de los mejores valores de la condición humana para ponerlos al servicio de la construcción de una nueva sociedad en la que la humanidad pueda, en plenitud de condiciones, desatar su espíritu constructor de un mundo mejor. El aniversario de la caída del Che que hoy conmemoramos en su quincuagésimo aniversario nos trae el recuerdo de un hombre que incluso después de su muerte ha resistido en el tiempo, las falsas imágenes que se pretendieron erigir en torno a él. Mucho se ha hablado del Che como un estereotipo, como un mito mediante el cual el movimiento revolucionario y especialmente Cuba   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Che. Un hombre de otra época*

 

Che. Un hombre de otra época*

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Hablar del Comandante Ernesto Che Guevara entraña una gran responsabilidad...

 

 

Por Norma Estela Ferreyra: Más de 30 Políticos argentinos vinculados al negocio del agro tóxico  En mi país hay excelentes periodistas de investigación, como Tomás Méndez y su colaborador Miguel Ponce de León. Dos heroicas y valientes personas que ponen  la verdad,  por sobre las mentiras y ocultamientos de gobiernos corruptos. En su prestigioso programa ADN emitido el 29 de Setiembre de 2017 por Canal C5N de la TV Argentina, donde un ex miembro del GreenPeace. Franco Seguesso, expone y denuncia  la relación que existe, por lo menos, con  30 funcionarios y políticos macristas en los negocios  de Agro tóxicos. Una es Beatriz Giraudo la coordinadora en el Ministerio de Agroindustria, presidente Honoraria de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.) Otro es Guillermo Bernaudo, jefe de Gabinete de Ricardo Buryaille, miembro de AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.). Leonardo Sarquis gerente de Monsanto para Argentina, Paraguay y Uruguay, Ministro de agroindustria de la Pcia de Bs As. Buryaille, ministro de agroindustria de la Nación, miembro de  RAP (Red de Acción Política). Cerca de 160 políticos son parte de esa red a la que financian, entre la que se encuentra la vicepresidente, Gabriela Michetti, quienes forman un entramado secreto, al igual que  Oscar Aguad, ministro de defensa.   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Más de 30 Políticos argentinos vinculados al negocio del agro tóxico

 

Más de 30 Políticos argentinos vinculados al negocio del agro tóxico

Por Norma Estela Ferreyra: En mi país hay excelentes periodistas de investigación, como Tomás Méndez y su co...

 

Por Aram Rubén Aharonian: En la elección de gobernadores se define el futuro?  Millones de venezolanos saldrán a votar el domingo 15 para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país, en unos comicios donde se prevé una alta abstención. Hay muchos pronósticos, pero en realidad son 23 elecciones con características y situaciones diferentes, aunque en la mayoría de los estados sólo se presenten dos opciones: oficialismo u oposición. Quizá para cortarle el paso a los "adecos", que amenazan con llevarse la mayor parte de los votos de la oposición en las elecciones regionales, los sectores radicales y elitistas anti bolivarianos salieron a guarimbear nuevamente el lunes 25 de setiembre y dijeron que no van a participar del diálogo con el gobierno en dominicana. El diálogo se ha convertido, realmente, en un problema interno de la oposición. En el trasfondo de la agenda del diálogo opera el tema del "conflicto de poderes" y las aspiraciones de sectores radicales de la oposición de colocar en la calle la tesis de un gobierno y un Estado paralelo, tal como se pretendía en la bufa consulta del 16 de julio.   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

¿En la elección de gobernadores se define el futuro?

 

¿En la elección de gobernadores se define el futuro?

Por Aram Rubén Aharonian: Millones de venezolanos saldrán a votar el domingo 15 para elegir a los gobern...

 

Por Pedro Augusto Pinho: Asesinato como Rutina A principios de octubre, el mes en el que los católicos dedicados a la evangelización y las misiones de los brasileños celebran su patrona, la imagen de la Virgen negro, encontrado en 1717 en las tres redes de pesca en el río Paraíba do Sul, se producen dos eventos de asalto a la humanidad. La, mediatizada y emisión hasta la saciedad por las cadenas de televisión, las cuentas por la muerte de 50 personas y otros 400 heridos por la acción individual de un hombre de 64 años, posiblemente un brote psicótico, que se produjo en los Estados Unidos de América (EE.UU.).  Otros, mucho más grave en mi opinión, llega a 800 personas golpeadas por la policía española cuando, en el ejercicio de sus derechos políticos, participando en un referéndum sobre la creación del Gobierno catalán. Si hay que lamentar, el dolor de 450 alcanzado en Las Vegas, cuánto más debemos llorar, no sólo por el 800 golpes, sino por la gente de Barcelona, Tarragona y otras ciudades de la Comunidad Autónoma de Cataluña (CAC).   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Asesinato como Rutina

 

Asesinato como Rutina

Por Pedro Augusto Pinho: A principios de octubre, el mes en el que los católicos dedicados a la evangeliza...

 

Por Carolina Vásquez Araya: ¡Cómo nos cuesta entender!... Que la protección de la niñez no es un asunto opcional, sino una prioridad absoluta. Nos cuesta entender la importancia de proteger a la niñez, pero le damos alas -¡y fuertes!- a las campañas contra toda forma de educación en sexualidad y no digamos a los discursos moralistas contra cualquier intento de legalización del aborto. Y ahí están los resultados: una inmensa población infantil abandonada a su suerte desde antes de nacer, desnutrida y privada de servicios básicos, alejada de las oportunidades de educación y ¡ni qué decir! de sus posibilidades de ser felices. Pero nos enfrascamos en la política como si ahí, en esos antros privilegiados, hubiera alguna respuesta a las demandas de este gran sector sujeto a las decisiones de los demás. Porque ser niña o niño en países como los nuestros no es para tomárselo a broma. Sin educación, sin derecho a nada y sin acceso a decisión alguna sobre su vida, esos millones de menores marginados podrían incluso morir sin haber ingresado a los registros civiles y, por tanto, sin siquiera figurar en las estadísticas. Es decir, nunca existieron.   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

¡Cómo nos cuesta entender!...

 

¡Cómo nos cuesta entender!...

Por Carolina Vásquez Araya: Que la protección de la niñez no es un asunto opcional, sino una prioridad absolu...

 

NECESITAMOS DE TU APOYO

Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información Alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela mil bolívares (Bs. 1000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos. 

 

 BANCO REPUBLICA DEL URUGUAY

CUENTA DE AHORRO

SWIFT: BROUUYMM  N° 1910441183

A Nombre: Sylvia Ubal de Olivera

Cédula de Identidad 1.662.584-2

Dirección: Cerrito 351, Montevideo Uruguay

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com

  

CUENTA EN VENEZUELA

BANCO MERCANTIL

A Nombre de: FUNDACION BAROMETRO INTERNACIONAL

CUENTA CORRIENTE N° 0105 0017 67 1017555990

RIFJ-298340851

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com 

Gracias por tu Apoyo

Atentamente Equipo Barómetro,     Sylvia Ubal de Olivera     Directora  

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 a 3 cuartillas a nuestro correo electrónico internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional

Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointernacional.jimdo.com/

Caracas - Venezuela

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

El museo Che Guevara de Caballito reconoce la INDEPENDENCIA de CATALUNYA.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com