viernes, 13 de octubre de 2017

Conteinera o caja de Pandora. Análisis crítico de las futuras viviendas nuevas del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis)

De: difusionurbanayambiental@googlegroups.com [mailto:difusionurbanayambiental@googlegroups.com] En nombre de Observatorio del Derecho a la Ciudad
Enviado el: jueves, 12 de octubre de 2017 05:30 p.m.
[Difusión] INFORME: Conteinera o caja de Pandora. Análisis crítico de las futuras viviendas nuevas del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de Octubre de 2017.

 

Conteinera o caja de Pandora

 

Las futuras viviendas del sector Cristo Obrero del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis)[1]

 

Sandra Inés Sánchez,[2] Jonatan Emanuel Baldiviezo[3]

 

Los vecinos del Bario Carlos Mugica (Ex Villa 31- 31 bis - Barrio San Martín) el martes 10 de octubre manifestaron públicamente al Gobierno de la Ciudad, especialmente a la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) a cargo de Diego Fernández, su descontento con el conjunto habitacional que se está construyendo para la relocalización de las cuarenta familias del sector Cristo Obrero. Consideraron injusto que se los obligue a pagar por una vivienda que no satisface sus expectativas respecto de lo que consideran una vivienda digna.

 

Aquí un informe crítico completo elaborado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 

 

 

 



[1] Desde el observatorio se colabora como equipo técnico en las diferentes Mesas de Gestión Participativa en los procesos de re-urbanización. Este informe se ha realizado en el marco del proyecto de investigación UBACyT Modalidad I 20020150100191BA (Resolución (CS) Nº 4756/16): "Derecho y justicia en las problemáticas habitacionales: el rol de las instituciones y las organizaciones sociales", con sede en el ISU/FADU/UBA (Directores: Sandra Inés Sánchez y Rodrigo Amuchástegui)- Programación Científica 2016-2018 (1/1/2016-31/12/2017).

[2] Universidad de Buenos Aires, Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Buenos Aires, Argentina. CONICET, Buenos Aires Argentina.

[3] Presidente del OBservatorio del Derecho a la Ciudad.

--