viernes, 17 de noviembre de 2017

Cuba vista por tres argentinas piolas museo Che Guevara Caballito Natalia Mignaqui

CUBA su realidad su gente vista por tres argentinas piolas.

 

Por Natalia Mignaqui    

 

A las cuatro de la tarde el sol habanero y la siesta en el portal de la casa de alquiler, pedía unos mates.

 

Con el agua calentita en el termo nos sentamos en el lugar común, propio del pueblo desde hace más de cuatro décadas, la calle.

 

Allí sentadas, conversando estas tres amigas,  no le dimos tregua a la bebida criolla.

 

Por la esquina venían ellos, los vecinos de al lado que volvían de la escuela y ya estaban programando su salida para el partido de pelota que jugaba Industriales, solamente tenían que resolver el tiempo para la tarea escolar, ya que la entrada para disfrutar del  partido, es gratis.

 

Como todos los adolescentes cubanos, alegres desde su mirada, se acercaron a conversar, como todos los días que allí estuvimos. Curiosos, como todo adolescente que ama la vida y no conoce otra forma de vivir que estableciendo vínculos, preguntan “Oye, Nati, ¿y qué es eso que tú tomas?”.

 

Les dijimos que no hay guarapo en Argentina, que sobre todas las cosas, se toma mate, que significa amistad, que es un símbolo de lo que se comparte. Y es así que quisieron probarlo.

 

Cebé uno (con mucho azúcar negra) y se lo ofrecí a Migdalia, ella, luego de un sorbo, se lo pasó a Yusneysis y él, a Raudel.

 

Estas tres argentinas, "piolas",  con la hiper/verdad a cuestas, los corregimos diciéndoles que así no se toma el mate. Que primero toma uno hasta finalizar, luego el otro y el siguiente de la misma manera.

 

Los enormes ojos negros de Raudel, no cabían en las cuencas y su voz de adolescente murmuró......¿cómo es esto? ¿No era para compartir...?

 

El avión de Cubana nos trajo a las tierras nada libres de este hemisferio.

 

Aquí la lucha  se intensificaba y crecía día a día, los medios de descerebrar seguían influyendo para generar parálisis.

 

Y las insistentes preguntas  y la afirmación de los dueños de mentiras vendidas como verdades, y las dudas...¿ hacia dónde va Cuba ?

 

Cuba sabe donde va.

 

Ellos, los que por el canal 2 ven a Elpidio Valdés y Zum Zum, saben que la dignidad de ser libres no puede venderse y que el medio ambiente es patrimonio de todos.

 

Ellos, que en los Congresos Pioneriles debaten acerca de política nacional, solidaridad internacional, organización de la escuela, que eligen por voto a sus representantes, saben.

 

Los que le cantan al Sol, saben que cantar y desarrollarse son derechos que se respetan y se promocionan.

 

Ellos,  los que no conocen qué es dormir en la calle, que están becados y tienen todas las posibilidades de estudiar y formarse, eligen su camino, porque son cultos.

 

Ellos, quienes en todo momento, no sólo en las catástrofes, son prioridad y tienen total protección por parte del Estado y de las organizaciones de masas.

 

Ellos, que participan activamente en política, como aquella muchacha que conocimos en un CDR de Pinar del Río, que con 17 años, era quien estaba a cargo.

 

Ellos, que salieron a la calle por Elián, piden por la libertad de los 5 Héroes, acompañan a Ivette y exigen que vea a su papá. Ellos, preocupados por los niños argentinos que pasan hambre.

 

Ellos pueden  participar porque, en primer lugar, tienen el derecho a la vida garantizado, porque tienen un sistema de salud que vela por ellos desde antes del nacimiento con distintos programas.

 

Ellos, que tienen familias que los cuiden, porque sus padres  no son explotados y solo trabajan 8 horas.

 

A pesar de todas estas verdades evidentes, los grandes analistas del apocalipsis insisten en el futuro incierto de Cuba.

 

De Cuba no se regresa, siempre se lleva dentro como ejemplo la claridad de niños y jóvenes como Raudel... ellos saben.  Y allí van.

 

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com