miércoles, 29 de noviembre de 2017

Fidel es un país

Fidel es un país

 

Por Gonzalo Torriente Morales, estudiante de periodismo y Randy Perdomo Garcia

p/ Resumen Latinoamericano

 

 

Matanzas, 28 de noviembre de 2017

En verdad eres grande. Hace un año que tu cuerpo nos dejó, para pasar a guiarnos con tu espíritu, con tu aliento, con tu amanecer y venciendo a las tempestades. Esa palabra que llevas de nombre, "Fidel", nos da fuerzas, inspiración e iniciativa para crear, cambiar, desafiar y renacer. Con solo ver tu imagen sentimos el compromiso de seguir adelante, de decir "sí se puede", y nunca voltear para mirar el pasado; el presente es el único que puede construir el futuro.

Dariel Lozano, Osmany Betancourt, Julio Díaz y Manuel Hernández, nuestros artistas, pintan sobre el lienzo tu rostro junto al del Martí. En cada trazo el compromiso, en cada pincel el agradecimiento por tu lucha, tu ejemplo y tu combate.

Ahora te sitúas junto a los grandes de nuestra historia, al lado de Martí eres inmortal, autor y ejecutor intelectual del Moncada en un solo lienzo; de seguro invaluable.

Juan Gelman lo escribió sin equivocación "...Fidel montó sobre Fidel, un día se lanzó de cabeza contra el dolor, contra la muerte, pero más todavía contra el polvo del alma. La Historia parlará de sus hechos gloriosos. Prefiero recordarlo en el rincón del día en que miró su tierra y dijo soy la tierra, en que miró su pueblo y dijo soy el pueblo... Fidel es un país, yo lo vi con oleajes de rostros en su rostro..."

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.