jueves, 30 de noviembre de 2017

Kurdistan Venezuela Fidel Castro acuerdos Paz Barómetro Internacional 30/11/17

Visita nuestros Medios de Prensa : http://barometrolatinoamerican o.blogspot.com/ https://barometrointernacional .jimdo.com/

 

Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.

Atentamente Barómetro Internacional

En este boletín encontrará: 

Por Diego Olivera Evia: EEUU y la OTAN crear un guerra global en el 2017-18 Los objetivos de EEUU van contra Rusia, Corea del Norte y Latinoamérica. Nuevamente la guerra de sexta generación impulsada por Estados Unidos, la OTAN y sus socios guerreristas, crean graves efectos de guerra, hambre, violencia, bajo el esquema del modelo trasnacional, como los efectos de las maquinarias y armas de destrucción masiva, siendo el Complejo Militar Industrial (CMI), el principal exportador de armas, entre ellas los equipamientos entregados a los grupos terroristas, como el Estado Islámico, Dahes en árabe y la bandas terroristas de grupos árabes, que han acosado a Siria e Iraq, con miles de muertos y destrucción de infraestructuras, lo que demuestra que EEUU y el presidente bipolar, Donald Trump, se ha vuelto en el principal mercader de la muerte, ya que cada viaje al exterior lleva el genocidio, tratando de homologar al expresidente Barak Obama, el Nobel de la muerte, una realidad trágica para la humanidad. Realmente este año 2017, con el triunfo mediático  de Trump, ha llevado a la humanidad a una peligrosa y posible guerra global, el uso de la OTAN y la Comunidad Europea (CE), como mecanismos de guerra, actuando en las fronteras de Rusia, volviendo a los mismos esquemas, cuando existía la URSS, de la misma manera los ataques contra China, por convertirse en el principal país del Mundo, en materia económica, ha molestado al mandatario estadounidense, que no tiene la capacidad, de crear un cerco a la capacidades de la industria China, como tampoco puede competir, con la tecnología militar de Rusia, demostrada de sobre manera en la liberación de Siria, con la tropas sirias y la flota aérea de bombarderos y cazas, de mayor capacidad, como lo han señalado militares estadounidenses.   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

EEUU y la OTAN crear un guerra global en el 2017-18

 

EEUU y la OTAN crear un guerra global en el 2017-18

Por Diego Olivera Evia: Los objetivos de EEUU van contra Rusia, Corea del Norte y Latinoamérica Nuevamente...

 

Por Leandro Albani: ¿Hacia dónde va Kurdistán? En los últimos años el devenir del pueblo kurdo se conoció de una forma más profunda en las cuatro latitudes del mundo. Negados, reprimidos, asesinados y traicionados, los pobladores de Kurdistán –repartido arbitrariamente entre Irak, Siria, Irán y Turquía en las primeras décadas del siglo pasado– vienen sosteniendo una lucha que, más allá de matices y diferencias internas, tiene entre sus principales objetivos la independencia, la democracia y la liberación. Una de las principales razones por las que las tierras que puebla la principal minoría étnica de Oriente Medio (unos 40 millones de personas) son reclamadas por estos países es su riqueza natural. Por Kurdistán cruzan los grandes ríos Tigris y Éufrates, sus territorios fértiles son ideales para la agricultura y la ganadería, y en el subsuelo un mar de petróleo es codiciado sobre todo por Estados Unidos, Rusia, China y países de Europa y sus representantes nacionales. Del suelo kurdo se extrae el 75 por ciento del petróleo de Irak, el 50 por ciento del de Irán, y allí se halla casi la totalidad de las reservas de Turquía y Siria. La causa kurda se ha visto atravesada, en los últimos años, por una serie de acontecimientos en estos países –crisis de diferente índole, conflictos interpuestos y guerras– que han modificado la correlación de fuerzas del movimiento kurdo en la región.

   Sigue leyendo copia y pega este enlace….

¿Hacia dónde va Kurdistán?

 

¿Hacia dónde va Kurdistán?

Por Leandro Albani: En los últimos años el devenir del pueblo kurdo se conoció de una forma más profunda e...

 

Por Carlos E. Lippo: ¡Fuera ya de Venezuela la embajada gringa! Entre nosotros, los latinoamericanos y caribeños, existe un viejo chiste que lamentablemente no ha dejado aún de tener actualidad; palabras más palabras menos, el chiste dice así: "¿Por qué nunca habrá un golpe de estado en Estados Unidos? Porque en Washington no hay ninguna embajada de EE.UU.". Y es que la comprobada participación directa de las respectivas embajadas norteamericanas en el derrocamiento de regímenes que no les eran afectos en países como Irán (1953), Guatemala (1954), Vietnam del Sur (1963), Grecia (1967) y Chile (1973) son tan solo unos pocos ejemplos demostrativos de cuan acertado y pertinente es el citado chiste. Tan es así que no le resta validez el hecho de que algunas de las embajadas en ocasiones se hayan dedicado a  actuar de manera indirecta, haciendo uso de alguna de las "agencias mampara" de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dependientes del Departamento de Estado, tales como la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos), uno de cuyos primeros "logros" fue el derrocamiento en 1964 del entonces presidente del Brasil, Joao Goulart, un militante del socialismo cuya elección había tratado de impedir infructuosamente dos años antes, dando paso a una feroz dictadura militar que se prolongó por casi veinte años. Otros "logros notables" de las embajadas norteamericanas a través de la USAID son: la preparación del golpe de estado que derrocó al presidente José Manuel Zelaya en Honduras, en junio de 2009, y más recientemente la promoción de las cruentas acciones terroristas desarrolladas en Ucrania    Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

¡Fuera ya de Venezuela la embajada gringa!

 

¡Fuera ya de Venezuela la embajada gringa!

Por Carlos E. Lippo: Entre nosotros, los latinoamericanos y caribeños, existe un viejo chiste que lamentab...

 

Por Emilio Marín: Fidel, de los grandes que no se fueron y ya están volviendo Se cumple el primer aniversario de su fallecimiento  El 25 de noviembre de 2016 fue conmovedor para Cuba pero también para buena parte del mundo. Fallecía Fidel Castro Ruz, su amado comandante en jefe de la revolución o simplemente Fidel. Es de los que no se fueron y ya están volviendo. La expresión de aquellos que no se fueron y ya están volviendo es bien tanguera, de "Nocturno a mi barrio", de Aníbal "Pichuco" Troilo: "Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio. ¿Cuándo, pero cuándo? Si siempre estoy llegando". Ese sentido de pertenencia ilustrar lo que podría decir el nacido en Birán, oriente de Cuba, un 13 de agosto de 1926, y fallecido en La Habana el 25 de noviembre de 2016, cuando su humanidad cansada pero no vencida había cumplido los 90 años. Como al capo del bandoneón porteño, el abogado, revolucionario, presidente, estadista y sobre todo gran dirigente político de formación completa y full time para atender los asuntos de su pueblo y de pueblos hermanos, es discutible si se fueron del barrio. Indiscutible que apenas partió, si es que partió, ya estaba volviendo…Para los enemigos de Cuba y de los valores de la humanidad fue una pesadilla que ese hombre hubiera vivido tanto tiempo, sorteando 638 intentos de asesinato impulsados por la CIA norteamericana. Uno de esos gusanos, con domicilio en Miami pero de nacionalidad argentina, lamentablemente, pronosticó esa muerte política 23 años antes que se produjera la muerte física. Andrés Oppenheimer, dizque periodista, que publica en El Nuevo Herald y demás diarios afiliados a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cloaca también de Miami, publicó el libro "La hora final de Castro",   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

Fidel, de los grandes que no se fueron y ya están volviendo

 

Fidel, de los grandes que no se fueron y ya están volviendo

Por Emilio Marín: Se cumple el primer aniversario de su fallecimiento El 25 de noviembre de 2016 fue conmo...

 

Por Germán Saltrón Negretti: Economía capitalista ocasiona la desigualdad El Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, embajador Jorge Valero, precisó que "...hoy tenemos una economía mundial global y fragmentada y que ocasiona una volatilidad financiera que contribuye a acentuar más las desigualdades". Durante la exposición que presidió Venezuela, denominada Deuda por el desarrollo: ¿sigue siendo esta una opción válida en esta época de incertidumbre?, realizado en el contexto de la XI Conferencia sobre la Gestión de la Deuda de la Unctad, indicó que "… a lo largo de la historia la deuda ha sido un instrumento para el crecimiento económico de ciertos países. En otros casos, se ha convertido, más bien, en un obstáculo estructural para el desarrollo".  Valero citó los conceptos de Juan Pablo Bohoslavsky, quien es experto independiente de la ONU, sobre las consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieros internacionales conexos de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos. "...Según Bohoslavsky, el 8% más rico de la población del mundo recibe la mitad del ingreso mundial. En 2015, el 1% más rico de la población mundial poseía más del 50% de la riqueza del mundo, cuando en 2010 era del 44%", precisó. Calificó como "perniciosa" la actividad de entidades comerciales privadas con los llamados "fondos buitres", los cuales mediante artimañas leguleyas y especulativas obligan a países deudores a desviar recursos financieros, menoscabando la posibilidad de que los gobiernos puedan cumplir con sus compromisos en materia de derechos humanos.   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

Economía capitalista ocasiona la desigualdad

 

Economía capitalista ocasiona la desigualdad

Por Germán Saltrón Negretti: El Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Of...

 

Por Tony López R.: Colombia A un año de los Acuerdos de Paz de  La Habana. ¿Cuáles Acuerdos?  En la noche del pasado viernes 24 de noviembre, se celebró en el Teatro Colón,  el primer  año de la firma de los Acuerdos de Paz, negociados en La Habana, entre la delegación del Gobierno presidido por Juan Manuel Santos Calderón,  y  las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) comandadas por Rodrigo Londoño Echeverry, quienes volvieron a encontrarse  y  motivó  las excusas del primero por los incumplimientos a la implementación de los Acuerdos de Paz y los firmes reclamos del segundo, por el engaño del que han sido objeto, no solo  la fuerza guerrillera, sino también  la sociedad colombiana y la comunidad internacional, que clama y exige el cumplimiento de los Acuerdos, que permita una paz estable y duradera. El presidente Santos Calderón, asumió públicamente la responsabilidad de los incumplimientos y admitió  errores en la implementación de los acuerdos y se comprometió a que trabajarían día y noche para solventar la crisis provocada por esos desatinos. Londoño Echeverry por su parte hizo una fuerte denuncia contra los poderes Judiciales y Legislativos, especialmente contra la Fiscalía, la Corte Constitucional y el Congreso.   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

A un año de los Acuerdos de Paz de La Habana. ¿Cuáles Acuerdos?

 

A un año de los Acuerdos de Paz de La Habana. ¿Cuáles Acuerdos?

Por Tony López R. (*): Colombia En la noche del pasado viernes 24 de noviembre, se celebró en el Teatro Coló...

 

NECESITAMOS DE TU APOYO

Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información Alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela  diez mil bolívares (Bs. 10.000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos.  

 BANCO REPUBLICA DEL URUGUAY

CUENTA DE AHORRO

SWIFT: BROUUYMM  N° 1910441183

A Nombre: Sylvia Ubal de Olivera

Cédula de Identidad 1.662.584-2

Dirección: Cerrito 351, Montevideo Uruguay

 CUENTA EN VENEZUELA

BANCO MERCANTIL

A Nombre de: FUNDACION BAROMETRO INTERNACIONAL

CUENTA CORRIENTE N° 0105 0017 67 1017555990

RIFJ-298340851

 

Gracias por tu Apoyo

Atentamente Equipo Barómetro,

Sylvia Ubal de Olivera

 Directora 

 


Siguiendo las normativas internacionales anti SPAM y para su mayor comodidad. Si no desea recibir más nuestro Boletín  envíenos un correo con la palabra REMOVER y lo sacaremos de nuestra base de datos.  Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.

 

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 a 3 cuartillas a nuestro correo electrónico internacional.baro metro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional

https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B3kWlkB8FteXTkl1aXV2SGZja1E&revid=0B3kWlkB8FteXd2tVMzYzSFVXWk9hVndvMjVwY3l4QURaanQ4PQ

Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointerna cional.jimdo.com/

Caracas - Venezuela