jueves, 9 de noviembre de 2017

mentiras financieras globales Trump aplasten a Venezuela Barómetro Internacional 09-11-17

 

 

De: Barometro Internacional [mailto:barometro.prensa@gmail.com]
Enviado el: jueves, 09 de noviembre de 2017 08:56 a.m.
Para: Barometro Internacional
Asunto: Va el Boletín de Barómetro Internacional 09-11-17

 

Visita nuestros Medios de Prensa : http://barometrolatinoamerican o.blogspot.com/ https://barometrointernacional .jimdo.com/

  Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.

Atentamente Barómetro Internacional

En este boletín encontrará: 

Por Diego Olivera Evia: La manipulación financiera en   EEUU La guerra y el armamentismo es  parte de la doctrina Trump El capitalismo sea transformado en una máquina de malversaciones, EEUU se ha transformado en un paraíso fiscal, para esconder los capitales y encubrir la falta del pago de impuestos a la mayoría de los presidentes y magnates, entre ellos el actual mandatario Donald Trump, que ha logrado manipular sus ingresos, a través de una red de Edificios y empresas en el exterior, para poder controlar sus riquezas. Ahora el mandatario estadounidense, acusa a otras naciones como China, Rusia, Japón, como la comunidad europea, como países que agreden económicamente a las empresas de EEUU, según el presidente bipolar para frenar, a las grandes trasnacionales.En ese sentido nos parece importante señalar, una publicación de ABC color de Paraguay, donde se muestra las manipulaciones financieras, señalamos parte de este artículo:  Aseverando que existe la filtración de datos más grande de la historia  Los documentos filtrados muestran cuán profundamente se entrelaza el sistema financiero offshore con los mundos superpuestos de los actores políticos, la riqueza privada y los gigantes corporativos y otras compañías globales que evitan pagar impuestos. La gran promesa de los paraísos fiscales es el secreto: los entornos offshore facilitan la creación de empresas que son difíciles o imposibles de rastrear hasta sus propietarios. Si bien tener una entidad offshore a menudo es legal, el secreto incorporado atrae a lavadores de dinero, narcotraficantes, cleptócratas y otros que quieren operar en las sombras.   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

La manipulación financiera en EEUU

 

La manipulación financiera en EEUU

Por Diego Olivera Evia: La guerra y el armamentismo es parte de la doctrina Trump El capitalismo sea tr...

 

 Por Carlos E. Lippo: Venezuela en la mira de la "Operación América Unida" Hasta el momento actual, el 2017 ha venido siendo un año pródigo en ejercicios militares conjuntos realizados por las fuerzas armadas del imperio en territorio americano. Un año muy similar a aquellos años de las décadas de los setenta y los ochenta del siglo pasado, en los que estando Nuestra América plagada de cruentas dictaduras militares, los encuentros de los ejércitos de la región con sus pares gringos, se hacían costumbre para planificar nuevos operativos en el marco del infausto "Plan Cóndor". Tristemente, es como para evocar con nostalgia aquellos años de la década de los sesenta en los cuales las Maniobras Navales UNITAS y el envío de militares nativos a "deformarse" en la "Escuela de Las Américas", eran de ordinario las mayores manifestaciones del tutelaje militar gringo sobre las fuerzas armadas de la región. En efecto, entre el mes de junio y el día en que he comenzado a escribir estas líneas, elementos de Comando Sur de los Estados Unidos así como de sus fuerzas de aire, mar y tierra, han realizado al menos siete ejercicios militares conjuntos, fundamentalmente con las fuerzas armadas de los países que le son afectos en la región, así como de las de algunos países miembros de la OTAN, de aquellos que hacen muy poco esfuerzo por disimular su avidez por ponerle la mano a nuestros ingentes recursos minerales de carácter estratégico.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….  

Venezuela en la mira de la "Operación América Unida"

 

Venezuela en la mira de la "Operación América Unida"

Por Carlos E. Lippo: Hasta el momento actual, el 2017 ha venido siendo un año pródigo en ejercicios milita...

 

Por Claudio Della Croce: Reestructuración, refinanciamiento, default voluntario Venezuela El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el jueves último el refinanciamiento y reestructuración de toda la deuda externa y de todos los pagos externos para hacer un equilibrio y cumplir con todos los compromisos del país", tras destacar que la última semana se realizó el pago de 841 millones de dólares de deuda externa y este viernes de 1.121 millones de dólares correspondientes al bono Pdvsa 2017. "Nuestra intención es seguir cumpliendo internacionalmente pero nuestra intención es que cese la persecución financiera de los bancos internacionales contra Venezuela", aseveró. El Jefe de Estado nombró a una comisión especial para iniciar este refinanciamiento, la cual será presidida por el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien pidió convocar a todos los bancos y tenedores de bonos. Desde distintas corrientes ideológicas se venía planteando que para que el país pueda salir de la dramática situación de crisis, era necesaria una reestructuración negociada de la deuda en aras de buscar realizar una quita tanto de capital como de intereses. Maduro dijo que en los últimos cuatro años, el país ha pagado un total de 71 mil 700 millones de dólares. Según los analistas financieros más allá de que Venezuela haya sido un pagador puntual de deuda, las presiones en forma de sanciones financieras desde Estados Unidos   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Reestructuración, refinanciamiento, default voluntario

 

Reestructuración, refinanciamiento, default voluntario

Por Claudio Della Croce: Venezuela El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el jueves último el ...

 

Por Rafael Ángel Ugalde: Cataluña contradicciones imperiales El fútbol y el General Si pensaron que hablaría de los favores que se dice hizo el finado General Francisco Franco al famoso cuadro del Real Madrid, acertaron, lamentablemente. El General soñaba con un equipo admirado en todo el mundo por sus estrellas. Que solo la invocación hiciera temblar a los rivales. Casi lo logra. Dicen que hizo favores al equipo de la provincia de Madrid, aunque aseguran- ignoro sí es para quitar el san Benito a los merengues- que el equipo de Franco era el Atlético. Un tipo llamado Pablo Picasso, a quien muchos franquistas silenciosos  detestan, pintó la famosa Guernica para dejar testimonio de los crueles bombardeos contra el pueblo vasco Eso vino a mi recuerdo cuando un conocido periodista de la televisión local se preguntó qué pasaría con el Barcelona si la rica y emergente comunidad catalana se independiza.No pasará nada. No permitirán que Cataluña se independice y como en los tiempos de Franco, para todo hay justificaciones legales.   Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Cataluña contradicciones imperiales

 

Cataluña contradicciones imperiales

Por Rafael Ángel Ugalde: El fútbol y el General Si pensaron que hablaría de los favores que se dice hizo el...

 

Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez: Las Universidades Publicas son sobrevivientes de guerra  Las universidades publicas colombianas quedaron en pie a pesar de las más duras adversidades que haya padecido universidad alguna en el mundo, durante los cincuenta años de guerra que termina, porque las FARC ya no existen como insurgencia armada y el ELN tiene silenciados sus fusiles. Lograron quedar vivas aunque débiles y en lucha consigo mismas y contra los coletazos de guerra, pero cumplieron de la mejor manera la tarea encomendada por la sociedad para formar los hombres y mujeres profesionales de un país retrasado en libertades y urgido de soluciones de fondo a sus más urgentes necesidades de conocimiento, tecnología, convivencia pacífica y bienestar. A manera de ejemplo, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (en la que soy profesor desde hace 30 años) graduó entre 1966 y 2016 a más de 91.000 estudiantes, procedentes de sectores populares, extraídos del ámbito rural o que hacían tránsito a las nacientes ciudades. Resulta gratificante, que a pesar de la guerra y sus marañas, no hay evidencia de casos de egresados que se se hayan destacado por alguna trayectoria criminal o que hayan utilizado su saber para perseguir, intimidar o aprovechado su profesión como refugio de fechorías. Se conoce en cambio de la enorme capacidad de rebeldía y espíritu de lucha, que deja una cuota de estudiantes, profesores y trabajadores convertidos en silenciosas víctimas. La Universidad Nacional por su hondo significado para la nación multiplica todas las cifras, pero además fue la que abrió los espacios para reconocer la diversidad y la diferencia en las aulas y el pensamiento libre. Las otras 30 universidades hicieron cada una lo suyo, pusieron a debate su experiencia y trazaron caminos para que otros alentaran sus recorridos.   Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Las Universidades Publicas son sobrevivientes de guerra

 

Las Universidades Publicas son sobrevivientes de guerra

Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez: Las universidades publicas colombianas quedaron en pie a pesar de l...

  

NECESITAMOS DE TU APOYO

Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información Alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela  diez mil bolívares (Bs. 10.000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos.  

 BANCO REPUBLICA DEL URUGUAY

CUENTA DE AHORRO

SWIFT: BROUUYMM  N° 1910441183

A Nombre: Sylvia Ubal de Olivera

Cédula de Identidad 1.662.584-2

Dirección: Cerrito 351, Montevideo Uruguay

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com

 CUENTA EN VENEZUELA

BANCO MERCANTIL

A Nombre de: FUNDACION BAROMETRO INTERNACIONAL

CUENTA CORRIENTE N° 0105 0017 67 1017555990

RIFJ-298340851

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com

Gracias por tu Apoyo

Atentamente Equipo Barómetro,

Sylvia Ubal de Olivera

 Directora 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

Siguiendo las normativas internacionales anti SPAM y para su mayor comodidad. Si no desea recibir más nuestro Boletín  envíenos un correo con la palabra  REMOVER y lo sacaremos de nuestra base de datos.  Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 a 3 cuartillas a nuestro correo electrónico internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional

Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointerna cional.jimdo.com/

Caracas - Venezuela