miércoles, 15 de noviembre de 2017

Presentación libro El Pacto del Silencio Museo Che Guevara Buenos Aires ¡devuelvan Guantánamo a los cubanos!



De: Prensa Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo [mailto:prensaccjar@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 15 de noviembre de 2017 12:48 p.m.
Para: Rafael Barrios- Mendivil; Jomary Ortegón Osorio; Soraya Gutierrez a; Abogada Reparación; Sebastián Escobar; Dora Lucy Arias; Pilar Silva; Reinaldo Villalba; Luis G Perez C; Eduardo Carreño W
Asunto: INVITACIÓN Presentación del libro El Pacto del Silencio

Estimados amigos y estimadas amigas:
En el marco del Encuentro entre la realidad y la ficción, el Periódico desde abajo y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, presentan el libro El Pacto de Silencio, de Rafael Barrios Mendivil, miembro fundador del Cajar, abogado defensor de derechos humanos quien ha litigado por más de 30 años en el caso del Palacio de Justicia. Junto con este libro se presentan dos obras de ficción: Once días de noviembre de Oscar Godoy Barbosa, y Era mucho el miedo, de Gloria Inés Peláez.

La presentación se realizará el jueves 23 de noviembre a las 6:00 pm en el auditorio Stella Forero, de Codema, Calle 39B # 19-33
El pacto del silencio
Treinta y dos años después del holocausto del Palacio de Justicia, sus víctimas siguen exigiendo verdad y justicia. Esta publicación narra la vida de varias de ellas y sus núcleos familiares en esta búsqueda a través del recuento de los hallazgos judiciales.
En un caso paradigmático como éste, que marcó la historia reciente del país, son más las preguntas que las respuestas luego de más de tres décadas de ocurridos los hechos. Con los recientes hallazgos de restos óseos, la lucha que permanece es por la verdad: ¿Por qué, si las víctimas salieron vivas, aparecieron muertas dentro del Palacio? ¿Dónde están los nuevos desaparecidos? ¿Cuándo responderá el Estado colombiano a sus víctimas? ¿Cuánta verdad aportarán los órganos que crea el Acuerdo de Paz? La Verdad sigue siendo la más afectada porque ninguno de los militares investigados o condenados en la justicia ordinaria ha contado lo que pasó y los que aspiran acogerse a la Justicia Especial para la Paz no sabemos si contarán lo que conocen.
Las nuevas generaciones estaban esperando esta publicación, para conocer la realidad política de una época que les es ajena, pero que necesitan conocer y asimilar para que estos hechos no se repitan jamás.
¡Les esperamos!













Libre de virus. www.avast.com