jueves, 2 de noviembre de 2017

Red Eco Alternativo - noviembre 2017 radio abierta, audiencia juicios puente 12 Causas unificadas INTI Juez Arias

Miércoles 1 de noviembre de 2017

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE


** Radio Abierta por la Absolución de los Delegados de Perfil. En el marco de la audiencia en la que se conocerán los alegatos. En Avenida Inmigrantes 1950, Cdad. de Bs. As. A las 8.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa III”. En Avenida Belgrano 515, Cdad. de Santiago del Estero. A las 9.

** Nueva audiencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en “Puente 12” “Cuatrerismo-Brigada Güemes” “Comisaría de Monte Grande”. En la Sala Amia, Comodoro Py 2002, subsuelo, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 9.

** Paro y acto de los trabajadores del INTI contra la reforma laboral y por el fin de la persecución gremial. Será bajo la consigna “En defensa de los convenios colectivos, el salario y los derechos adquiridos”. Además de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, estarán presentes destacadas figuras del ámbito de la política, referentes de la Ciencia y la Técnica, delegados y activistas gremiales de comisiones internas combativas, organizaciones sociales, representantes de organismos de Derechos Humanos, entre otros. Esta jornada se constituirá en “la primera acción pública contra la reforma laboral y el ajuste que el gobierno de Macri anuncia para el conjunto de los trabajadores y que avizoran con mayor crudeza para los empleados estatales”. En la sede del Inti, Avenida General Paz 5445, Prov. de BS. As. A media mañana. Contactos: Daniel Luna (delegado ATE INTI - Lista Naranja) 011-6819-0907 / Yamila Mathon (delegada ATE INTI - Lista Naranja) 011-4083-3012.

** Marcha en apoyo al juez Luis Federico Arias. El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad La Plata será sometido a un jurado de enjuiciamiento. “No es casualidad que haya sido Arias quien dictó los fallos que obligaron al Poder Ejecutivo a respetar los reclamos de los docentes, no descontando de sus haberes los días de paro por las medidas de fuerza resueltas en el marco constitucional del derecho a la huelga. La condena a la Municipalidad de Ensenada y la Provincia de Bs As en el marco de un amparo promovido para que se garantice un lugar para alojar a las familias accionantes, asegurando condiciones sanitarias y habitabilidad dignas de todo ciudadano y cercano a su vivienda para resguardar las fuentes de trabajo y escolaridad de los niños. Además de fallos que protegen a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Bs.As, de detenciones ilegales en comisarías, a que sean expuestos al archivo de fotografías fílmicas o de papel sin orden judicial, a cargo de personal de seguridad. Protección de familias en caso de orden de desalojos, exigiendo la presencia de servicios locales y secretaría de niñez que garanticen que los derechos de los niños sean respetados, proteger la libertad sindical, ordenando no se realicen tareas de inteligencia en caso de reclamos de trabajadores, etc. No podemos dejar de remarcar la investigación seria y comprometida en relación a la inundación que afectó a la ciudad de La Plata, y que dejó como saldo un número de fallecidos, que hubiera quedado oculto, dejando así en el mayor abandono a familiares y víctimas. Como así también, echar luz sobre una actuación deficiente y confusa de la morgue judicial. (…) Por último, fallos que protegen a los usuarios en la defensa de aumentos de servicios públicos por parte de prestadores como Edelap, Absa, sin cumplir con las condiciones constitucionales de protección, como es la convocatoria a Audiencias Públicas, donde las partes puedan discutir e intercambiar posiciones de todos los sectores afectados por la medida de aumento, asegurar la tarifa social de sectores vulnerables, etc.”, explican las organizaciones convocantes. Convoca: APDH La Plata. En la entrada del Senado de la Provincia de Buenos Aires, calle 51 entre 7 y 8, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 12.

** Ronda en Plaza de Mayo y marcha a la embajada de Honduras por Justicia para Berta Cáceres. En el marco de una acción global al cumplirse 20 meses de su asesinato. Se exigirá captura ya a los autores intelectuales. En la Ronda de Madres de Plaza de Mayo (A las 15). Frente a la Embajada de Honduras, Avenida Santa Fe 936 (A las 16.30). Cdad de Bs. As.

** Inauguración de la muestra “TwitteRelatos por la Identidad V”, fruto de la quinta edición del concurso, y presentación del libro “Identidades Encontradas (Ovillos de trazos II)”, editado por Norma a beneficio de Abuelas de Plaza de Mayo. Estarán presentes Estela de Carlotto, junto a autores, ilustradores y ganadores del certamen. En el Auditorio Alicia “Licha” Zubaznabar de De la Cuadra de la Casa por la Identidad, Avenida Del Libertador 8151Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Acción por Santiago Maldonado. A 3 meses del secuestro y asesinato de Santiago Maldonado se convoca a fotografxs, videastxs y manos compañeras. En el Centro Cultural La Toma, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Nueva marcha por Justicia a 8 meses de la Masacre de 7 pibes en la Comisaría 1° de Pergamino. “Seguimos en la calle pidiendo JUSTICIA x7; pedimos la detención del comisario prófugo Alberto Sebastián Donza; pedimos cárcel común para los policías detenidos; pedimos urgente traslado a una Unidad Penitenciaria del “detenido vip” de la Comisaria de Rojas, Alexis Eva; pedimos igualdad ante la Ley y sentido común de los Jueces”. Convoca: Colectivo Justicia x los 7. Desde el Árbol de la Memoria, en la Plaza 9 de Julio, hasta la Plaza Merced, Pergamino, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Charla-Debate sobre “Psicoanálisis Implicado y Perspectiva de Género”. Con la presencia de Alfredo Grande (psiquiatra y dirigente de la Cooperativa de trabajo en Salud Mental “Ático”), Susana Galarza (licenciada en Psicología y capacitadora de Educación Sexual Integral) y Diana Broggi (licenciada en Psicología de la UNLP). Organiza: Agrupación Estudiantil AULE. En la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Calle 51 entre 123 y 124, Ensenada, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Conversatorio sobre la Importancia de la búsqueda en la restitución de los Desaparecidos. Estarán presentes Graciela López de Filoñuk (Fiscal Federal en Causas de Lesa Humanidad), Anahí Ginarte (miembro del EAAF), María E. Cristina (Dir. Archivo Provincial de la Memoria), Guadalupe Mias (Dir. de DD HH Municipalidad de Córdoba), Trinidad Trejo Juárez (delegada de la Secretaria de DD HH y Pluralismo Cultural). Organiza: Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria y los Espacios de Memoria. Invita: Observatorio de Derechos Humanos de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. En la Biblioteca de Libros Prohibidos del Archivo Provincial de la Memoria, Pasaje Santa Catalina 66, Cdad. de Córdoba. A las 18.

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE

** Marcha en el marco de una jornada de arte y lucha al cumplirse tres meses del femicidio de Anahí Benítez. “¿Qué pasó con Anahí? Tres meses sin respuestas”. Convoca: Comunidad ENAM. Desde la puerta del ENAM, Manuel Castro 990 hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. A las 17.30.

** Inauguración de placas en homenaje a Juan Carlos Anzorena (obrero en Nestlé, militante del peronismo de base y FAP, detenido desaparecido el 12 de agosto de 1979, trasladado desde ESMA en marzo de 1980). Las placas fueron realizadas por estudiantes de la Escuela de Cerámica de Avellaneda. Convocan: Familiares de Juan Carlos Anzorena. Adhiere: Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social. En la esquina que lleva su nombre, Hipólito Yrigoyen (Ex Pavón) y Galicia, Avellaneda, Prov. de Bs. As. A las 18.

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

** Novena Llamada de Candombe Independiente - Lindo Quilombo. Será un desfile de 35 comparsas de Candombe afrouruguayo. Desde México y Tacuarí hasta México y Balcarce, Cdad. de Bs. As. Desde las 15.

** Presentación de “Sin reserva...", espectáculo integral del Frente de Artistas del Borda, con la dirección de Alberto Sava. A 33 años de la creación del Frente de Artistas del Borda, a 41 años del golpe cívico- militar-religioso y a 4 años de la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda. El Frente de Artistas del Borda es una organización autónoma que a través del arte trasciende los muros, cuestiona el imaginario social de la locura, y propone la Desmanicomialización. En el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Olimpo”, Ramón Falcón 4250, Cdad. de Bs. As. A las 17 (Las funciones se realizarán también los sábados 11 y 18 de noviembre). Se suspende por lluvia.

** Festival Antirrepresivo “Hasta las manos con el chusmerío”. Actuarán Las Manos de Filippi, La Chusma, La Sonora Chimichanga, Asterisco. “Vení a pasar una noche a pura música anti gorra y a colaborar para financiar el Informe de la situación represiva 2017”. Organiza: Correpi. En el Club El Barrio, Constitución 4235, Cdad. de Bs. As. A las 18. Entradas capacidad limitada (mayores de 18 años). En la puerta 150 pesos. Anticipadas 100 pesos (Se pueden retirar hasta el viernes de 19 a 21 por el local de CORREPI, Humberto Primo 1692, Cdad. de Bs. As. Contactos: Román 11-6254-8989 / Romi 11-3655-3723.

DOMINGOS 5 DE NOVIEMBRE

** Ciclo de cine: “Películas de sótano”. Se proyectará: “El conejo soy yo” de Kurt Maetzig (RDA, 1965). “María Morzeck tiene 19 años y trabaja de camarera. Su propósito era estudiar lenguas eslavas y convertirse en traductora. Pero al ser condenado su hermano Dieter a tres años de prisión por “actos subversivos”, el Estado le impide llevar a cabo sus estudios. Tras enamorarse de un hombre mucho mayor que ella, María se entera de que se trata del juez que ha condenado a Dieter a dicha pena. Por abordar la justicia penal socialista con una mirada crítica, la película fue prohibida en la RDA hasta 1990”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

LUNES 6 DE NOVIEMBRE

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa II”. En Avenida Rioja 280, Cdad. de San Juan.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Casos de San Pedro”. En Senador Pérez 132, San Salvador de Jujuy. Desde las 16.

** Presentación del libro “La Mala”, una novela negra de Demian Konfino. Ediciones CICCUS. “Once corchazos ponen en jaque la vida de Leo, un pibe chorro que antes de chorro fue pibe. Flor, novia enamorada y narradora, se prueba la pilcha de justiciera. Una intensa relación entre dos jóvenes villeros que mezcla, a la vez, ternura y furia se impone en el centro de la trama, mientras la marginalidad acecha. Los fierros, el narco y la corrupción policial fungen como actores necesarios de este thriller urbano cuyo vértigo no cesa ni siquiera con el demoledor final”. En el Auditorio del AEFIP, Perón 1485, Cdad. de Bs. As. A las 17.30.

MARTES 7 DE NOVIEMBRE

** Seminario: “Derechos Humanos desde la perspectiva del Trabajador”. Décimo tercer Encuentro: “El patriarcado como cultura constitutiva del dominio capitalista y violación de los derechos humanos”, a cargo de Claudia Korol. En la Universidad de los Trabajadores, IMPA, Rawson 106, Cdad. de Bs. As. A las 20. (El seminario continúa todos los martes hasta noviembre inclusive. Se puede participar en todo el Seminario o en la clase que se elija, cumplir con las dinámicas o solo escuchar, ir individualmente o en grupo).

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Subzona 14 II”. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa. Desde las 8.30.

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing


Libre de virus. www.avast.com