sábado, 16 de diciembre de 2017

Argentina. Nora Cortiñas: "Todos los que salen a luchar hoy son nuestros hijos y nuestras hijas" Madres Plaza Mayo

Argentina. Nora Cortiñas: "Todos los que salen a luchar hoy son nuestros hijos y nuestras hijas"

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/12/15/argentina-nora-cortinas-todos-los-que-salen-a-luchar-hoy-son-nuestros-hijos-y-nuestras-hijas/

 

Resumen Latinoamericano / 15 de diciembre de 2017 / APL

"Esto es una dictadura civil. Hoy en la plaza Congreso había hijos e hijas nuestras: todos los que salen a luchar hoy son nuestros hijos y nuestras hijas. Nos alientan al saber que este pueblo no está dormido, no se resigna y que vamos a seguir luchando. NADIE NOS VA A CALLAR. Lo que están haciendo es la infamia mayor. Nos muestra que esto es una "Dictadura Civil". Palabra de la enorme Nora Cortiñas en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, este jueves recién pasado, tras la represión en el Congreso.

 

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA DE JUSTICIA X LOS 7

"¡Basta de represión, fuera Bullrich!"

  •  

(APL) "Desde el Colectivo Justicia x los 7 manifestamos el profundo repudio a la brutal represión llevada a cabo durante el día de ayer, y que hasta estos momentos perdura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Pueyrredón; y ejecutada por la Gendarmería Nacional Argentina, por la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina. Consideramos a la represión dirigida y militantes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales y hasta inclusive hacia los trabajadores de prensa y diputados, como un acto sumamente lesivo para la salud de nuestra democracia y de nuestro pueblo". Comienzo del pronunciamiento de Jx7, cuyo texto completamos más abajo. Como se recordará, Jx7 es un Colectivo de familiares, amigos, militantes, artistas, entre otros, que luchan luego de que la Policía Bonaerense asesinara, con alevosía, a Juan Cabrera, Fernando Latorre, Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Franco Pizarro, Alan Córdoba y John Claros, en la Comisaría 1° de Pergamino, el pasado 2 de marzo.

Los hechos vistos durante este jueves y los que se encuentran en desarrollo en el día de hoy, se encuadran en una escalada represiva diseñada y mentada desde la propia Presidencia de la Nación, la cual discurre en el acrecentamiento del uso letal de la fuerza armada del Estado a los fines de crear un control del espacio público y el adoctrinamiento de aquellos sectores contestatarios a las políticas de exclusión beneficiarias para los poderes económicos concentrados de nuestro país.

Repudiamos la criminalización de la protesta, como así tambien la criminalización de la pobreza. Ambos paradigmas utilizados recurrentemente para que el Estado aplique sus sistemas de crueldad y genocidio a cuenta gotas a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Declaramos la actual situación, como un estado de alerta ante la avanzada represiva y la agravada violación del Estado de derecho de nuestro país.

Expresamos nuestra solidaridad a lxs diputadxs nacionales que fueron víctimas en el día de ayer y de hoy del brutal accionar de las fuerzas.

Nos solidarizamos con todxs lxs militantes de los diversos espacios políticos, sociales y sindicales allí presentes, víctimas de la represión y posterior razzia.

Nos solidarizamos con todxs lxs trabajadorxs de prensa que le fue coartada su libertad de expresión además de ser reprimidos.

¡Exigimos la inmediata renuncia de la Ministra Bullrich!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.