lunes, 4 de diciembre de 2017

Llamado a acción y solidaridad con Pueblo de Honduras SoaWatch Latina.org

 

SOA Watch News & Updates

 

Llamado a la acción y la solidaridad con el Pueblo de Honduras

Miles y miles y miles de hondureños están protestando en las calles de todo el país gritando "Fuera JOH", exigiendo que el presidente Juan Orlando Hernández renuncie a su control del poder y deje de robar las elecciones. En ciudades y pueblos la gente ha bloqueado carreteras, marchado para exigir el fin del fraude y demandado un conteo de votos transparente que refleje cómo votó el pueblo el domingo 26 de noviembre en las elecciones. 

-

La respuesta de las fuerzas de seguridad estatales y militares ha sido una represión letal contra la población hondureña, asesinando a numerosos manifestantes y docenas más han resultado heridos por balas que los militares y otras fuerzas estatales han disparado contra quienes exigieron que se respete el voto popular. 

-

El gobierno declaró Toque de Queda y la suspensión de las garantías constitucionales entre las 6 pm y las 6 am en un intento de silenciar las protestas ya que ni el gas lacrimógeno ni la represión violenta han podido detener las movilizaciones masivas.El toque de queda también ha fallado en silenciar las protestas: gente en todo el país, ha organizado cacerolazos y, golpeando ollas y sartenes, cantan "Fuera JOH" toda la noche.  

-

La Alianza de Oposición contra la Dictadura ha exigido 11 acciones básicas para abordar la falta de transparencia, la inflación de los votos a favor de Juan Orlando Hernández y las fallas 'técnicas' durante el proceso de conteo de votos. Las autoridades electorales se han negado a varias de estas demandas. Al contrario, hoy, ocho días después de las elecciones, al final 'terminaron' de contar las actas de votación dando resultados que favorecen a Juan Orlando Hernández. La Alianza de Oposición y personas de todo el país exigen que se cumplan las exigencias básicas de transparencia y revisión de los votos inflados y otras irregularidades. 

Ver video en facebook...

-

Llamamos a las personas y organizaciones a actuar en solidaridad:

 

1. Llame o escriba a su gobierno denunciando el fraude electoral y la represión que está sucediendo ahora el pueblo de honduras.

 

Mensaje de muestra: "Mi nombre es ______, y llamo o escribo para instar al gobierno___________ a que se pronuncie en contra el fraude electoral y la represión violenta en Honduras. Estoy extremadamente molesto/a porque las personas que protestan contra el fraude han sido reprimidas y algunas asesinadas por las fuerzas de seguridad con total impunidad. Exhorto al gobierno a condenar lo que está pasando en Honduras, las innumerables irregularidades en los resultados electorales, como la represión contra el pueblo  hondureño. Nuestro gobierno no debe reconocer el resultado de las elecciones a menos que haya un conteo de votos transparente que satisfaga las demandas de la Alianza de la Oposición, aludiendo a la transparencia y la revisión de votos y actas".

 

2. Ayude a denunciar el fraude en las redes sociales, en twitter y facebook, colocando #FraudeHonduras #FraudeElectoralEnHonduras #FueraJOH #Honduras. En WhatsApp puede compartir la siguiente imagen adjunta:

 

-

3. Organice o asista a una protesta, acción o vigilia en solidaridad con el pueblo de Honduras. Las acciones pueden dirigirla a su gobierno o en la Embajada de Honduras en su país. En su guía telefónica o en google puede encontrar las direcciones que necesite.

 

Para obtener más información sobre la situación en Honduras le dejamos los siguientes artículos:

Honduras: Sin ganador una semana después

 

Honduras: Cacería militar deja 7 muertos y 20 heridos

 

La crisis sale a las calles de Tegucigalpa

 

Magistrado del TSE hondureño: "La tendencia se revirtió cuando se cayó el sistema"

-

Honduras cuenta votos bajo un toque de queda

 

Gracias,

 

Observatorio Cierre de la Escuela de las Américas - SOA Watch

---


Para más información SOAW: www.soawlatina.org - correo@soaw.org
Agradecemos compartir esta información y publicar en sus medios




SOA Watch
@SOAWatch SOAW YouTube

 

We appreciate your interest! You are subscribed to the SOA Watch list as eladiogonzaleztoto@gmail.com.
We believe that emails are a vital way for SOA Watch to stay in direct contact with supporters.
Click here if you'd like to unsubscribe from these messages, or change your email address.
The movement to close the SOA is a community, and all ideas are welcome.
We appreciate any feedback you might have -- positive or negative.
Click here to contact SOA Watch with any questions or concerns.
SOA Watch, PO Box 4566, Washington, DC 20017


Libre de virus. www.avast.com