domingo, 3 de diciembre de 2017

Museo Emigración Gallega y Federeacion Asociaciones GALLEGAS conferencias cenas Miguel Díaz Sanchez museo Che Guevara Caballito



De: Comisión de Prensa Fed. de Asociaciones Gallegas [mailto:prensa.fagra@gmail.com]  
Conferencia: "Las dinámicas migratorias en la ciudad de Barcelona durante la primera mitad del siglo XX"
Jueves, 7  de diciembre. 18:30 horas. Biblioteca Galega de Bos Aires (Chacabuco, 955 CABA)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 


El Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) invita a la conferencia que ofrecerá el especialista en migraciones dentro del propio territorio español de la Universidad Autónoma de Barcelona, Miguel Díaz Sánchez, el próximo 7 de diciembre bajo el título "Las dinámicas migratorias en la ciudad de Barcelona durante la primera mitad del siglo XX".

La ponencia tendrá lugar en la Biblioteca Galega de Bos Aires, situada en el primer piso de Chacabuco, 955, a las 18:30 horas, y contará con las palabras de la flamante directora del MEGA, Hebe Mabel Otero, y la moderación del responsable del Área de Investigación del museo, Ruy Farías. 
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
  .
BREVE CV DEL INVESTIGADOR
Miguel Díaz Sánchez (España, 1981) es graduado en Historia por la Universidad de Murcia (2013) y 'magíster' en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma  de Barcelona (2014), donde su tesina "El establecimiento de redes migratorias entre la provincia de Murcia y el Área Metropolitana de Barcelona durante el primer tercio del siglo XX. Una propuesta para su investigación", fue calificado con la máxima nota.
Desde entonces sigue especializándose en el estudio de las migraciones interiores en España, en concreto, las dirigidas hacia el área metropolitana de Barcelona.
En la actualidad se encuentra doctorando en la Universidad Autónoma de Barcelona bajo la dirección de la Dra. Carme Molinero, catedrática de Historia Contemporánea de dicha universidad catalana, y Directora del Centro de Estudios de la Época Franquista y Democrática de dicha institución.
"Migrar contra el poder: la represión de las migraciones interiores en España durante la inmediata posguerra. El caso del Área Metropolitana de Barcelona (1939-1955)" es el título de su tesis doctoral.
Su notable conocimiento en este área permitieron a Díaz Sánchez participar en diferentes congresos en los últimos años, así como publicar artículos en diferentes revistas especializadas.

II ENCUENTRO DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS Y BIENES CULTURALES EN EL MEGA
Martes, 12  de diciembre. 10:00 horas. Museo de la Emigración Gallega en Argentina (Chacabuco, 955 CABA)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

El Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) convoca a la II edición del encuentro de técnicas de recepción, manejo, transporte y conservación de documentos y bienes culturales, que se realizará el próximo 12 de diciembre en la sede de la entidad (Chacabuco, 955 – CABA).

El subdirector del MEGA, Miguel Chiloteguy, será el encargado de impartir esta formación a través de la que transmitir la experiencia del personal del museo en el tratamiento de documentos y objetos con valor patrimonial. 
La jornada de conservación se desarrollará desde las 10 de la mañana y hasta las 17.30 horas de la tarde, con un receso entre las 13.00 y las 14.30 para almorzar, y está dirigida a personal de instituciones de migrantes en Argentina, asociaciones históricas, bibliotecari@s y todas aquellas personas con inquietudes en la preservación de este tipo de material. 
Entre los ejes de este encuentro teórico y práctico destacan:
1.      Reconocimiento de soportes, formatos y materiales.
2.      Recepción: factores de deterioro, medidas preventivas.
3.      Registro: fichado, reseña y archivos fotográficos.
4.      Sistema de embalado y transporte, cuidados especiales.
Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico museo@fsgallegas.org.ar.

I Cena con historia en el MEGA
Jueves, 14  de diciembre. 20:30 horas. Museo de la Emigración Gallega en Argentina (Chacabuco, 955 CABA)
IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA 
El Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) abrirá sus puertas en horarios hasta el momento vedados al público en su "I Cena con Historia".  Una nueva y singular experiencia que tendrá su puesta de largo el próximo 14 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, y a través de la que se podrá disfrutar de las colecciones, espacios, objetos y documentos originales que conserva la entidad museística mediante cenas temáticas y menús elaborados personalmente por e
La propuesta anima a vivir la historia desde otro punto de vista e incluye:
– Copa de bienvenida.
– Visita guiada al museo.
– Cena temática con historia.
– Bebida.
– Música.
– Souvenirs de obsequio. 
– Brindis final.

* IMPRESCINCIBLE RESERVA PREVIA
Informes y reservas en:
Telf. 4300 – 1790 (De 17 a 21 horas).
Telf. 15 4437 – 3780
museo@fsgallegas.org.ar
www.fsgallegas.org.ar


Muchas gracias de antemano por su atención.
¡Les esperamos!
Saludos,

--
Federación de Sociedades Gallegas en la República Argentina
Chacabuco 955, CABA
011 - 4300 - 1790

Libre de virus. www.avast.com