lunes, 18 de diciembre de 2017

Sacerdote Jesuita señala que Honduras vive un Golpe de Estado "Electoral" SOA Watch museo Che Guevara Buenos Aires

 

SOA Watch News & Updates

 

Sacerdote Jesuita señala que Honduras vive un Golpe de Estado "Electoral"

El sacerdote jesuita Ismael Moreno, director de Radio Progreso, señaló que se está produciendo un golpe de Estado en Honduras luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializara, este domingo, a Juan Orlando Hernández (JOH) como presidente de Honduras, con el 42,95 % de los votos, tras las elecciones del pasado 26 de noviembre. 

Recordemos que el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, el mismo 26 de noviembre, tenía una ventaja de 5 puntos, con el 57% de las mesas escrutadas,  obteniendo 45,17%  de votos a su favor contra 40,21% de Juan Orlando Hernández. 

Sin embargo, a pesar de la tendencia, calificada como "irreversible", el TSE no entregó los resultados finales esa noche, ni al día siguiente, sino varios días después cambiando sorpresivamente los resultados, en medio de irregularidades, declaró a Juan Orlando Hernández como el candidato más votado. La oposición declaró fraudulento el proceso electoral. 

El sacerdote jesuita Ismael Moreno dijó que "Si la Misión de la OEA -a la que nadie podría acusar de izquierdista- mantiene sus dudas en su informe sobre el proceso electoral, es porque aquí en Honduras ha ocurrido un fraude tan monumental que no hay maniobra, por muy especializada que haya sido, que lo pueda disimular". 

"En Honduras está culminando la implementación de un golpe de Estado bajo modalidad electoral. Lleva varios años fraguándose desde reuniones formales y no formales lideradas por el presidente JOH, con el aval explícito o implícito de la Embajada del gobierno de los Estados Unidos", señala Moreno. 

Recordemos que desde el golpe de Estado de 2009, encabezado por graduados de la Escuela de las Américas, Honduras sufre permanentes violaciones a los derechos humanos. Más de 123 defensores y defensora de derechos humanos han sido asesinados. Entre ellas, Berta Cáceres.

El padre Melo, lado izquierdo, junto a Roy Bourgeois, al centro, en las protestas contra la Escuela de las Américas

El padre Melo, lado izquierdo, junto a Roy Bourgeois, al centro, en el lado derecho, Martin Almada, Premio Nobel Alternativo, en las protestas contra la Escuela de las Américas.

Tan sólo en las últimas semanas, en un clima de protestas contra el fraude electoral, COFADEH denunció que 14 personas han sido asesinadas y más de 51 personas han resultados heridas por las fuerzas  de seguridad o militares. 

El padre Moreno ha llamado a la Embajada de los Estados Unidos a pronunciarse y "no siga avalando un golpe de Estado bajo modalidad electoral que nos expone en extremo a quienes defendemos derechos humanos y ejercemos la libertad de expresión a través de medios independientes", dijo. 

Con el anuncio del TSE la oposición ha llamado a las movilizaciones al pueblo hondureño contra el fraude electoral y la defensa de la democracia. 

El padre Moreno termina diciendo que: "La suerte está echada, todos los caminos conducen a la confrontación y violencia. La pelota queda en la cancha de la comunidad internacional frente a un dilema: o nos ayudan en buscar una salida distinta a la que oficializó el TSE, o aceptan que nos hundamos en ingobernabilidad". 

Pablo Ruiz – Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas – SOAWatch

Llamado a la acción y la solidaridad con el 
Pueblo de Honduras

-


We appreciate your interest!
You are subscribed to the SOAW list as eladiogonzaleztoto@gmail.com.

Click here to unsubscribe.

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.