miércoles, 4 de octubre de 2017

Masacre de Capilla del Rosario 11 agosto 1974 Procuracion General la considero crimen lesa humanidad y pidio revocar absoluciones de tres condenados + Cordoba: Juicio a Justicia de la Dictadura: Piden hasta 7 años de carcel

Masacre de Capilla del Rosario 11 de agosto de 1974: La Procuracion General considero que un crimen de lesa humanidad y pidio revocar las absoluciones de los tres condenados + Cordoba: Juicio a la Justicia de la Dictadura: Piden hasta 7 años de carcel par

 

MASACRE DE CAPILLA DEL ROSARIO 11 AGOSTO DE 1974. LA PROCURACION GENERAL CONSIDERO QUE FUE UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD Y PIDIO REVOCAR LAS ABSOLUCIONES DE LOS TRES CONDENADOS

Eduardo Casal pidió revocar una resolución de la Cámara de Casación que había dejado sin efecto las condenas de tres militares por el fusilamiento de 14 militantes del ERP en las inmediaciones de la localidad catamarqueña. Además, citó como antecedente la Masacre de Trelew.

El procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eduardo Casal, sostuvo el recurso del fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, en la causa por la Masacre de Capilla del Rosario y consideró que la Corte Suprema debe revocar las absoluciones dictadas por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal a favor de los tres militares condenados por los homicidios de 14 militantes políticos, cometidos en agosto de 1974. Casal calificó la sentencia del máximo tribunal penal como arbitraria y trazó una analogía con los hechos de la Masacre de Trelew, a los cuales consideró "un indicio serio de vigencia del plan o política" criminal para aniquilar a grupos políticos antes del golpe de Estado de 1976.

Sobre este punto, el procurador fiscal puntualizó -como ya lo había hecho la procuradora general Alejandra Gils Carbó al dictaminar en la causa en la que se investigaba la Masacre de Trelew- que "ya a partir de 1968, mediante la aprobación de reglamentos militares, leyes y directivas, y el adoctrinamiento y entrenamiento de los integrantes de las fuerzas armadas, comenzó la progresiva elaboración por parte de las autoridades militares de un plan o política dirigida a la neutralización o eliminación de todo aquel grupo o miembro de la población considerado 'subversivo'". El representante del MPF indicó que la aplicación de ese "plan" "comenzó a principios de 1970, lo que se sustentó en varios testimonios que dieron cuenta de detenciones arbitrarias, torturas y amenazas ocurridas a partir de ese año, además de los homicidios que constituyeron el objeto de la causa, con características comunes que permitieron considerarlos, razonablemente, como acciones ejecutivas del mismo ataque"

https://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/masacre-de-capilla-del-rosario-la-procuracion-general-considero-que-fue-un-crimen-de-lesa-humanidad-y-pidio-revocar-las-absoluciones/

@@@

Piden hasta 7 años de cárcel para exmagistrados

 

Los fiscales de la causa de los magistrados, Carlos Gonella y Facundo Trotta, solicitaron ayer penas de prisión efectiva para tres de los cuatro exfuncionarios judiciales acusados: siete años para Carlos Otero Álvarez (exsecretario del juez Adolfo Zamboni Ledesma), cinco años para Miguel Ángel Puga (exjuez federal) y Antonio Cornejo (exfiscal federal). Para Ricardo Haro (exdefensor oficial) se pidieron dos años de prisión en suspenso.

La solicitud de penas se realizó al cabo de un largo alegato acusador que demandó dos audiencias.

"Esperamos que este juicio contribuya en el futuro a que quienes integren la Justicia federal cumplan con su rol y nunca más dejen de proteger la vida y los derechos humanos", dijo Trotta al final de la audiencia y de la exposición de la Fiscalía.

Al comienzo, Gonella había señalado que el pedido de penas tiene "un sentido de prevención positiva".

"Estaríamos dando un mal ejemplo si estos delitos quedaran impunes", dijo.

 

http://www.lavoz.com.ar/politica/piden-hasta-7-anos-de-carcel-para-exmagistrados

@@@

La ¨Pampa

Baraldini aguarda la pulsera electrónica para irse a la casa

 

El Tribunal Oral Federal admitió este martes un recurso de casación presentado por las querellas en el juicio de la subzona 14 II contra el arresto domiciliario otorgado por los mismos miembros del organismo. El beneficio, de todos modos, sigue vigente y no se suspende. Baraldini está esperando que llegue una pulsera electrónica para dejar la cárcel e irse a la casa de una hija. El recurso de las querellas será analizado por la Cámara de Casación que, eventualmente, podría expedirse y revertir el beneficio.

El pasado 22 de setiembre el TOF había otorgado el arresto domicilario a Baraldini porque tiene más de 70 años. Dispuso que le coloquen una pulsera electrónica para controlar el cumplimiento. Sin embargo, no llegó a hacerse efectivo aún porque ese dispositivo no llegó a Santa Rosa.

Por ahora, el represor, acusado por 214 delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en La Pampa, continúa preso en la Colonia Penal 4. En los próximas días podría dejar su lugar de detención.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/112-portada/cuater/34825-baraldini

@@@

La Plata: Comenzó el juicio a médica que adulteró certificado para facilitar una apropiación

 

Una médica de la policía bonaerense comenzó a ser juzgada  por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, acusada de haber falsificado una partida de nacimiento para que un militar registrara como propia una beba cuya madre dio a luz en un centro clandestino de detención y luego fue asesinada, durante la última dictadura cívico militar. Se trata de Nora Raquel Manacorda, quien fue condenada por un delito similar en perjuicio de otro niño apropiado y ya restituido, Sebastián Casado Tasca, y actualmente está con arresto domiciliario debido a que tiene problemas de salud.

Manacorda, de 67 años, está ahora imputada por confeccionar un acta de nacimiento falsa para ocultar la identidad de la hija de Olga Noemí Casado y Juan Oscar Cugura, asesinados durante la última dictadura militar.

La niña fue inscripta el 2 de marzo de 1978 en una sede del Registro Provincial de las Personas en La Plata, gracias a la constatación extendida por la médica Manacorda, y el militar que la inscribió como hija propia, Esteban Santillán -ya fallecido- revistaba por entonces en el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército

Olga Casado, madre de la víctima, era enfermera, junto a su esposo militaba en Montoneros y fue secuestrada el 22 de noviembre de 1977 cuando cursaba su séptimo mes de embarazo. El padre de la víctima, Juan Oscar Cugura, fue asesinado el 11 de octubre de 1977 durante un procedimiento realizado por personal de la Policía Federal Argentina en el marco de un raid represivo. Su cuerpo y el de Olga Casado fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en tumbas NN del cementerio platense, durante la investigación que lleva a cabo desde 1998 la Cámara Federal de La Plata por el derecho a la verdad.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata -constituido por el juez Pablo Vega- comenzó a juzgar a Manacorda, quien se negó a hacer uso de la palabra cuando se le ofreció esa oportunidad.

En la audiencia de hoy se leyó la elevación a juicio, donde se recordó que "la apropiación de niños y niñas durante la última dictadura cívico-militar constituye objetivamente un crimen contra el Derecho de Gentes y, en particular, es posible encuadrarlo tanto en la figura del crimen de genocidio".

También brindaron testimonio hoy la abuela materna Emilce Noemí Flores de Casado, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo; la tía paterna Ana María Cugura y el primo de Silvia, Mario Cugura, quienes dieron detalles sobre el embarazo que cursaba Olga Casado al momento de ser secuestrada
( telam)

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico


Libre de virus. www.avast.com