martes, 7 de noviembre de 2017

proyectos de ley para la Playa de Cargas de Caballito. Queremos Parque señores legisladores y no shopping museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Sos Caballito [mailto:soscaballito@gmail.com]
Enviado el: martes, 07 de noviembre de 2017 08:04 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Legislatura de la Ciudad. Los proyectos de ley para la Playa de Cargas de Caballito.

 

Una vez más, reclamamos, ¡Sí al parque! ¡No al shopping!

Bajo las referencias administrativas Proyecto de ley  Número: INLEG-2016-21282108- -AJG Referencia: EX-2016-20815315-MGEYA-SSPLANE, fechado en Buenos Aires, el martes 13 de septiembre de 2016, el Gobierno de la Ciudad envió (una vez más) a la Legislatura un proyecto de Normas Especiales para habilitar la construcción de un gran shopping en parte de los terrenos de la ex Playa de Cargas de Caballito (Av. Avellaneda y Fragata Sarmiento).

A lo largo del año actual de 2017, el Jefe de Gobierno expresó varias veces su deseo de que se tratase esta modificación al Código de Planeamiento Urbano que, aunque parece no estar en la agenda cercana de los legisladores, siempre representa una amenaza para la calidad de vida, del barrio de Caballito en particular y de la Ciudad en general.

Por eso creemos necesario recordar que, recogiendo las preocupaciones de los ciudadanos ante la reaparición de ese proyecto, en la misma Legislatura fueron presentados otros tres proyectos de ley que promueven que la Playa de Cargas sea destinada a parque público.   

En particular destacamos uno de ellos que fuera presentado por un grupo representativo de los vecinos del barrio y que, al ser hecho propio por varios diputados, también tomó estado parlamentario.

Así, entendemos necesario que la Legislatura, sin esperar a un nuevo intento oficial de beneficiar los negocios de una empresa privada, avance en la búsqueda de unificar los otros proyectos, haciendo eje en el de los vecinos, para definir de una buena vez que ese espacio tenga el necesario y tantas veces reclamado destino social y ambiental: un Parque Público.   

Una vez más, ¡SÍ AL PARQUE! ¡NO AL SHOPPING!

 

   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogsp ot.com

   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar

 


Libre de virus. www.avast.com