miércoles, 20 de diciembre de 2017

audiencia juicio crimenes Lesa Humanidad Sheraton, Caballero II "Giménez" Red Eco Alternativo - Miércoles 20 de diciembre de 2017

Miércoles 20 de diciembre de 2017

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 21 DE DICIEMBRE


** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Sheraton”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As.

** Nueva audiencia de testimoniales en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Caballero II”. En Hipólito Yrigoyen 33, Resistencia, Chaco.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Giménez”. En los tribunales de Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de. Bs. As.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Subzona 14 II. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa. Desde las 8.30.

** Nueva audiencia del juicio “Cuatrerismo - Brigada Güemes Puente 12”, “Comisaría de Monte Grande”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Megacausa III. Etapa de alegatos. En Avenida Belgrano 515, Cdad. de Santiago del Estero. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 9.

** Audiencia para sentencia en el juicio contra Dayhana Gorosito. La joven, víctima de violencia, es acusada por homicidio calificado por la muerte de su beba recién nacida, en mayo de 2016. Gorosito fue obligada a parir en un descampado en la localidad cordobesa de Unquillo bajo amenaza de su pareja, Luis Oroná, quien tras el parto se la quitó de los brazos y se la llevó. Dayhana no supo que su hija estaba muerta hasta que la policía encontró su cuerpo en la casa de la familia de su pareja, tras cuatro allanamientos. Convoca: Mesa de Trabajo por la Absolución de Dayhana Gorosito. En los Tribunales II, Cdad. de Córdoba. A las 9.30.

** Marcha para exigir justicia para Zulema Soto. El 16 de noviembre, cuatro hombres con uniformes reglamentarios de la fuerza policial entraron a su casa en busca de dinero. La torturaron, violaron y ahorcaron hasta dejarla inconsciente. Dos días antes su hijo había retirado del banco parte del dinero de una indemnización, al salir sufrió que de inmediato denunció en la Comisaría 1era de Moreno, mientras Zulema gritaba pidiendo seguridad y justicia. Ninguno de los hechos fue casual. Zulema logró armar identikit de tres de los atacantes, luego reconoció en rueda fotográfica a dos policías de la Comisaría 1era. Se exigirá seguridad para Zulema y su familia, asistencia legal, psicológica y económica, y juicio y castigo a los responsables. Convocan: Moreno por la Memoria, Zulema y su familia. Desde Plaza San Martín a la Comisaría 1era y Fiscalía, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 10.

** Nueva audiencia del juicio por la causa “Monte Peloni”. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Movilización para exigir la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima de la Provincia de Buenos Aires. En el marco de una reunión que los trabajadores mantendrán con autoridades del Ministerio de Justicia bonaerense. “Los trabajadores del CPV, durante las diferentes gestiones, estuvimos dando una lucha por mejoras en las condiciones laborales, por estabilidad laboral, mejoras salariales y una política pública de calidad. La respuesta de la gestión de la Gobernadora Vidal a nuestros reclamos fueron descuentos por las medidas de fuerza que realizamos y el despido en el mes de septiembre de una trabajadora psicóloga del sector, con 12 años de antigüedad, en un contexto de violencia laboral. Finalmente, sin dar ninguna solución a nuestros reclamos la Directora Pcial del CPV, Silvina Giles y autoridades del Ministerio de Justicia nos informan de una ‘reestructuración’, que incluye 19 DESPIDOS más en la Sede Central de La Plata y en las sedes descentralizadas”. En la Torre II, calles 12 y 53, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 11. Contactos: Marina Font 221-612-6401 / Eliana Morrone 221-534-4825.

** Radio Abierta por Radio Nacional y los medios públicos. En defensa de todos los puestos de trabajo. Convoca: Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, Sindicato de Prensa de Buenos Aires. En Maipu 555, Cdad. de Bs. As. A las 13.

** Otra Navidad sin ellxs. En el marco de Diciembre de la Memoria. A 13 años de la Masacre de Cromañón. Convocan: Grupo que no se repita, Grupo Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Sobrevivientes y Familiares Autoconvocados, junto a familiares de otras causas. En el Obelisco, Cdad. de Bs. As. A las 18.

VIERNES 22 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia del juicio por la causa “Monte Peloni”. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Festival por los Pibes de Cromañón. En el marco de Diciembre de la Memoria. A 13 años de la Masacre de Cromañón. Organiza: Organización 30 de diciembre. Convocan: Grupo que no se repita, Grupo Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Sobrevivientes y Familiares Autoconvocados. En el Santuario de Once, Mitre y Ecuador, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Nueva fecha de presentación del informe de la situación represiva en 2017 de Correpi, que actualiza el archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado. El archivo reúne información de fusilamientos de gatillo fácil, muertes por tortura en cárceles y otros lugares de detención, desapariciones y asesinatos en movilizaciones y jornadas de lucha desde el retorno de la democracia en 1983 hasta estos días. Participarán del acto referentes de las principales luchas populares del año para dar cuenta del panorama que presenta la situación represiva en todo el país y en los diferentes ámbitos donde interviene. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. Desde las 17. Contactos: María del Carmen Verdú 11-4417-0659 / Ismael Jalil 11-5045-5927.

** Proyección del documental “El Sobreviviente” y posterior charla debate. En el marco de Diciembre de la Memoria. A 13 años de la Masacre de Cromañón. Organiza: AVISAR. Convocan: Grupo que no se repita, Grupo Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Sobrevivientes y Familiares Autoconvocados. En la Biblioteca Popular Chinaski, General Pacheco 541, González Catán, Prov. de Bs. As. A las 19.

** Presentación del libro "El camino hacia Oktubre. A 100 años de la Revolución Rusa" de Luis Brunetto. Con la presencia del autor. Invita: Editorial Sudestada. En Nivangio, Colombres 946, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Convocatoria a encuentro artístico y solidario del Comité por la lucha de Santiago Maldonado – Mendoza. Se convoca a tatuadorxs, artistas plasticxs (de todos los colores y sabores), musicxs, actorxs, fotógrafxs, poetas, escritorxs, ensayistas, gritadoras de verdades. El dinero recaudado será destinado a lof lafken winkul mapu; pu lof resistencia Cushamen y a la comunidad wichi de Ingeniero Juarez. Formosa. En el Centro Cultural Israelita, Maipu 252, Cdad. de Mendoza. A las 20.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

** Acto y festival contra la represión y el despojo a 5 años del asesinato de la China Cuellar. En el marco de una jornada anticarcelaria y antirrepresiva en memoria de Florencia “La China” Cuellar, asesinada en la cárcel de mujeres de Ezeiza, en 2012. Habrá realización de murales, actividades para chicxs, feria autogestiva, bandas musicales, proyecciones y olla popular. Además, luchadorxs y familiares cuyos hijos fueron ultimados por las diversas “fuerzas de Seguridad” expresarán sus propuestas para enfrentar la ferocidad represiva en el Micrófono Abierto. “La China fue la última de nueve chicas que sucumbieron bajo el garrote del Servicio Penitenciario Federal, entre 2009 y 2012. A su vez, la iniciativa en enmarca en la resistencia al gobierno plutócrata de Cambiemos que hizo del despojo y la represión a los más vulnerables sus principales banderas, para beneficio de los sectores privilegiados”. Convocan: Familiares y Amigos de la China Cuellar. En la plaza ubicada en Quinquela Martín y Hornos, Cdad. de Bs. As. A partir de las 14.

** Jornada por Luciano. Se presentará Basta, grupo de teatro del Espacio Luciano Arruga. Actuarán: Madda Kali, Abelardo Martín y Jamaicaderos. Dirección por mensaje privado, Villa Crespo, Cdad. de Bs. As. De 18 a 23.

MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia del juicio “Cuatrerismo - Brigada Güemes Puente 12”, “Comisaría de Monte Grande”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing