lunes, 12 de febrero de 2018

Caonao Cienfuegos Mercedes Sanchez Días profesora literatura escribe a Argentina a Eladio González toto Museo Che Guevara Caballito

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 , y la via - localvienda  -Ciudad

Autonoma Republica Argentina q traicionó a Cuba

3 veces con la firma del expsdte De la Rua.

Año de los Heroes Prisioneros del Imperio

Compañera:  MERCEDES   SANCHEZ    DIAZ

calle    Alegría    #    165    -    Caonao

CIENFUEGOS República de CUBA Campeona en Derechos Humanos

      ¡  muchas gracias  cartero  !


 

 

 

 

 

MERCEDES SANCHEZ DIAZ   tel.  20247         carta                              3631

 

31 años, 15.12.1968 graduada Universidad Central .  PROFESORA DE LITERATURA ESPAÑOLA, LICENCIADA, estudia Diplomado Historia del Arte. Imparte clases a niños de 10-11 años. Ama su profesión. Lectura, música, pintura, deporte, naturaleza, animales sobretodo, y las caídas de la tarde. (el subrayado es de Toto) tiene muy buenos amigos argentinos que los conoció por intermedio de Pablo Vommaro (tesorero del Chaubloqueo) y que visitan mi casa como si fueran familiares queridos.

 

Calle Alegría #  165 , Caonao,  CIENFUEGOS   CUBA

 

3631 primera carta, escribió 9 Febrero 1997, Cro: solo unas líneas para ofrecerle el agradecimiento mío, de mi flia, y del pueblo cubano en general, por la hermos tarea que ud y el grupo solidario Chaubloqueo están realizan en nuestro país. A ud y los argentinos que le ayudan nuestro más sincero saludo. Gracias. Suerte. 

le contesté el 30.4.1997 sin carta familiar, envié la FOTO de Jose Luis CABEZAS, papel y sobres en blanco, RAMA de PLAZA de MAYO, volantes políticos.

25.6.97 envié sin carta familiar, papel y sobres en blanco, foto del periodista asesinado Jose Luis CABEZAS, y carta 90 general,

3792 escribió 26 julio 1997, recibí 18.8.1997 , “Estimado Eladio, sinceramente me sentí dichosa al recibo de un sobre de ud con material tan necesario para nosotros. Hace mucho tiempo conozco de la labor que ud conjuntamente con otros argentinos realizan en apoyo solidario del Chaubloqueo para con nuestra Isla y para el pueblo cubano. Le agradecemos su empeño, su amor, su amistad.  Gracias en mi nombre y en el de tantos cubanos que aquí día a día nos esforzamos por mantener los principios inculcados desde tiempos...(14.. es decir desde la Historia y su inicio) Desearía me hiciera unas letras, si es posible hagale llegar mi dirección a otros compañeros. Que gusten de escribir , así como si está en sus posibilidad enviemé algunos nombres de personas que quieran cartearse. Ah, ya sabe que tiene una amiga más y cuando venga a Cuba en mi hogar tiene otro hogar que puede considerarlo suyo y de todos los argentinos que amen a nuestra Patria Libre, visitenos cuando lo desee. Saludos afectuosos a ud y flia. Estoy preocupada porque le he escrito 4 veces a Pablo Ariel Vommaro y no recibo noticias, estoy preocupada. Chao.

3878 escribió. 23 Septi 1997 recibí 7.10.97, hace unos días recibí su envío ¡mil gracias! Siempre que llega algo de manos argentinas se siente como un latir fuerte, como una verdadera sensación de amistas, hermandad, solidaridad...parece como si fuese nuestra propia familia la que hiciera ese gesto maravillo. Es por ello que ya uds y su grupo van bien dentro de mi corazòn. 1º por amor a nuestro pueblo. 2º, por ensalsar y respetar nuestras ideas y principios.  Ahí le envío algo referente al Che y a nuestro comandante Fidel, espero le sea útil y le guste (son recortes de periódico con las fotos de ambos) Desearía poder mandar muchas cosas pero la corresponden y el correo son difíciles y tienden a demorar o a perderse. Si ud puede, quisiera que si le es posible me haga llegar noticias del Museo que tienen del Che, es algo interesante e increíble, creí que les iba a ser imposible inaugurarlo, por las dificultad existentes en su país. Acá tenemos un sitial (en mi centro de trabajo) con buenas cosas y de buenas fuentes, además conseguí un bello, hermoso, y fenomenal libro sobre Guevara editado en el año 1968 estaba en poder de mi padre y el me lo regaló con mucho recelo, pues lo quería para Pablo Vommaro. Saludo a su flia y a los del Chaubloqueo. Exitos, suerte, paz y amor. Desde Cuba. P.d. por favor saludeme a Pablo, ¿Qué sucede que no me llegan noticias de él? Salió una publicación en la prensa sobre él aquí en Cuba, yo se la envío en una carta que va en camino. Gracias.

4186 escribió 22.3.1998 , recibí 20.5.98, solo unas letras para que sepa que estamos bien y agradecerle su envío. Hemos pasado unos días maravillosos con unos muchachos argentinos, conocieron de nuestro país, nuestras costumbres y visitaron muchos lugares de importancia historica, incluyendo el memorial a E. Guevara y el museo del Tren blindado.

4330 escrib 6 novbre 1998, “siempre sus noticias llegan en buenos momentos, porque a veces nos sentimos decaídos por las dificultad que presentamos a diario, sin embargo al leer lo que hacen personas como uds en un lugar tan distante, esto nos dá fuerzas y ánimos para enfrentar cualquier situación por difícil que esta sea. Ojalá un día ud y su esposa puedan venir acá y hacerme el honor de su visita. Acá encontrará un hogar humilde, pero lleno de paz, amor y dignidad. Si desea alguna cosa informativa acerca de Historia de Cuba, de Geograf, de Literatura, etc puede contar con nuestros modestos conocimientos. Olvidaba decirle que coloqué en el periódico de mi escuela, direccion D NIÑOS Que USTED ENVIO Y MIS ALUMNOS le escribirán muy pronto.  Por favor hagale llegar a Pablo mi inquietud por la falta de comunicación estoy preocupada, ¿que le sucede? Los quiere, para ud un abrazo, salud a sus hijos y esposa.   ¡Gracias por todo!  Mercedes.

28.1.1999 le contesto con carta fliar, papel y sobres, volante de los vecinos memoriosos Cooke, 18ºmarchresistencia madres plaza de mayo, recital solidario Hamlet Lima Quinta, carta Irene general 98, diablo flia propiedad, salud bs. as. No duerme con direcciones, letra utopia canal4 serrat, x-uno teatromuseo, revista En Marcha Patria Libre, fiesta EmilioLamarca 2502, habla hija Santucho (ana), Lettera a Gesu desaparecido (madres plaza de Mayo). Mi muy querida hijita cubana: Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte, unos hijos de puta cuando llegaron al Museo dijeron que eran progresistas de la TV peruana perseguidos por Fujimori y lo que ví ahora filmado es un ataque subliminal contra Ernesto Che Guevara.

el 24 Mayo 1999 escribió en un papel de propaganda médica “rexamat” color beige, Querido. Toto¨es increíble el atraso con que ha llegad su correspondencia, inclusive se unieron 3 sobres suyos. (yo envié 3 sobres juntos pues mando mucho material para que no esten tan repletos los sobres). Al parecer el correo anda mal pues mis amigos argentinos me reclamaron que no les escribo sin embarg yo lo hago con frecuencia. Le ha dado una tremen alegría tener noticias d uds sobre todo me sentí muy halagada al tener una respuesta personal de ud. Comprendo su compromiso y ocupaciones más tuvo esa delicadeza, esa gentileza de dedicarme una carta ¡mil gracias, estoy contentísima! Acá las cosas siguen su curso d siempre, con sus problem sus logros, pe sin perder la fe, la voluntad ni la dignidad. Estamos deprimid con lo d Yugoeslavia, en casa estamos tristes y soberbios (sic) por ese acto de salvajismo y de injusticia. En ocasiones no queremoa escuchar las noticias para no sufrir más. Le pedimos c/día a Dios por el cese de los bombardeos para que esas personas indefensas queden por fin en paz. Bueno ahora cuénteme como van las actividades de Chaubloqueo del Museo etc. si desean cualquier dato a investigar manden a decirlo que con gusto les ayudo. Aquí tenemos buena bibliografías de la vida de Ernest Guevara de las actividad realizad por él, no solo en nuestro pais si no en el mundo. Así pues lo q necesiten si está en mis manos les digo q pueden contar conmigo. Por favor digale a Pablo q voy a mandar a buscar la MUERTE con él, así jamás llegará.... le he escrito más d 10 cartas y no recibo nada de respuesta, ni de llamada “Estoy por creer q nos ha olvidado”. por hoy he terminado he tenido un día fuerte y me siento exhausta, necesito un descansito para recuperarme para la nueva jornada d mañana. Salud a todos , a su esposa, hijos, nietos y amistades. Para ud todo el cariño y la admiración d mundo por ese corazón tan bello y humano que posee.  Los quiere. Mercedes.   Chao “Mucha suerte”.

LE        DEBO       RESPUESTA.

22.2.02 mande papel y sobres, vltes fiestas museo,  mataron al Che (teatro de Manuel), escrache hijos, 178, 180, 185 y 191 generales LISTADO DE TODO CIENFUEGOS.

Mi querida  hermanita que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho q no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!1.12.02 mandé papel y sobres, cartas generales 191 y  200 .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" –

 

 

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.