lunes, 26 de febrero de 2018

Dora Andres Rodríguez Florida Camaguey Chaubloqueo Eladio González toto Buenos Aires Museo Che Guevara devuelvan Guantanamo a Cuba

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)
calle Rojas 129 ,  y vía tren  locavienda chaubloqueo
y Museo Che - Ciudad Autónoma d pais dependiente
q traiciono a Cuba 3 veces.

Año de los Héroes Prisioneros del Imperio
Cra. Dora Andres Rodriguez
Prolongación  Julio Sanguilí  #  45  % Juana y Arará – Florida del Este CAMAGUEY  72810  CUBA "Campeona en Derechos Humanos" ¡muchas gracias cartero!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DORA  ANDRES  RODRIGUEZ             carta nº   3760

Nació  9 de Noviembre 1951   47 años, casada hace 26 años, recepcionista industria deportiva
marido Antonio Martín Rosas  47 años, trabaja en cooperativa agraria en el campo,
hijo Yunexy  24 años  solt. Graduado inglés trabaj con el padre
hijo Francisco 22 años, casado, termino servicio militar, un hijo Marcos Antonio 7 meses,
Manuel Evidio, 11 años cursa 6º grado Esc. Renato Guitart muy inteligente gusta leer y dibujar,

Prolongación  Julio Sanguilí  #  45  % Juana y Arará – Florida del Este CAMAGUEY  72810  CUBA

3760 primera carta Florida 27.6.1997 estimado señor. Tengo el gusto de dirigirme a ud señor nombrado y respetado en nuestro país por sus cualidades y sacrificio, soy una cubana que aunque estemos bloqueados desde hace tantos años y estemos pasando un período especial terrible tengo voluntad y deseo de luchar y quisiera mantener correspondencia con ud. si me lo permite, somos una familia honrada, tenemos buenas relaciones humanas, su dirección la tomé de un material que conocemos por Chaubloqueo, me carteo con una argentina Mercedes Severini (muy cariñosa) ya nos tenemos como hermanas, para mi sería un gran honor conocer a muchos hermanos que sientan por lo que estamos pasando y que espero que en un futuro no lejano podamos salir de este bloqueo que nos troncha en todos los aspectos.  Bueno sr. Quisiera ME LE DIERA UN FUERTE ABRAZO A TODA SU FLIA, recibí la carta, la cual me alegra mucho, pues la esperaba ansiosamente, me escribo con una señora de Santa Fé, es muy amable y buena, ya parecemos familia, eso me hace sentir muy bien, gracias por los sobres y el papel, poco a poco voy a escribir a esos compañeros que ud me ha enviad la dirección, estoy muy contenta de recibir carta suya, no deje de escribir que yo siempre le voy a contestar para mi es un placer , mi familia le manda saludos, saludos a su familia y a todos los del chaubloqueo que somos una sola familia, espero poder conocer aunque sea por foto, reciba un abrazo fuerte de una hermana que los quiere a todos.
, YA SEA ESPOSA, HIJOS, PADRES HERMANOS EN FIN A TODOS CUANTO UD QUIERA , se despide de ud con mucho respeto y cariño. Dora.    Carta nº  3822 la escribió 20 Agosto 1997, recibí 4.9.1997 “Año 30 aniversario de la caída en combate del guerrillero”. Hoy recibí su carta, la cual me alegró mucho pues la esperaba ansiosamente, me escribo con una señora de Santa Fé, es muy amable y buena,  
4049 escribió 26 Diciembre 1997, año XXX aniv caida Che y sus cros. Estimado y querido Cro toto, me puse muy contenta con su carta, sus cartas nos llenan de alegría y esperanza, viendo que desde tan lejos tenemos buenos compañeros y amigos dispuestos a luchar por nosotros, no imagina ud lo que yo sería capaz de hacer por poder un día conocer ese bello museo dedica a nuestro querido Guerrillero, pero no vamos a perder las esperanzas, pues es lo último que en la vida se pierde es eso. Estamos bien, hice contacto con Luis Ortiz Chaviano, es un gran compañero.. Y le tiene buen aprecio a ud. lo llamé por telefono y luego fui a conocerlo, en ese día el esperaba a un matrimonio de argentina que pasaban por aca a verlo, me preocupo que su suegra se sienta enferma, cuenteme como sigue, hermano digame si un dia piensa venir a nuestra isla y de hacerlo aquí tiene una casa y una hermana, hace 8 meses estoy de reposo médico y pienso pasar por una comision de peritaje para ver lo que determina. Toto hace 2 ó 3 meses me visitó la Dra. Jubilada Telvia es una persona maravillosa, digale que me escriba, ¡ Navidad ! ,  besos a Irene y demás familiares, post data cambiamos de domicilio.
24.2.1998 apreciados hermanos Irene y Toto, recibí hace varios días su carta la que esperaba con mucho cariño, estamos todos bien, en estos días voy a tener mi primer nieto, será a fin de este mes o a principios de Marzo. Quiere que Irene le escriba que aquí tiene una compañera que siempre estamos en disposición de servirlos, ud, no sabe cuanto sentí que viniera un grupo de argentinos y que yo no lo hubiese sabido a tiempo para poder ir a conocerlos, vivo a 32 km de Camaguey pero hubiese ido hasta allí, sus cartas nos dan fuerzas para seguir esta lucha sabiendo que no estamos solos, espero que algún día pueda conocerlo, gracias por sus cartas eso nos mantiene firmes y decididos.  Si sabe de Telvia digale que escriba, pues me visitó el año anterior, me carteo con varios argentinos, Chao.  
Carta nº 4320 16.8.1998  querido compañero Toto, que alegría recibir carta suya y saber que su querida Irene de Cuba ya esta nuevamente con ud, supe por medio de Finita la camagueyana que Irene había estado hospitalizada en La Habana pero nunca supe en el hospital que se encontraba por lo que con dolor en el alma no pude comunicar con ella. Para al menos poderle dar apoyo emocional.  Estamos bien, saludos a todos los de chaubloqueo.
2 Novbre 1998 hace 2 días recibí como siempre su carta, la que siempre nos sirve de alegría y animo para seguir luchando, por acá todos bien, ojalá la mamá de Irene se haya recuperado, yo estoy en casa de certificado médico hace un año y unos meses, le doy mil gracias por las direcciones que ud tiene la amabilidad de enviar PERO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO CONTESTAN, entonces perdemos el tiempo, cuiden mucho el  museo por favor.  Patria o muerte. Venceremos. P.d. me gustaría mucho recibir carta de Irene de Cuba, es una mujer genial. Revolucionariamente Dora.
¿Buenos Aires? 13 de Febrero de 1999. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. Aniversario del asesinato de Paquito Rosales por esbirros batistianos en 1958. Compañera: Dora Andrés. Mi muy querida  hermanita cubana: te deseo salud y felicidad  a más de éxitos en tus emprendimientos, que toda tu linda y querida familia te rodeen felices y sanos, muchos besos a Marco Antonio el pequeñín, por fin puedo dirigirme directamente a vos para agradecerte las bellas y cariñosas cartas, ¡cuanto me alegré de saber de la visita de la doctora de Tierra del Fuego!
Son miles de km que me separan de Telvia. ¡que desagradable me resultó recordar en una carta tuya antigua la existencia de Ortiz Chaviano!  Digo esto porque dentro de Chaubloqueo hubo argentinos que tuvieron actitudes deshonestas y naturalmente algunos cubanos de espíritu flojo se plegaron a estos “disidentes” que han dedicado parte de su tiempo a hacer correr la especie por Camaguey y Cuba de que CHAUBLOQUEO TERMINO.  Decir eso sería decir que ni el Museo Ernesto CHE Guevara - Sábados, Domingos, Feriados, 17 a 22 hs., Nicasio Oroño 458 Capital  (1405) telfax 4903-3285, ni los siete mil kilogramos de donativos que la Aduana Argentina nos tiene paralizados, existen.  Sería negar la labor de Irene y de tantos compañeros y compañeras que dedican todos sus fines de semana pensando en ustedes, en Fidel en la Revolución.   Chaviano me han dicho hace ya años que es el “maceta” de Florida, dicho por cubanos.  Te envío una carta de Irene que no está solo dirigida a vos y por eso reviste más valor, porque son millones de mujeres cubanas las que mantienen en alto frente a las peores agresiones que pudiera sufrir pueblo alguno, la memoria de todos los que dieron la vida por estos 40 años de Revolución incluyendo a nuestro querido fundador del Chaubloqueo el P.N.R. (Policía Nacional Revolucionario)  ROLANDO PEREZ QUINTOSA, para quien dí mi sangre.  Dale mis saludos a Adolfina mi hermanita querida, y con ella sí podes confiar y ayudarla en lo que puedas. Aquí estoy sin tiempo de escribir, perdoname todas las demoras pero al bloqueo le debemos pegar a diario y las actividades todas pasan por Irene y por mí, en primera instancia.  Cuesta ser líder y orientar al grupo. Estamos bien de salud, la madre de Irene sigue igual, internada y bajo tratamiento, esto la abruma a Irene.  Nuestros hijos bien.  El país mal, muy mal. Con muchos cariños y recuerdos para todos, tu esposo e hijos,  me despido deseándoles a todos un 1999 fructífero, pleno de logros, de alegrías y que nos permita ver la caída del bloqueo (que la aduana argentina nos permita enviar los 7.000 kilogramos antes del siglo XXI.  Un abrazo enorme de tu hermano argentino.  Eladio González Rodríguez   Toto. CHAUBLOQUEO.
8.10.98 mandé papel y sobres en blanco, volante político,  cartas nº 102 y 105 generales.
¿Bs As? 13 Febrero 1999. República Argentina o lo poco q nos van dejando de ella. Aniversario del asesinato de Paquito Rosales por esbirros batistianos en 1958. Compañera: Dora Andrés. Mi muy querida  hermanita cubana:  te deseo salud y felicidad  a más de éxitos en tus emprendimientos, que toda tu linda y querida familia te rodeen felices y sanos, muchos besos a Marco Antonio el pequeñín, por fin puedo dirigirme directamente a vos para agradecerte las bellas y cariñosas cartas, ¡cuanto me alegré de saber de la visita de la doctora de Tierra del Fuego! Son miles de km que me separan de ella lamentablemente. Eladio González   Toto.   CHAUBLOQUEO.p.d. contactá por favor con esta hermana mía : Cra: MARTA E. COSSIO Carretera Central 201, bajos, entre Rivero y  Madrigal – Florida  ella sabe mucho de nosotros. Además de esta carta mandé, papel y sobres en blanco, volante Hamlet Lima Quintana, marcha de la resistencia de Madres de la Plaza de Mayo, hija santucho, teatro por uno, carta Irene general nº 98, toto general nº110.
1.10.2002 mandé carta gral nº 200 .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hermana que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo. ¡Hasta la victoria siempre!