domingo, 11 de febrero de 2018

Juicio Noche del Apagon, sin Blaquier en banquillo de acusados+ Ford: Finalmente 20 de este mes comienzan testimonios ex trabajadores de la empresa desapariciones tortura

 

 

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: domingo, 11 de febrero de 2018 11:30
Para: lucho soria
Asunto: Juicio La Noche del Apagon, sin Blaquier en el banquillo de los acusados con fecha de inicio + Ford: Finalmente el 20 de este mes comienzan los testimonios de los ex trabajadores de la empresa

 

"Quiero que los represores rompan el pacto de silencio y digan dónde está mi hermano"

En una declaración anticipada por el sexto juicio por los crímenes de lesa humanidad que sucedieron en Jujuy, Rosa Bazan pidió justicia por su hermano Avelino Bazan, un sindicalista que fue desaparecido en el mes de octubre de 1978, por las fuerzas represivas que actuaron en la provincia, en el casco céntrico de la ciudad capital.

Afirmó que "mi madre, mis hermanos murieron sin saber la verdad, soy la única que queda viva y quiero justicia", ante la mirada atenta de los jueces federales. No participaron de la audiencia el ministerio público fiscal y la defensa, pero si estuvo la representante de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, María José Castillo.

La hermana de quien fuera diputado provincial y funcionario del gobierno de Carlos Snopek, declaró por primera vez ante el Tribunal Oral Feral (TOF) Jujuy. Esta declaración anticipada se dio en el marco del sexto juicio que tiene 15 causas acumuladas que se iniciará el 17 de mayo próximo, entre ellas "La Noche del Apagón" y "Avelino Bazán".

 

 

 

 

@@@

 

 

Publicado

  

en

 

Ex gerentes de la planta Ford de Pacheco, cómplices del exterminio de los '70

 

Se asustó al ver el despliegue de Policías alrededor de los Tribunales de San Martín. Acá se vienen con algo malo, pensó Pedro Troiani, convencido de que los fantasmas que durante cuarenta años sobrevolaron la causa Ford iban a jugarle otra mala pasada. Entró al edificio. La sala comenzó a poblarse. Entraron los acusados. Pedro reconoció a la persona que se le paraba al lado de la línea de producción, en el sector de Reparación Final, para revisar los números del día. Müller era Gerente de Manufactura de la Planta de Pacheco de Ford y, en los hechos, el número dos de la compañía. Llegó vestido de saco, anteojos, con la misma pinta de ejecutivo alemán pero cuarenta y un años más tarde. Pasó una hora larga hasta que entraron los jueces del Tribunal Oral Federal 1.

 

 

 

 

 

 

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

 

twitter: agenciaDH