viernes, 23 de febrero de 2018

Red Eco Alternativo - Cierran escuelas Provincia Bs.As. sueldos C 5 N paritarias Córdoba policias violencia genero

Jueves 22 de febrero de 2018

2009_juliolopez.jpg

NACIONALES


Paritarias populares en Córdoba: la pelea de los trabajadores del ambiente

Entre las discusiones paritarias que calientan el comienzo del año, tienen su propio capítulo las cooperativas que trabajan para la municipalidad de la Ciudad de Córdoba en el marco del convenio de Servidores Urbanos. Los trabajadores del ambiente exigen un aumento del monto de 5 mil pesos, que perciben mensualmente por sus servicios prestados, y que no se modifica desde hace un año y medio. Por Agustín Mingorance.


Más Información

 



"Siempre nos sentimos ovejas negras en nuestras familias"

Mario Hernández dialogó con integrantes de Historias Desobedientes, un colectivo que agrupa a hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia, quienes relatan cómo surgió entre encuentro en el marco de las movilizaciones en contra del 2x1.


Más Información

 









"A dos meses del inicio de nuestra lucha"

Cuando el 22 de diciembre pasado, los trabajadores de la metalúrgica Stockl, ubicada en Burzaco, llegaron a la fábrica para iniciar su jornada laboral se encontraron con la ausencia de los dueños y la certeza de que no cobrarías los salarios adeudados. Desde entonces iniciaron la lucha en defensa de sus puestos. A dos meses, los 130 trabajadores emitieron una carta que reproducimos a continuación.


Más Información

 




Sentencia judicial en favor de una comunidad indígena

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Jujuy, Secretaría Nº5, emitió recientemente una sentencia que favorece a la Comunidad Angosto El Perchel (Tilcara, Jujuy), en un litigio que lleva varios años y tiene al territorio indígena como eje de conflicto a partir de maniobras de despojo y usurpación por parte de privados. Por Prensa Endepa.


Más Información

 






La provincia de Buenos Aires cierra escuelas

Denuncian que María Eugenia Vidal decidió el cierre de 39 establecimientos rurales que serán donados a las municipalidades para impartir "cursos de formación" y oficios, mientras que los alumnos serán reubicados en otras instituciones, que se suman a la situación en escuelas en islas del Delta.


Más Información

 








863 policías bonaerenses sancionados por violencia de género

Sobre 2252 acusados, solo 46 fueron echados de la fuerza, según un relevamiento del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo que abarca datos de los años 2016 y 2017.


Más Información

 





Justicia decidirá sobre constitucionalidad de la privatización del subte

El 2 de noviembre de 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley N°5.885 [1] [2] por el que se autorizó al Poder Ejecutivo a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a otorgar bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público la operación y mantenimiento del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUBTE) por un plazo de 15 años. Por Observatorio del Derecho a la Ciudad


Más Información

 










Repudio frenado en Bahía Blanca

A partir del voto negativo del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense rechazó realizar un repudio a las manifestaciones del diputado nacional por el oficialismo Nicolás Massot, quien hace poco días se manifestó abiertamente a favor de la reconciliación con los genocidas, confrontando de esta manera a los organismos que llevan adelante los procesos de Memoria, Verdad y Justicia en todo el país.


Más Información

 









Medidas de fuerza en C5N por falta de pagos salariales

Trabajadores del canal de noticias adhirieron este miércoles 21 de febrero a una protesta convocada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), por lo que se transmitió programación enlatada gran parte de la mañana.


Más Información

 









Disparan con balines de aire comprimido a grupo de sikuris

El hecho ocurrió el 20 de febrero, a la noche, en el cruce de la Avenida Eva Perón y Puan, en la zona del Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció la Unión de Sikuris de Flores. Como consecuencia del ataque, dos músicos resultaron heridos.


Más Información

 





AGENDA

RADIO NACIONAL

El martes 27 de febrero, a las 12.30, se hará un acto para exigir la reincorporación de trabajadores en la emisora pública. Será en la sede ubicada en Maipú 555. Previamente, de 10 a 12, hará un tuitazo con los hashtags #NiUnaTrabajadoraMenosEnRadioNacional y #NoALosDespidos. Los trabajadores de la radio denuncian que las autoridades despidieron a una mujer embarazada y desescolarizaron a una nena al echar a su madre.

 










RINCÓN POCHO LEPRATTI

Este viernes 23 de febrero, a las 19, se inaugura el "Rincón de los Debates Pocho Lepratti", ubicado Avenida San Lorenzo y Santa Fe, de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. Invita la Asociación Civil Centro Ecuménico Poriajhú.


Más Información

 















INTERNACIONALES


Estudiantes de todo EEUU hacen paro en protesta por la violencia con armas de fuego

Los estudiantes de todo Estados Unidos –desde Minnesota hasta Colorado y Arizona– hicieron paro el miércoles para exigir leyes de control de armas más estrictas.


Más Información

 




Brasil: luz verde a la intervención militar en Río de Janeiro

El Senado brasileño aprobó este miércoles holgadamente la intervención militar del área de seguridad del estado de Río de Janeiro, cada vez más cuestionada por su presunta improvisación y por los riesgos que podría plantear para las garantías constitucionales.


Más Información

 







Honduras: organizaciones exigen liberación de presos políticos

Lejos de resolverse, la crisis originada por el gigantesco fraude electoral denunciado por la alianza opositora sigue sumando más víctimas. Según un comunicado difundido por organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos serían más de 20 los presos políticos recluidos en diferentes centros penales.


Más Información

 






Naciones Unidas advierte sobre "monstruosa campaña de aniquilación" en Siria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que hay una catástrofe humanitaria en Siria y describe la ofensiva en Guta Oriental, distrito de Damasco, como una "monstruosa campaña de aniquilación".


Más Información

 





No hay crisis humanitaria en Venezuela, dice experto de ONU

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, concluyó tras su visita a Venezuela que este país no sufre una crisis humanitaria, a diferencia de países de África o Asia donde hay conflictos bélicos y hambruna.


Más Información

 





EEUU: 15.000 docentes en huelga por bajos salarios y altos costos de asistencia médica

En Virginia Occidental,EEUU, las escuelas están cerradas hoy, ya que unos 15.000 docentes iniciaron una huelga de dos días en demanda de mejoras en los sueldos y en los servicios de asistencia médica que reciben.


Más Información

 

 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook:
www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a
boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium (
http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (
http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing