jueves, 22 de marzo de 2018

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS 24 Marzo por los desaparecidos y contra el golpe genocida Museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Federación de Asociaciones Gallegas [mailto:prensa.fagra=gmail.com@mail3.atl31.mcdlv.net] En nombre de Federación de Asociaciones Gallegas
Enviado el: miércoles, 21 de marzo de 2018 22:40
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: {posible spam} PRÓXIMAS ACTIVIDADES | FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

| 22 DE MARZO |

EL MEGA INAUGURA UNA MUESTRA HOMENAJE A LA MUJER MIGRANTE

 

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) presentará al público este jueves 22 de marzo, a las 19:00 horas, la muestra temporal "Morriñas da nosa terra. Historias de gallegas migrantes". Una nueva exposición centrada en ensalzar el destacado rol que tuvo la mujer, muchas veces silenciado, en la gran epopeya colectiva que significó la emigración de los gallegos a Buenos Aires.

 

 

Este proyecto nació con el anhelo de recrear la vida de estas luchadoras que cruzaron el océano durante el siglo pasado en torno a tres grandes ejes: la llegada a Buenos Aires, su inserción social y laboral en el país, y su incalculable aporte dentro del seno familiar.

El resultado es una producción con gran fuerza audiovisual y muy dinámica, donde a los objetos, fotografías y documentación aportados por las entrevistadas se suman los testimonios de algunas de estas protagonistas anónimas que ayudaron a escribir la historia de este grupo étnico. Ellas mueven el guion museográfico en esta nueva propuesta del MEGA.

"Morriñas da nosa terra. Historias de gallegas migrantes" se enmarca dentro de las actividades que propone el museo para conmemorar el mes de la mujer y podrá visitarse miércoles y viernes de 15 a 20 horas, y los sábados de 17 a 20 horas.
La entrada será libre y gratuita.

 

 

 

 

 

| #24M - DÍA DE LA MEMORIA |

MARCHA DESDE LA FEDERACIÓN A PLAZA DE MAYO 

 

 

El sábado 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) convoca (14:00 horas) a marchar desde la sede de la institución (Chacabuco, 955 - CABA) hasta la emblemática Plaza de Mayo porteña, en repudio del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976 en el país.

A 42 años del inicio de uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia, nos sumamos al reclamo de los organismos de Derechos Humanos para que cesen los beneficios a genocidas, exigiendo a las autoridades que cumplan íntegramente sus condenas en cárceles comunes y sin privilegios como la prisión domiciliaria.

De este modo, la Federación vuelve a decir "PRESENTE" y renueva su reclamo de "memoria, verdad y justicia" por las 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar argentina.

 

 

 

| 24 DE MARZO |

DÚAS BEIRAS Y ESTRÓUPELE PRESENTES EN LA IX NOITE DE LÚA E GAITAS

 

 

 

 

 

Copyright © *|2017|* *|Federación de Asociacións Galegas da República Arxentina|*, All rights reserved.
Federación de Asociaciones Gallegas de la Rep. Argentina (FAGRA)

Our mailing address is:
*|prensa_federacion@hotmail.com|*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.







This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Federación de Asociaciones Gallegas (FAGRA) · Chacabuco, 955 · Chacabuco, 955 · Buenos Aires, C C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from https://fsgallegas.us16.list-manage.com/track/open.php?u=47f80b638c34d13d276053302&id=e767f04617&e=d869adc86c