lunes, 5 de marzo de 2018

Honduras Acción Urgente Preso político Edwin Espinal en huelga hambre quien exige atención médica SOA WATCH Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba


Noticias y actualizaciones de SOA Watch

Honduras: Acción Urgente por Preso político Edwin Espinal en huelga de hambre quien exige atención médica


<![if !vml]><![endif]>El 3 de marzo, el día número 46 de su encarcelamiento injusto, el preso político Edwin Espinal inició una huelga de hambre para exigir que a él y a otros prisioneros los lleven a un doctor o doctora.
Hay un virus tipo gripe que está circulando en la Cárcel de Máxima Seguridad La Tolva, administrada por militares. Sin embargo,  a Edwin y a otros presos les han negado atención médica durante varios días.
Hay una extrema escasez de agua dentro de la cárcel La Tolva, donde están encarcelados dos presos políticos: Edwin Espinal y Raúl Eduardo Álvarez.
Esta mañana, 5 de marzo, todos los presos en toda la cárcel tuvieron acceso a agua por sólo CINCO MINUTOS. Significa que 1000 presos tuvieron que usar y descargar los inodoros, tomar y almacenar agua para tomar, y bañarse dentro de cinco minutos.
No se permiten botellas pláticas en la cárcel, lo cual imposibilita que los presos puedan almacenar agua de forma adecuada para tomar a lo largo del día.
Después de que se terminó el agua después de los cinco minutos, los presos en toda la cárcel empezaron de forma colectiva y al unísono golpear las paredes y hacer ruido de cualquier manera posible.
En algunos sectores de la cárcel, agentes de la policía penitenciaria tiraron bombas de gas lacrimógeno en las áreas comunes que comparten apróximadamente 200 personas.
Las condiciones horrorosas y miserables dentro de las cárceles hondureñas no es ningún secreto ante los gobiernos de Honduras y otros países. La construcción de cárceles de máxima seguridad administradas por militares sólo ha empeorado esas condiciones, sobretodo porque es tan difícil que las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos entren. Esas condiciones sólo se pueden describir como tortura.
Al capítulo hondureño de la Cruz Roja se les solicitó hace varias semanas que fueran a La Tolva para constatar las condiciones. Respondieron que iban a ir a finales de febrero, pero hasta la fecha no lo han hecho.
Solicitamos que puedan escribir o llamar al  Comité Internacional de la Cruz Roja
Copiar Mensaje:
Pedimos a la Cruz Roja Internacional que vayan inmediatamente a la Cárcel de Máxima Seguridad La Tolva, en Honduras, para hablar con los presos directamente y obtengan información de primera mano sobre las condiciones de salud y vida que sufren los prisioneros en este penal. Especialmente que puedan visitar al prisionero político Edwin Espinal que desde el 3 de marzo de este año se encuentra en huelga de Hambre.
Escribe aquí el mensaje a la Cruz Roja Internacional: 
Escribir o llamar a la Misión del CICR en Honduras
Res. San Ignacio, 1era Calle, 3ra Avenida, Casa 3217,
Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Tel. (+504) 2239 3187 / 2239 5764
teg_tegucigalpa@icrc.org

COMPARTA POR FAVOR ESTA INFORMACIÓN ENTRE SUS CONTACTOS
Y REDES SOCIALES
—-
Más Información de la Campaña por la Libertad de Edwin Espinal en:
---
Comparte en tus redes sociales:

-
-


Agradecemos su interés! Está suscrito a la lista SOAW como .

Haga clic aquí para darse de baja.