martes, 6 de marzo de 2018

Oreste Rodriguez Espinosa Baraguá Ciego de Avila Eladio González toto Chaubloqueo museo Che Guevara de Caballito devuelvan Guantánamo a Cuba

Carta nº  1234     Casio sí, adhesivo Chaubloqueo, agenda sí  DIPLOMA HONOR    cartas-1234-1822-2784-2914-3206

ORESTE WALFRIDO RODRÍGUEZ ESPINOSA  62 años, divorciado, 3 hijos, contador jubilado, mecanógrafo, maestro, gusta música, naturaleza, plantas, animales y todo lo bello q la vida ofrece, es “repentista”.

Hija mayor Isabel Caridad Rdgz Mtínez (34 años), 25-10-1961, trabaja en Centro Provincial de Música y es Secretaria de 1er Secretaria del Partido en el Municipio. a d 16 años estudiante comercio.

Varón Idelvis Walfrido Rdz Mtez, 28 años  Jefe Patio Ferrocarriles en Baraguá, casado, música, baile, deporte, lectura.

Domicilio:  Edificio 22 apto.  6  Micro Ortiz -  CIEGO DE AVILA  (65100)  CUBA    

telef 028528 (trabajo de Isabel, la hija, en partido municipal

Otro domicilio Ñico López 34, entre Guiteras y Final, Baragua, CIEGO  ÁVILA, c. 67900,

1234 – 1ª carta. Leyó diario y artículo Chau Bloqueo mano amiga, está muy entusiasmado con Casas Che, escribió el 8 noviembre de 1993. Le contesté el 10 feb 1994 con carta familiar, adhesivo chaubloqueo, sobres (2) y papel en blanco, volante amistad presos, 66-154, 2, 5, 6, 12, 14, 17, 18, 19, 20, 21, corazoncito chau bloqueo que dice Toto. Su nieta se llama Yudith Bustamante Rodgz (14 años). Escribió 3 junio 1994, pide griseofulvin forte 20 tabletas para la piel del pie. contesto el 7-8-1994 con carta familiar.

1822 - Hasta 29, papel y sobres en blanco, paro nacional, plenario de jubilados. Escribió 6 agosto de 1994, se le quemó la casa y la de al lado el 25-7-1994, sólo se quedó con la ropa puesta, dio dirección a compañeros para que escriban a los chaubloqueistas, comenzó a trabajar en un organopónico (huerto grande) cerca de casa, le va bien. 10 octubre 1994 le escribió a los italianos, luego escribirán a jubilados del Abasto, Once. Ellos como jubilados en Cuba no tienen problemas pues se les paga pensión decorosa; del 8 al 28 de octubre están celebrando jornadas Camilo Che, Viva Chau Bloqueo, se le quemaron las condecoraciones y todo dentro de la casa.

2645 - Escribió 6 febrero 1995, recibió correspondencia nuestra en la que me cuentan cosas interesantes antes las cuales me hacen meditar y esforzarme cada día más por nuestra querida patria, la revolución y el socialismo. Le escribió a 2 hermanas del Chaubloqueo y ha divulgado esta lucha para construir un cuarto para vivir, es jubilado, ya tiene algún material y confía en la ayuda del gobierno y organismos, cros y amigos, leyó toda la correspondencia y dice que somos sencillamente maravillosos, y lo que más admira es nuestra determinación de cooperar con la causa de ellos a riesgo de todo. Contesté todas el 10-7-1995 con papel, sobres en blanco y bolígrafo, 27 bis, dos 20, dos 28, dos 45, dos Fidel toto, dos 42, y dos cartas nº 46 generales, y carta familiar, mapa de Argentina (su nieta nació el 9-11-1982).

2784 - Escribió 16-8-1995, recibió carta, está contento y complacido, recibió cartas de otros hermanos chau bloqueo y escribió a hermanos de México y de Italia. Del 1 al 7 se celebró el Cuba Vive, participó gran número de jóvenes de distintos países, nuestros enemigos a pesar de ser tan rabiosos no podrán vencer jamás, pues luchan por una causa justa, estamos avanzando aunque no muy rápido, pero seguro, sobre todo en lo económico, está luchando por terminar su vivienda, los mercados agropecuarios han resuelto en gran parte el problema del abastecimiento de viandas, granos, vegetales a la población. Abrazos fraternales para todos los buenos hermanos argentinos y del mundo entero. Le contesté el 9-10-1995 con carta familiar, papel y sobres en blanco, 2 tupac amarus, volantes de las Madres de Plaza de Mayo y del fosmo, carta nº 50 gral, diploma socio honor.

2914 - Escribió 29 Noviembre ’1995. Recibió la correspondencia y la agradece mucho, como siempre los estimula mucho para su lucha, pues les digo muchas cosas interesantes a la vez que les doy la oportunidad de establecer relaciones de amistad con muchos hermanos de este mundo a los que agradecemos profundamente en nombre de nuestro pueblo. Fidel está en China y saldrán acuerdos provechosos para Cuba. “por Chaubloqueo luchamos hasta las últimas consecuencias” te quiere tu hermano Oreste. SUS AMIGOS SE QUEJAN DE QUE NO RECIBEN RESPUESTA , ellos escribieron “siempre unidos con valor y civismo, venceremos al imperialismo”, le contesté el 6-2-1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco, volante de Madres de Plaza de Mayo y  tarjeta de Carlos Gardel.

3206 - Escribió 8 mayo 1996, recibió mi carta ¡que alegría! el desfile y concentración del 1º de mayo fue algo grandioso, imponente en todas las ciudades del país, a esos desfiles no se va a pedir empleo ni escuelas ni nada de eso sino a demostrar nuestra entrega total a nuestro gobierno y a la causa de socialismo, resulto maravilloso aquel acto de reafirmación revolucionaria, sería muy bueno que esos señores que hablan tan mal de nuestro comandante y de nuestra inmensa revolución lo hubiesen visto y oído para que despierten de la inercia en que están sumidos, felicidades para Irene y demás compañeras del chaubloqueo por el día de la madre, un beso muy grande para todas de parte de los agradecidos hermanos cubanos que jamás los olvidamos. Hasta pronto, nunca fallaremos, los queremos a todos. Cuba es un eterno Baragua, el 15 de marzo de 1878 Antonio Maceo se reunió acompañado por un grupo de mambises oficiales con el Gral. español Martínez Campo, jefe  ejército colonial para firmar un pacto pero Maceo no lo hizo, fue y será un Eterno Baraguá.  Su hija Isabel Caridad vive en Edificio 22, apto. 6, Rpto. Ortiz, Ciego de Ávila, (67900), teléf 2107. Estudió secretariado, trabaja en centro provincial de la Música. Le contesté el 31 julio 1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco, adhesivo Partido Intransigente (PI ) viejo, folleto multisectorial de solidaridad con Cuba, folleto Madres, 58, 60, 61, 68 y 70.

3434 ESCRibió 12 julio 1996, da dirección de su hermano que quiere saber como fué lo de Rolando Quintosa. REGINO RIVAS DIAZ calle Sta. Isabel 30213 % Sn Carlos y compostela  Matanzas MATANZAS C.40100 dice que es excelente persona en todos los sentidos. Cuenta que secuestraron un avión de ellos, fue un pirata aéreo, escucho por radio de nuestro apoyo y demostración de solidaridad cuando fue el aniversario del 26 Julio. Saludos afectuosos y revolucionarios, los quiere siempre tu hermano Oreste, dice que algunos compañeros de él escribieron a Chaubloqueo y no les contestan.

3440 Escribió 26 set 1996 desde Baraguá, “que gran alegría me produjo tu cariñosa carta” estaba escuchando por radio un programa sobre la guerrilla del Che en Bolivia que se titula De Nancahuazú a la Higuera y el mismo es a base de relatos. FELICIDADES por la creación del museo sobre Che, ojalá tuviera algo para cooperar con nosotros en ese bello y gran empeño, ellos siguen luchando, los visitaron unos compañeros del movimiento Pastores por la Paz de EEUU y Canadá , ellos visitaron muchos lugares en el país y fueron despedidos por un gran acto donde estuvo nuestro comandante en jefe que pronunció BELLAS Y CONVENIENTES PALABRAS. Saludos para Irene y demás compañeros de Chau tu hermano Oreste, le conteste el 27.1.97 con carta familiar, papel en blanco y sobres, 81, 83,  talon verde museo. le envié SU FICHA ORIGINAL

“LES ASEGURAMOS QUE NOS MANTENDREMOS FIRMES Y JAMAS DEFRAUDAREMOS A LOS QUE NOS AYUDAN CON TANTO AMOR Y DESINTERES, los queremos de corazón saludos a todos”.  porque nuestra causa es justa al final triunfaremos “ Oreste.

3602 escribio 26.12.96 recibió mi correspondencia, le produjo una inmensa alegria, por allí luchando y confiados  en el futuro de su patria, saludos especiales para Irene y demas cros del chau, ¡felicidad para el nuevo año! Para todos mi hermanos chaubloqueistas y para todos los argentinos que nos quieren, sus cros se quejan De Que NO RECIBEN RESPUESTA A LAS CARTAS, todavía no terminó con su casita por falta de recursos, pero están trabajando en este sentido, mi hermano recibe un abrazo grande y revolucionario de quien te quiere Oreste.

3893  escribió 18.2.1997 recibió carta mía hoy, fechada 27.1.1997 la cual como siempre me ha reconfortado de manera tal que no encuentra palabras para explicarlo, RECIBIO SU FICHA “adjunto tuve el gusto y a la vez el honor de recibir mi 1ª ficha cosa que me produjo una inmensa emoción, pues realmente no esperaba tal cosa, Idelvis, su hijo trabaja como conductor del tren en el Central Ecuador y estudia en una escuela y es profesor en la propia empresa.  Judith estudia bachiller 10º grado, “Felicidad es por el año 1997 para todos uds y ademas por el día 14 de Febrero (día d enamorados) para aquellos que sientan amor por alguien o por algo en la vida, que creo somos todos pues la vida es sencillamente maravillosa y vale la pena vivirla y luchar x ella en cualquier forma q podamos hacerlo. No cejaremos, seguiremos luchando, no tenemos miedo a nada, estamos dispuestos a lo q sea por conservar nuestra dignidad plena, TENEMOS DOBLE MONEDA CIRCULANDO PERO NO TENEMOS DOBLE MORAL, SINO UNA SOLA Y MUY ALTA Y SOLIDA x CIERTO. Chao, los quiero siempre, jamás los olvidaremos, gracias por su solidaridad de Oreste.

Nº ¿ escribio 15 agos 1997, se realizó el XIV festival mundial de la juventud y los estudiantes significó mucho para ellos, por la solidaridad que nos trajeron para su pueblo cosa esta que agradecen mucho, saludos especial para nuestra querida Irene. Y extensivo al resto de la familia, espera recibir carta nuestra, le extraña la demora, espera no haber cometido ningúna falta y pide que se la señalemos en todo caso.

Nº¿  escrib 28 set 97 recibíó mi correspondencia cosa que lo alegró mucho dice que pronto recibiré carta de otros a quienes el dio direcciones, le conteste el 25.12.1997 con papel y sobres en blanco, volante politico, cartas generales 90, 93, 95  

Hoy 3.2.1998 contesto con papel y sobres, carta familiar, foto personal familiar,  CARTA DE IRENE.

4136 escribió 26 Ene 1998, “Año del XL aniversario de las batallas decisivas por el triunfo de la Revolución” Felicidades muchas en 1998 para ti y el resto de la flia, extensivo a nuestros queridos e inolvidables hermanos Chaubloqueo de todos los lugares del mundo. Le agradó mucho el contenido de mi correspondencia que recibió en días pasados, no contesto rápido por falta de tiempo. el Papa estuvo y auspició 4 misas donde asistió numeroso público, yo no fui por falta de condiciones pues la mas cerca era en Camaguey.  Continuan luchando con entusiasmo para romper definitivamente este maldito bloqueo que tanto nos afecta a todos. Ha continuado entregando listados de direcciones a cros revolucionarios para que escriban a nuestro chaubloqueo y le cuenten la verdad de nuestra patria y todo lo que les parezca interesante. Pide publique la dirección de su hemana LUZ MARIA RODRIGUEZ ESPINOSA carretera Central 427 % 3ra y 4ª. Rpto. Vista Alegre CIEGO AVILA 65100  es tecnico medio en derecho y se jubiló recientemente, casada con 2 hijos, lectura, música y todo lo bueno que la vida da. Un saludo especial a Irene de Cuba, y a tus queridos hijos y que si pueden que nos escriban un día unas líneas nos sentiremos muy dichosos de leerlas. Hasta pronto, los quiere siempre, tu hermano Oreste.

4246 escribio 21 Mayo 1998” Año del XL aniversario de las batallas decisivas por el triunfo de la liberación” querido hermano toto, escribe para saber de nosotros y cuenta que están bien por alla´. Fidel está en Ginebra en eventos de mucha relevancia donde ha planteado con claridad meridiana, no solo los problemas de nuestra patria sino los de todos los pueblos del mundo que tenemos dificultades en estos momentos. “Aquí estamos luchando con todos nuestros recursos para vencer el bloqueo. Hay muchos cubanos de verguenza pero siempre los hay patiflojos (por suerte son los menos) pero de cierto modo molestan, aunque jamas nos podrán amedrentar ni mucho menos. Saluda a Irene de Cuba y al resto de la familia, extensivo a todos los chaubloqueistas, nuestros queridos hermanos. un abrazo fuerte. Está viviendo un tiempo en lo de Isabel, su hija.    Nota: Esta colaborando con un grupo de ex alcohólicos del Policlínico Belkis Sotomayor (calle Chicho Valdés y calle 5ta. Rpto. Vista Alegre CIEGO DE AVILA c. 65100) pide literatura relacionada con eso, agradece cualquier ayuda en ese sentido, el grupo está asesorado por médicos psiquiatras. “Escribí unas décimas sobre el LXX setenta aniversario del natalicio de nuestro querido hermano argentino cubano Ernesto Guevara Che. SETENTA CUMPLEAÑOS DEL CHE 14/6/98 Hoy cumple setenta años, de nacido el Guerrillero, heroico, puro y sincero , con amigos y con extraños, repudiaba los engaños, apreciaba la amistad, elogiaba la lealtad, agradecía los favores, y decía que los traidores, no merecen la piedad.  Ché argentino y cubano, nuestro heroico guerrillero, honesto fiel y sincero, fue nuestro querido hermano, Che de la montaña al llano, ejemplo de socialista, recio antimperialista, combatiente audaz y puro y en la Quebrada del Yuro, cayó el internacionalista, -se recuerda diariamente, en nuestra Cuba querida, porque el ofrendó su vida, fue sumamente valiente, siempre se situaba al frente dirigiendo en el combate y si establecía un debate lo hacía de tal manera que allí triunfaba quien fuera de la justicia al rescate.  (Les ruego perdonen las imprecisiones puesto que no soy colegiado pero lo hago de todo corazón para nuestro queridisimo e inolvidable Che y el resto de nuestros hermanos especialmente los Chaubloqueístas.

4257 Escribió 5-8-1998 recibió carta mía hoy, supo que Irene estuvo en La Habana, se alegró que haya pasado bien y se haya recuperado de su salud. Le estan escribiendo a los maestros y otras personas que yo les indiqué en los escritos, en días pasados le escribió al compañero. Damian de Chambas, municipio de su provincia, con el objetivo de conocerse más y establecer relaciones para intercambiar ideas etc.

envié sin carta familiar, papel y sobres en blanco, carta 102 gral y volante político.

4299 escribio 14.8.1998 me envia carta para la maestra Maruca de Chañarcito en Catamarca para que yo la mande, saludos a Irene y resto de la flia, y a los hermanos chaubloqueo a los cuales no olvidaremos jamás.

Siempre están atentos de lo que sucede en Argentina, pues de muchas cosas nos enteramos a traves de la prensa nuestra en la cual confiamos mucho y pensamos que uds tambien se enteren de muchos acontecimientos por aca aunque pensamos que no es lo mismo, producto de la diferencia entre sistemas que indudablemente existe. Les queremos y les deseamos a todos nuestros hermanos argentinos todo lo mejor del mundo. Abrazos fuertes y afectuosos para todos, los quiere siempre Oreste,  Ayer cumplió nuestro comandante 72 años de edad y se mantiene perfectamente de salud y muy lúcido como siempre.

Mandé sin carta familiar, 10 Octubre 1998, papel y sobres en blanco, volante político, carta 105 general,

Escribio 27 Agosto 1998, esta trabajando en un lugar donde se relaciona con muchas personas de los distintos organismos entre ellos el ICAP por lo que me resulta más facil hacer que escriban a los chaubloqueo, se trata de un organopónico aquí en el municipio Ciego Avila, ubicado al lado del zoológico provincial en calle Onelio Hndez % Carretera Central y Jose Ma. Agramonte, (esquina) allí trabaja casi todo el día, está bien pues el trabajo le agrada mucho y siente que es útil a su sociedad. Damian Perez de Chambas le contesto la 1ª vez pero todavía no respondió otras, te queremos todos y los secundamos constantemente con mucho afecto. Oreste.

Escribió 28.10.98  escribió a maestros pues quiere hermanar escuelas de Ciego Avila con las de Argentina, le dio mi dirección a un periodista que trabaja en el Centro Provincial  Educación para la Salud próximo al parque Central J. Martí % Marcial Gòmez e Independencia por la calle Libertad.

Pide literatura sobre alcoholismo pues les hace falta para un grupo de ayuda mutua que funciona en el centro pvcial, atendido por un colectivo de psiquiatras sicologos y demás paramédicos, el cual está evolucionando positivamente Pide que les escriban al grupo para que se sientan estimulados. Si lo desean puede hacerse a la dirección de él y el se las entregará. Estos especialistas no cobran nada, el grupo tiene una composición heterogénea en el que no se analizan ni discuten, ni credos, ni filiaciones y es por demás completamente opcional pertenecer al mismo, solo debe observarse cierta disciplina muy simple por cierto. Saludos Oreste.

4441 escribió 3 enero 1999, Año 40 aniversario del triunfo de la revolución. Felicidades para ti hermano Toto y para toda la familia. Ante todo un abrazo muy fuerte y cariñoso preñado de las mejores intenciones del mundo y con una carga grande de lo mejor de nuestro corazon para nuestros hermanos chaubloqueo de todo el mundo y especialmente para los argentinos y muy en particular para mi hermano Toto y familia y especialísimo para nuestra entrañable Irene de Cuba que tan denodadamente y con tanto desinteres luchan por nosotros por nuestro bienestar robándole horas a su sueño y a su descanso para dedicarlas con mucho amor a luchar por romper este oprobioso bloqueo que tanto los daña. Realmente no encuentro palabras adecuadas para expresarles nuestro agradecimiento por todo lo que han hecho y estan haciendo por nosotros. Pienso que la mejor manera de decir es hacer como dijera nuestro apostol de la independencia José Martí y a ello dedicamos todos nuestros mejores esfuerzos a hacer algo util de acuerdo a nuestras posibilidades, creo que esa es la mejor respuesta que podemos darle a su entrega a nuestra causa.  Lamentablemente a veces que existan (por desgracia) en nuestro pueblo una pléyade de individuos indeseables que se dedican a tratar de obstaculizar el desarrollo de nuestra sociedad que si bien sabemos que jamás lo lograrán tenemos que aceptar que nos molestan mucho y que de cierto modo aminoran la marcha de nuestros pasos hacia el futuro que nos pertenece y por el cual luchamos todos los cubanos dignos de este país, e incluso muchos hermanos de otras latitudes del hemisferio que se solidarizan con nuestra justa lucha y dan lo mejor de sí día a día por sentir la inmensa satisfacción de ver nuestros objetivos logrados cosa esta en la cual confiamos a plenitud  puesto que sabemos que nos merecemos el premio a nuestros sacrificios y desvelos y no cejaremos en esta batalla, hasta conseguir nuestro objetivo puesto que el futuro nos pertenece por entero y de demostrarlo se encargará el tiempo ayudado por nuestras gestiones que hacemos con todo el amor del mundo y sin importarnos la cuota de sacrificio que tengamos que aportar que es bastante pero para nosotros nunca vamos a pensar que es demasiado porque para defender nuestras conquistas estamos dispuestos a todo. Convencidos de que al final es un sacrificio que bien vale la pena. Saludos reiterados a todos y les queremos mucho. Los quiere siempre  Oreste.

19.2.99 mandé sin carta familiar, papel y sobres en blanco, carta de Irene general 98,  Toto general 110, volante de Hamlet Lima Quintana,  SU FICHA EN COMPUTADORA, volantes de Madres de la Plaza de Mayo, teatro por uno, y Santucho,

¿Bs As? 13  Feb 1999. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. Aniversario del asesinato de Paquito Rosales por esbirros batistianos en 1958.

Cro : Oreste.  Mi muy qdo  hermano  cubano:  te deseo salud y felicidad  a más de éxitos en tus emprendimientos. También mis bendiciones para Isabel e Idelvis a quienes te pido envíes mis cariñosos saludos. Empiezo hermano con una lista de algunos de los Chaubloqueo de Ciego de Avila, ahora tenés la oportunidad de conectarte con ellos (además de Damián) y generar más energía contra el bloqueo y los patiflojos, podrían hacer un encuentro anual del Chau en algun lugar de Ciego. ¿Que te parece? ENVIE DESDE Elena Hernández, Calle Marcial Gómez 764 Sur , % I y J,  a  Jesús Pérez   - Caneda nº 4   A  Cartagena -  Por fin tengo el gusto de dirigirme personalmente a vos, después de enviarte cartas generales, (junto a esta va una general qque es explicativa y amplia) que en realidad iban en parte escritas a vos, que sos la revolución cubana.  Aquí estamos bien de salud, a excepción de mi suegra, todos trabajando y soportando bastante calor y vergüenza de vivir en una sociedad que no es tal. Vuelvo a enviarte TU FICHA PERSONAL si algo está equivocado o podés agregar (tu fecha de cumpleaños) mandáme por escrito todos los agregados que yo pueda hacer a la copia que yo tengo aquí. Estamos escribiendo historia Oreste, dentro de 50 o cien años, tus cartas y las mías serán motivo de estudio cuando se hable del cruel bloqueo a Cuba.  Que mejor descripción de la dureza de la situación que la tuya en tus cartas.  Que mejor traducción del espíritu irrenunciable que posee el pueblo cubano que las frases con las que me explicás el porqué los yankis pierden su tiempo.  También te envío una carta general que a fines de 1998 escribió Irene, que realmente no tiene tiempo para escribir, aunque le gusta tanto, es que se dedica integramente y de la mañana a la noche a dirigir el Chaubloqueo, yo colaboro y estimulo pero realmente ella es el corazón y espíritu del grupo. También es la que marca errores y también los evita, antes que se produzcan. En suma, es una mambisa de fuste. Tengo suerte hermano. Gracias por haberle escrito a la maestra Catamarqueña, es muy  bueno que los niños de esa provincia se enteren de cosas tan buenas como las que producen uds, los cubanos. Cuán sentidas me resultaron tus décimas por el 70 aniversario del Che. Te voy a encargar que nos escribas algo a todos los del Chaubloqueo, tanto para los chaubloqueistas cubanos como argentinos.  Ya me doy cuenta que no puedo cumplir con el carteado, son tantas las demoras, te pido perdón hermano, por eso les pido a argentinos y cubanos que tomen esta posta y escriban a otros, envíen listados hechos por uds mismos de nuevos adherentes revolucionarios y así que todo siga creciendo como debe ser.  Que no se quede en mis listados, que está probado muchas veces fallan, pues innumerables cubanos se han quejado con razón de que no les responden.  Soy uno y más no puedo, además que hay tanto para hacer, en el museo, en la calle, en las radios, en los períodicos, revistas.  Y en mi comercio de Lunes a Sábado es como si tuvieramos abierto el Museo dentro del Comercio, a todos los clientes se les habla inevitablemente del Che y de Cuba. Así que no paramos. Esto es de Patria ó Muerte. Bueno solo me queda desearte lo mejor en este 1999 y felicitarte por esos 40 años de dignidad.  Un abrazo enorme. Tu hermano argentino Toto. CHAUBLOQUEO.

4476 escribió 3 Abril 1999, Año 40 aniversario de la revolución. Querido hermano toto. ¡ que alegría ! Recibimos carta, listas de direcciones, ficha personal y otros, cosa que nos hizo sentir muy bien.  Deseamos de todo corazón estén gozando de perfecta salud por aquí bastante bien por el momento. Mi hija trabaja actualmente en Partido Municipal de Ciego Avila  teléfono trabajo (02-5828) la nieta esta estudiando comercio aquí, el hijo esta en Baraguá trabajando de ferroviario que es lo que le gusta, los 2 hijos son militantes del partido y están bien en todo sentido. Estoy trabajan la tierra como agricultor, tengo sembrado tomate, frijoles (negros), boniato , calabaza, maíz y otros en fin estoy luchando por la vida, según mis posibilidades , estoy contento y dispuesto a seguir luchando para mejorar en lo posible, nuestra situación económica, sobre todo lo relaciona con la alimentación de nuestro pueblo que es muy necesaria e importante , saludos a Irene de Cuba y al resto de nuestros chaubloqueistas por el Día Internacional de la mujer  Tengo un poema en proceso que cuando lo termine se lo enviaré con todo amor como siempre. He continuado divulgando los listados de direcciones entre los amigos y cros para que escriban y les cuenten sobre nuestra Patria. El grupo del cual te hablé ahora funciona en el local de Educación Provincial para la salud sito en Libertad # 8 % Marcial Gómez y Abraham Delgado, en Ciego Avila, nos reunimos todos los miercoles a la 1.20 pm. ¡que te parece los bombardeos yankis al pueblo de Kosovo? Eso solo demuestra la prepotencia de estos señores que se creen los dueños del mundo, pero que en realidad no lo son. Saludos repetidos para todos que los queremos mucho y siempre estamos esperando carta de todos uds. los quiere siempre. Oreste. mandé sin carta familiar , 2 julio 1999, carta 110 gral, papel y sobres en blanco, volante político, volante obra teatro “Malvinas 170 años” donde actúa Manuel mi hijo. 

4669 Ciego Avila, 10 Dic 1999, “Año del 40 aniversario del Triunfo de la Revolución” Querido Hermano Toto y familia: (toda la carta la escribió al dorso de certificados que dicen DIPLOMA Al CDR .... Por haber obtenido la condición de VANGUARDIA De LA ZONA Nº        Municipio.........pvcia.........  Año 31 de la Revolución Secretariado Ejecutivo Nacional.  Estoy henchido de dicha y placer, pues en mis manos tengo un ejemplar del Periódico “Granma” Organo del CC del Partido Comunista Cubano de fecha 10 de Diciembre del presente año, donde aparece en la página 3 un artículo o más bien un escrito redactado por ti en nombre de Patricio tu pequeño hijo, (aquí el se equivoca, Patricio es un niñito hijo de una compañera de Chaubloqueo pero no es mío) al cual queremos mucho por ser un pequeño chaubloqueista que está luchando junto a un grupo de hermanos argentinos y de otras nacionalidades para romper el férreo y cruel bloqueo que ha impuesto el Gobierno Yanki a nuestro pueblo, con el objetivo de vencernos, cosa esta que no lograrían jamás pues somos once millones de cubanos y muchos hombres dignos y honestos luchando por nuestra justa causa y estamos plenamente seguros que un día más temprano que tarde venceremos puesto que luchamos por la justicia y el futuro de nuestro país y del mundo. Me ha impresionado grata y profundamente la foto que aparece de Patricio pues tenía muchos deseos de conocer a tus hijos al igual que a uds aunque sea a través de fotografías. Muy interesante todas y c/u d las cosas q nos dicen uds en este mensaje solidario, en ocasión de una nueva agresión a nuestro pueblo, esta vez en la persona de un pequeño cubanito al cual han triturado con su retención en aquel país extraño para él del cual no conoce ni el idioma, pero estamos luchando todos seriamente para que este niño nos sea devuelto puesto que nos pertenece legal y moralmente. Ellos no saben aún de lo que somos capaces los cubanos, cuando de defender una causa justa se trata y esta lo es sin lugar a dudas. Saludos revolucionarios y besitos y cariño para los amiguitos de Eliancito y especialmente para nuestro querido Patricio.  Los quiere siempre .  Oreste.  Envió una postal dice C.A. 24.12.99  Toda felicidad es avalada por el amor y ese amor existe entre uds, por eso se merecen junto a los suyos toda la felicidad del mundo.  Abrazos. Oreste Feliz 2000. (la dirigió a Irene Estupiñán.)

¿Bs As?,  20 Abril año 2.000.  República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.

Aniversario de la masacre de Humboldt 7 en La Habana, caen Fructuoso Rodríguez, José Westbrook, Juan P. Carbó Servía y José Machado.

Cro. Oreste Walfrido Rdgz Espinosa  Mi muy querido hermano cubano ¿como estás? Acabo de recibir tu linda carta del 10 de Diciembre del pasado año y te deseo que en este todo sea infinitamente mejor en salud, felicidad y éxitos laborales, tanto para vos como para Caridad e Idelvis a quien te pido saludes con mucho cariño de mi parte.  Fue doblemente emocionante leer tu carta y encontrar el dorso esos diplomas tan bellos para los CDR.  Ya he decidido otorgar uno de ellos debidamente completado a unos compañeros que luchan por Cuba en el barrio de Villa del Parque, que son los únicos que se sumaron junto a nosotros en la protesta en las escalinatas de la Aduana Argentina en abril del año pasado, actitud que no prosperó pero mostró quienes son los verdaderos compañeros en esta lucha contra el bloqueo.  A ellos le otorgaremos en tu nombre y en nombre del pueblo de Cuba un diploma original, enriquecido además por las letras que vos escribiste atrás.  Otro de los diplomas será exhibido en el Museo del Che como material usado en Cuba durante el bloqueo para estímulo de la lucha barrial por la Revolución. Hermano ¿cómo anduvo esa cosecha? Ojalá la madre tierra siempre te favorezca el esfuerzo que realizás.  Lo merecés.  Quiero contarte y es el primer cubano que se entera lo que voy a hacer pasado mañana (si vivo para el Domingo) , en el Hall del Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde donde partirá a las 22 hs. vuestro Embajador Don Nicolás Rodríguez Astiazaraín y su sra esposa Mayra Góngora procederé ante todos quienes vayan a despedirlo a LAVARLE LOS PIES A AMBOS,  para ello portaré una palangana, una jarra, un bidón con agua que solicitaré sea bendecida previamente en la Iglesia del Buen Pastor Barrio de Caballito por su Cura Párroco. Trataré con este humildísimo y cariñoso gesto restañar infimamente la brutal herida que el Gobierno de la República Argentina que se dice cristiano, infligió no solo al hermano pueblo cubano, sino a todos los que siendo argentinos conocemos y amamos por ello profundamente al pueblo cubano y a su Revolución. Realmente esto me ha afectado profundamente a mí y a los del Chaubloqueo. Nos sentimos pésimo. Mientras te escribo esto, mi Irene junto con Pablo Vommaro, Adalberto, Alicia y otros compañeros preparan un “locro” que mañana será la comida que le serviremos a tu embajador en la despedida de Argentina que haremos en el Museo. Cantaremos la Bayamesa y nuestro Himno Nacional, te prometo que te parecerá oirlos.  Te envío un abrazo enorme pa vos y los tuyos. ¡Patria o Muerte!  Toto.

23.3.2000  Mandé hasta aquí toda su ficha en computadora y papel y sobres en blanco, volante de la obra teatral “Malvinas 170 años” en la que actua mi hijo Manuel, Madres de la plaza de Mayo, taller de reflexion, Si a la Pizza no a la droga.

4713 recibí 25.8.00 -  Ciego Avila 9.7.00 Año 40 aniversario de la decisión de Patria ó muerte”  Querido Hermano Toto:  Recibí correspondencia de uds como siempre me causó tremenda alegría unida a la que nos produjo el regreso de nuestro pequeño Elián. En una proxima ocasión te seré más explícito, pues no tengo condiciones por el momento. Saludos a Irene de Cuba a todos los de la familia y a los chaubloqueistas. Los queremos con muchísimo amor o sea con todo el que somos capaces de sentir por nuestros queridos hermanos a los que jamás olvidamos y le estamos muy agradecidos. Nuestra Utopía será realidad, eso ni se debe dudar, pues luchamos y venceremos porque tenemos la razón. Los quiere siempre. Orestes. (junto con su carta vino la de Yunel Herrera de 17 años.

23.8.00 mandé papel y sobres en blanco, sin carta familiar, volantes de Charla de Alberto Granado, diputada cubana, fiesta del 26 de Julio, carta nº 170 general. LISTADO De LOS De CIEGO DE AVILA.

4820  recibí 23.8.2001 “Ciego de Avila  4.7.2001.  Querido Hermano Toto: Estamos bien y deseamos uds lo estén por allá. Yunel recibió correspondencia de un chaubloqueista de Argentina, aunque no se si había contestado. Por nuestra parte podemos decirte que hemos tenido multiples actividades con el problema de nuestros 5 hermanos presos en EEUU pero seguimos con la batalla de ideas hasta que los liberen definitivamente pues estamos convencidos que son inocentes.  Está más que demostrado que somos un pueblo aguerrido que no se rinde, ni se vende, la victoria será nuestra una vez más. Saludos a Irene de Cuba, así como al resto de los compañeros de Chaubloqueo, especialmente a nuestro querido y pequeño hermano Patricio.  Yo sigo cultivando la tierra, aún no he terminado la casita, seguiremos luchando con el apoyo de los nuestros.  Hasta pronto. Reciban abrazos y cariños muchos de quien los quiere siempre. Oreste.

24.8.01 mandé sin carta familiar, papel y sobres en blanco, cartas nº 178 y 180 generales, volantes de las fiestas, volante de Poblete desaparecido.

7.1.02 mande papel y sobres en blanco, volantes de las fiestas en el museo, de la exposición hungria, y de la obra teatral “Mataron al Che” donde actua mi hijo Manuel, escrache HIJOS, y cartas nº185 y 191 generales

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.