viernes, 20 de abril de 2018

Red Eco Alternativo 19 abril agroindustria Catamarca hospital Calilegua UBA Discriminados Cargill lock out Santiago Maldonado

Jueves 19 de Abril de 2018

2009_juliolopez.jpg

Catamarca: Alerta y Movilización por despidos en Agroindustria

"Ante los fuertes rumores que se desataron en las últimas horas sobre una ola de cientos de despidos en Agroindustria que afectaría tanto a trabajadores del edificio central, como a Agricultura Familiar, y organismos descentralizados como SENASA nos declaramos en estado de Alerta y Movilización". Así comienza un comunicado de prensa de los estatales de ATE de la Sub Secretaría de Agricultura Familiar que compartimos a continuación.
Contactos: Mesa de Coordinacion ATE SSAF: 3584019414 / 3751410550 /2656410063 / 3835402866 /2945604876


Más Información

 


La ruinosa infraestructura de la salud del Hospital Calilegua

Recientemente ha circulado un video que muestra el estado de las instalaciones del Hospital Calilegua, donde la falta de controles ha devenido en la presencia de una zarigüeya en las salas de internación. Ver VIDEO. Por Colectivo Radio Pueblo.


Más Información

 


 


Intento de discriminar a alumnos de la UBA

La Universidad de Buenos Aires repudió una búsqueda laboral del Gobierno de la Ciudad que discriminaba a sus alumnos. "No serán tenidos en cuenta perfiles UBA", decía un aviso publicado en una bolsa de trabajo que luego de las manifestaciones de repudio fue dado de baja. Era una búsqueda para un organismo estatal en la Villa 31.


Más Información

 







Asamblea popular de Azul le dijo NO al cierre de la fábrica

La ciudad de Azul fue el escenario de una nueva manifestación encabezada por los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares. Mientras el Gobierno Nacional premia el cierre de la fábrica ascendiendo al interventor Luis Riva a Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, los fabriqueros se organizan para hacerle frente al desmantelamiento de FanAzul. Por ATE.


Más Información

 



Profesionales de la Salud reclaman urgente convocatoria a paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) reclama la urgente convocatoria a paritaria para discutir salarios, condiciones de trabajo y abordar la grave crisis del Sistema de Salud. ACTA-CTA


Más Información

 








Nuevo Lock out patronal en Cargill

Hoy jueves las 6:00 de la mañana los trabajadores de Cargill de las plantas VGG y Bahía Blanca iban a trabajar como todos los días y se encontraron con las puertas de las fábricas cerradas. La empresa decretó un nuevo Lock out suspendiéndolos sin goce de haberes hasta el 30 de este mes

Contactos:  Sergio Díaz, Secretario de Prensa del Sindicato de Aceiteros de Rosario: 341-3683323 /  Marco Pozzi, Delegado Cargill: 341-6133937


Más Información

 

Patronal de Radio El Mundo violó la conciliación obligatoria

Pese a no pagar los salarios de los trabajadores y de no efectuar los aportes patronales, la empresa que encabeza el empresario Eduardo Rodríguez Flores resolvió de modo unilateral y contraviniendo toda normativa existente ocupar los puestos de trabajo con gente ajena a la AM1070.


Más Información

 








Buenos Aires: Salud Solidaria Estatales exigen al IOMA que garantice su derecho a la salud

A través de una solicitada, judiciales y gremios estatales bonaerenses reclamaron a la obra social que garantice el derecho a la salud de los trabajadores. Este viernes 20 de abril a las 10.00 convocan a una movilización a la sede de IOMA en Berazategui.


Más Información

 




Nuevo comunicado de la familia de Santiago Maldonado

"Ante los nuevos ataques recibidos en redes sociales y medios de comunicación, que no informan objetivamente tergiversando los hechos, nos vemos forzados a  reiterar que ante la desaparición forzada de Santiago que, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago", afirmaron los familiares de Santiago a través de un comunicado.


Más Información

 






Otra mujer víctima de violencias acusada de mala madre

Yanina Farías está detenida en el penal 51 de Magdalena. El hombre con el que convivía en un barrio del partido bonaerense de Moreno mató a su hija de dos años en agosto del año pasado, pero ella está presa. Como en los casos de Yanina González y Celina Benítez, también acusadas de malas madres, las organizaciones de mujeres exigen libertad para ella y justicia para su hija. La Campaña por la libertad de Yanina Farías y justicia para Xiomara organizó un festival solidario el 14 de abril en el barrio Casasco (Moreno sur) para visibilizar el caso. Por Agencia Andar.


Más Información

 



Neuquén: Villa Pehuenia sigue invadiendo territorio Mapuche


La Comunidad Mapuche Plácido Puel continúa denunciando la invasión de su territorio comunitario por parte de la Municipalidad de Villa Pehuenia. Citan como imputado al Lonco Raúl Puel para este viernes 20 de abril a las 11.00 en Zapala. Por Newen Antv


Más Información

 





Mientras Cristina hace proyecto anti tarifas, Alicia las sube

La CTA Autónoma Regional Zona Norte de Santa Cruz hizo pública su postura contra el Tarifazo denunciando el doble discurso del partido gobernante desde hace décadas en la provincia, y que a continuación reproducimos de manera textual. Por Equipo de Comunicación de la CTA Caleta Olivia, Santa Cruz


Más Información

 

 

 

Miente, miente, que algo quedará

Reproducimos la respuesta de los trabajadores del Noticiero de la TV Pública a los dichos del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al diario Página 12. Contacto: Agustín Lecchi 15-6007-6927.


Más Información

 

 

 

CONVOCATORIAS

SEMINARIO G20

Este viernes 20 de abril, de 16.00 a 20.00, se realizará el seminario de formación desde una visión popular: "G20 ¿Para qué? ¿Para quiénes? El rol del G20 ante la crisis global del capitalismo y el avance neoliberal en la región". Será en la Facultad de Ciencias Sociales, MarceloT de Alvear 2230 (CABA)




Más Información

 

 

 

 

 

 

 

LANZAMIENTO

Este sábado 21 de abril se presentará la Mesa de Organizaciones de Comercialización y Consumo Solidario. Será a partir de las 17 en el Mercado de Economía Solidaria de Bonpland, ubicado en Bonpland 1660 de la Ciudad de Buenos Aires.


Más Información




Hacia el primer parlamento de mujeres indígenas

El 21 y 22 de abril se realizará en Ensenada un encuentro autogestivo, independiente y autónomo que reunirá a mujeres representante de 36 pueblos indígenas del territorio argentino donde, además de compartir resistencias y luchas, buscan organizarse en defensa de sus derechos.


Más Información


 

 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 

Libre de virus. www.avast.com