sábado, 19 de mayo de 2018

DOCUMENTAL “A AMEAZA DO COBRE” EN BUENOS AIRES gallegos museo Che Guevara Caballito las Malvinas son argentinas



De: Federación de Asociaciones Gallegas [mailto:prensa=fsgallegas.org.ar@mail180.suw16.rsgsv.net]
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar


INVITACIÓN

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "A AMEAZA DO COBRE"
EN BUENOS AIRES


La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina acogerá el sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas, la presentación en Buenos Aires del documental 'A ameaza do cobre",dirigido por Xosé Bocixa y producida por Nós Televisión y Tingalaranga Audiovisual. Un reportaje que analiza a través de la voz de científicos, vecinos, alcaldes y empresarios los efectos nocivos que tendrá la megamina a cielo abierto de cobre que la empresa Cobre San Rafael SL quiere instalar en las localidades gallegas de Touro y O Pino.

En el acto estará presente la integrante de las plataformas ContraMinaacción y la red global YLNM (Si a la vida, no a la minería), Guadalupe Rodríguez, para informar y debatir sobre el impacto que tiene el avance de la minería a gran escala en Galicia y otras partes del mundo.
MAYO
26

LA MEGAMINA
TOURO - O PINO

 
La megamina de Touro – O Pino es un proyecto muy cuestionado en Galicia y que, de materializarse, ocupará 689 hectáreas con un fortísimo impacto medioambiental, económico y social en la zona, ya que también afectaría al Camino de Santiago, empresas de turismo, ganadería y agricultura, así como a las reservas de agua que abastecen la comarca con importantes riesgos para la vida de quienes allí residen. La empresa minera prevé realizar megaminería intensiva durante quince años, utilizando para ello explosiones diarias y maquinaria pesada con actividad las 24 horas y los 365 días al año.
BREVE SEMBLANZA DEL DIRECTOR
Xose Bocixa (As Encrobas, Cerceda – A Coruña – 1967) es un músico, periodista y cineasta gallego reconocido por sus proyectos de denuncia social y colaboración en movimientos ciudadanos. 'As Encrobas. A ceo aberto" es una de sus obras más célebres, pero también realizó audiovisuales como "Rosa de Corcoesto""Tesouro de Corcoesto", ambas sobre el conflicto que generó el proyecto de construcción de una megamina en la zona de Bergantiños (Galicia). Como músico, fue uno de los fundadores de una de las bandas más veteranas del rock gallego: Zëndar, con siete discos en el mercado. En el mundo del periodismo trabajó en A Nosa Terra Dixital, RTV Cerceda, Galicia Confidencial y colaboró con la revista Tempos Novos y otros medios especializados en música. En la actualidad es reaizador en el proyecto TingaLaranga Audiovisual.

 La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. 


Copyright © 2018 | FEDEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS |  All rights reserved.
Chacabuco 955, CABA
+ 54 011 - 4300 - 1790
prensa@fsgallegas.org.ar
www.fsgallegas.org.ar

 





This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Federación de Asociaciones Gallegas (FAGRA) · Chacabuco, 955 · Chacabuco, 955 · Buenos Aires, C C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp
Web Bug from https://fsgallegas.us16.list-manage.com/track/open.php?u=47f80b638c34d13d276053302&id=c573b120a1&e=d869adc86c