lunes, 14 de mayo de 2018

Habana Vieja CNN Eusebio Leal museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

La vieja Habana de Eusebio Leal en CNN

·          El Duende

         

·          14 mayo, 2018

          DestacadosEl Duende

Traducido desde el más allá por Max Lesnik

La vieja Habana de Eusebio Leal en CNN

rescatando-a-la-habana_MILIMA20180510_0365_11

Ayer domingo la cadena de televisión norteamericana CNN en Español presentó en su pantalla un documental sobre la vida y la obra de restauración de La Habana Vieja del Historiador de la ciudad Eusebio Leal Espengler a pocos meses del quinientos aniversario de la fundación de la capital cubana.

El reconocido periodista Juan Carlos López de CNN tuvo a su cargo la conducción de este maravilloso documental que le rinde tributo a quien honor merece como es el caso de este hombre, Eusebio Leal, laborioso, sencillo, modesto y leal como o su apellido a quien todos los cubanos y muy en especial los habaneros, le deben agradecimiento eterno por su ingente labor contra viento y marea dedicada a salvar las piedras, la historia y el espíritu de la ciudad capital de todos los cubanos, aún de aquellos que viven fuera de su patria, en cualquier sitio del planeta.

Narrar la historia de una ciudad y la vida del hombre que ha dedicado su vida entera a su restauración, en un espacio de solo una hora de duración no es tarea fácil para ningún profesional de la televisión. Juan Carlos López, un periodista colombiano que ama a Cuba en la distancia, así lo ha hecho en homenaje de admiración a Eusebio Leal y a su obra restauradora.

Honrar honra, decía José Martí el más habanero de todos los cubanos.

Por nuestra parte como eterno Duende vecino en mi juventud de la vieja Habana solo nos basta pronunciar dos palabras: Muchas gracias. Y les dejo con el documental Rescatando La Habana de CNN en Español.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.