sábado, 30 de junio de 2018

Cuba corren Carrera por Mandela a 100 años del natalicio del prisionero del apartheid Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Airees

Cuba: Anuncian V Carrera por Mandela a 100 años de su natalicio

Texto y fotos: Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba

La Habana, 28 de junio de 2018.- "El deporte tiene el poder de cambiar al mundo", afirmaba un hombre trascendental que el próximo 18 de julio cumpliría 100 años, fecha en que se celebra el Día Internacional de Nelson Rolihlahla Mandela, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en honor a quien cambiara la historia de África y fuese una inspiración para las luchas de las minorías oprimidas alrededor del mundo entero.

En honor a ese día y a la importancia de la lucha del líder sudafricano contra el apartheid se realizará en Cuba la V edición de la "Carrera por Mandela" que reunirá atletas y público de diferentes países del mundo. La carrera, organizada por la Embajada de la República de Sudáfrica en Cuba junto con el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), tendrá lugar el sábado 14 de julio y contará con 10 kilómetros de recorrida por la ciudad de La Habana, teniendo su importancia deportiva al ser clasificatoria para la Maratón Habana que el tercer domingo de noviembre tendrá lugar también en Cuba.

Juan Carlos Mesa, Vicedirector de Marabana ratificó el aseguramiento general y la asistencia médica que se brindará a los participantes, así como el hecho de que este evento deportivo contará con certificación oficial de la Asociación Mundial de Maratones.

Thaninga Pandit Shope-Linney, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Sudáfrica en Cuba, ratificó la importancia de esta nueva edición de la Carrera por Mandela al cumplirse 100 años de su natalicio, reafirmando la continuidad histórica de las relaciones entre ambos países.

Con el objetivo de celebrar la vida y el legado de un gran amigo de Cuba, la Casa de África en Habana Vieja a su vez, está presentando la exposición fotográfica Mandela 100 que permanecerá abierta al público hasta el 13 de agosto, fecha en que se celebra el natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

"Es un honor rendirle tributo a Mandela", afirmó Carlos Gattorno, Director del Proyecto Marabana-Maracuba, quien reafirmó la relación de hermandad que continúa uniendo a ambos pueblos y la necesidad de mantener viva la memoria y las ideas de un hombre excepcional.

 



 

 


Libre de virus. www.avast.com