viernes, 20 de julio de 2018

Recetario Sopa de Piedra y Ensalada de Agua YATTAH para ser realmente argentinos Chabloqueo chauhambre museo Che Guevara Buenos Aires día del amigo

 

 

De: Prof. Mauricio Jorge YATTAH [mailto:mjyattah@1x1.emailnb.com]
Enviado el: viernes, 20 de julio de 2018 13:40
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: 1x1- YATTAH - Recetario de Sopa de Piedra y Ensalada de Agua.

 

Un Mundo Un Pueblo -1x1- y Liga contra la corrupción y el
maltrato público

 

Friend Te debía las dos recetas: 

La de Sopa de Piedra tiene varias versiones y podés sacarla de Internet. Yo la promoví en Argentina enviando unos 2.000 Faxes cuando Menem había comprado su reelección a INDRA y después en la crisis del 2001. Sé que se abrieron varios comedores comunitarios con ese nombre en el país porque recibí retorno de los faxes enviados.

Como corolario de la historia podemos decir que si todos damos un poquito de lo que nos sobra Nadie Nadie puede pasar hambre. Los brasileros no consiguieron "hambre cero" porque fue "el mismo sistema político enfermo" el que se metió en "la solución" -lo mismo pasa cuando se hacen campañas "humanitarias" desde organismos internacionales como las Naciones Unidas, la OEA, etc.- son todas transas de coimas, arreglos financieros, etc.  que se guardan los funcionarios públicos, políticos y grupos de intereses económicos, -o con las guerras que promueven- y todos los proyectos quedan en un rótulo o "etiqueta" de publicidad.

Sopa de Piedra puede FUNCIONAR si la sociedad argentina -en la medida de lo posible de cada argentino- dice y participa de terminar con el hambre de su vecino, de su semejante; yo lo vivo todos los días desde la parrilla donde voy a comer, El Fortín Monumental, donde dan unos 20 o 30 platos, o sándwiches o lo que sea por día a gente que necesita comer. Si todos ponemos un poquito en "la sopa de piedra" vamos a tener la mejor SOPA DEL MUNDO y así resolver la primera necesidad básica individual.

Respecto a cómo se hace la ENSALADA DE AGUA: las cantidades dependen de lo que UNO TENGA y le ponga de: Apio, Morrón Rojo, Ají Verde, Cebolla -de cualquier tipo-, Ajo, Tomate, y se le agrega MENTA -preferentemente, por lo fresca que es- o perejil, orégano o cualquier otra hierba, se pica todo y se le pone un poco de limón, vinagre y AGUA -bastante- a gusto. En verano le ponés HIELO, y preparás un arroz o TRIGO aparte -que puede o no llevar alguna carne (de cualquier tipo) y tirás todo el picado "frío" sobre el arroz o trigo caliente.

Acordate que ALIMENTO es la primera necesidad -TENSIÓN FISIOLÓGICA- del ser humano, de cualquier animal y de cualquier insecto, y es LO PRIMERO que hay que atacar desde políticas de estado, la segunda es "el sexo", pero de eso hay un largo camino que recorrer, así que no vamos a hablar de "cómo resolver ESA tensión", por ahora.

Te dejo que las dos recetas las pases y comuniques a TODOS LOS COCINEROS/AS y MAMÁS y PAPÁS del país que cocinan, y que trasmitas a todas las personas que trabajan en alimentos: restaurantes, bares, verdulerías, carnicerías, almacenes, etc. que aporten lo suyo, con UN PEQUEÑO AGREGADO, cuando viene la misma persona a "pedir", que LO O LA MOTIVES para que te dé o haga algo a cambio, cualquier cosa: una enseñanza, un chimento, un suceso que pasó en el barrio, o un centavo. De esa manera vamos a comenzar a ARTICULAR la nueva matriz social que necesitamos reconstruir, 1x1, punto por punto.

Prof. Mauricio Jorge Yattah, 20/7/2018, Buenos Aires. ARGENTINA.





8- Mauricio Jorge YATTAH
http://www.unmundounpueblo.org/

Un Mundo Un Pueblo -1x1- y Liga contra la corrupción y el maltrato público · Av Santa Fe 1688, Autónoma de Buenos Aires, CABA 1060, Argentina
This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com. To stop receiving emails, click here.
You can also keep up with 8- Mauricio Jorge YATTAH on Twitter or Facebook.

Created with NationBuilder, software for leaders.


Libre de virus. www.avast.com