viernes, 24 de agosto de 2018

Cuba que linda es Cuba Cayo Hueso cantante Reynold Gutiérrez historiador Froilán González y Adys Cupull museo Che Guevara de Buenos Aires

 

 

De: Froilan Gozalez [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: jueves, 23 de agosto de 2018 22:24
Para: 'ELADIO GONZALEZ TOTO 2'; ecomas@cubarte.cult.cu
Asunto: Tradición en Cayo Hueso. Entrevista al cantante Reynold Gutiérrez

 

¡Cuba qué linda es Cuba!

Por Adys Cupull y Froilán González

Dedicado a Fidel, y a  la generación de jóvenes que fueron al Moncada en 1953,  el cantante Reynold Gutiérrez Fernández  les dedica,   la guajira  de  Eduardo Saborí,  ¡Cuba qué linda es Cuba! Junto a los vecinos,  personalidades de la Cultura, UNEAC,  de la Asociación de Combatientes  y organizaciones de masas y políticas del barrio de Cayo Hueso en Centro Habana.

En Jovellar, en el barrio de Cayo Hueso,  se encuentra el apartamento donde residían  los padres de  Melba  Hernández  Rodríguez del Rey. 

Es ahí,  frente  a la tarja  símbolo,  lugar  en el cual  se desarrolla  cada año  la Cantata Martiana, acción cultural que dirige hace más dos décadas  la maestra Andrea Iznaga.

Los vecinos recuerdan a Melba   con  amor y respeto. Ella está presente.

 

Reynold Gutiérrez explica  que  es  uno de los fundadores  de esta actividad que el  la califica como una Peña cultural  muy importante,  por la presencia de la Historia de Cuba,  de la lucha clandestina en este sitio privilegiado donde hace más de  20 años, asiste, para cerrar con la canción guajira de Eduardo Saborí, Cuba qué linda es Cuba. Es un tema  que me gusta cantar y que todos esperan para unirse en el  estribillo.   La canto con un sentimiento de alto grado-

Cuba qué linda es Cuba.

Esa canción está como acabada de concebir, el autor,  la hizo con admiración a Fidel, a la Revolución y a CUBA. Representa los sentimientos del pueblo hacia nuestra Patria bella y digna. Él la creó en  el sesenta del siglo pasado y tiene plena vigencia.

Cada año, cuando los vecinos me ven doblando la esquina, me dicen: “Oye, ¿vas a cantar lo  de Cuba?”    Les digo: Sí. “Entonces, voy para allá”

El mensaje queda en el corazón.  La he cantado en el Teatro Astral. A las madres de los Cinco Héroes, y en otros centros e instituciones culturales. Andrea, María del Carmen  y Joel Díaz, me dicen  que es el broche de oro de la Cantata  Martiana.

Cuando yo termino de cantarla   me doy cuenta  que cumplí el cometido.

Hoy dije: “Fidel no está físicamente,  pero está el pueblo  que continúa su obra.”  Y todos unidos  han exclamado ¡Viva Fidel!, ¡Viva la Revolución!    ¡Viva CUBA! 

 


 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com