jueves, 16 de agosto de 2018

MIR chileno fracción histórica Salvador Allende cobre Gabriela Mistral Pablo Neruda Lautaro O´Higgins devuelvan Malvinas a Argentina el Peñon de Gibraltar a España y Guantanamo a Cuba

AL PUEBLO DE CHILE EN EL 53 ANIVERSARIO DE NUESTRA FUNDACIÓN

 

Los Mirista no negamos ni negaremos nuestro pensamiento que realizar cambios profundos en Chile  a través del voto es ahora y lo ha sido siempre más que una posibilidad real una majadería es un sueño.

La “Fracción del MIR Histórica, del Norte al cumplir nuestra organización 53 años de lucha revolucionaria así lo   demuestra.

El mercado capitalista depredador y cruel es el actual patrón de acumulación, tanto en Chile como en muchas partes de mundo y ha marcado desde décadas  un nuevo orden de vida profundizando las diferencias de las clases sociales en todos los aspectos.

Los procesos de globalización no sólo afectan a las relaciones internacionales, sino también a la vida cotidiana. Ya no es el Estado totalizador, sino el mercado el que domina todo. Son los poderes económicos llenos de ambición los que han adquirido una mayor injerencia en las decisiones que afectan  la vida a miles de chilenos, para ellos cuentan con aliados financiados por ellos mismos o sea “ parlamentarios y senadores” de partidos políticos  tradicionales quienes  sometidos al poder económico han preparado el medio para que sea viable  a inversionistas ya sean del país o extranjeros,  los cuales consideran a  la naturaleza como una mercancía o bien de cambio; es decir, asumen que tanto los recursos naturales como los daños que se producen sobre los mismos tienen un precio que la sociedad  del país en que se invierte tiene que pagar pues ellos buscan el lucro económico inmediato. Para ellos el cuidado y el respeto de  aire, agua, ambiente y por ende al  ser humano pasan a un segundo plano de prioridades ultra capitalista.

 

Chile es  modelo de explotación de los recursos naturales el cual se basa en la extracción, plantación  y en las exportaciones. El “sueldo de Chile” como el ex Presidente Allende llamaba al cobre, gradualmente pasa a manos extranjeras. La extracción de recursos naturales, tanto en la minería como en el sector forestal, entra en conflicto con las comunidades mapuches y otras que  depende del agua, y  que desmedidamente también pasa a manos privadas. Se exporta la materia prima sin ninguna elaboración industrial y sin un justo retorno en forma de royalties. El incremento de la explotación de la naturaleza va de la mano con la explotación de los trabajadores. A modo de ejemplo, la productividad aumenta en un 90% pero los salarios solo un 20% con lo que aumenta la vulnerabilidad de los trabajadores y se permite a los empresarios llevarse enormes ganancias. Para mayor insulto, las leyes impositivas extraen más impuestos del trabajo que del capital.

Las AFP administran 186 mil millones de dólares de propiedad de los trabajadores y lo, colocan al servicio de las grandes empresa y bancos, pagan a más de 350 mil trabajadores una pensión promedio de 125 mil pesos.

 Los Gobiernos neoliberalistas tanto del sector pinochetista como la ex concertación o nueva mayoría (la nueva derecha)  que han gobernado el país, han sido vergonzosamente generosos  con los inversionistas privados lo cual provoca un auge en el flujo de inversiones extranjeras. Ósea en chile se favorece y protege mayoritariamente  a capitales de grandes consorcios extranjeros, sin pagar impuestos. ¿Cuál es el efecto o el resultado de esta manipulación capitalista?

a)     El problema que origina el sistema de salud publico quebrado sin recursos con miles de chilenos que sufren año a año de esperanzas manejados por criminales mentes que llegaron a la manipulación de las listas de atención de miles de chilenos que esperaron en vano para ser atendido en los hospitales. La mayoría hoy muertos, beneficiando al sector de las Isapres y clínicas particulares.

b)    Miles de niños asesinados y ultrajados en SENAME

c)    La contaminación de ríos, lagos, costas, ciudades, pueblos provocados por relaves y líquidos contaminantes.

d)    La campaña de amedrentamiento a miles de trabajadores que formen sindicatos.

e)    Reducción de conquistas laborales.

f)     Explotación de miles de extranjeros que no pueden, ni van a reclamar mejores condiciones. 

g)    Corrupción y coimas de todo tipo: ley de pesca, etc., etc.

h)   Fuerzas armadas y carabineros al servicio de las clases dominantes, profundizando aún más  el descontento hacia ellos  imagen ya quebrantada por el genocidio de miles de chilenos asesinados en dictadura y por los miles de millones de pesos robados por oficiales de ambas instituciones.

i)     Educación disfrazada de gratuidad mientras vemos cómo crecen miles de edificios donde se instalan institutos, universidades y liceos muchos ahora manteniendo sus ganancias ahora financiados por el estado.

j)      La criminalización de la lucha del pueblo Mapuche tratando de dividirlos entre buenos y malos a la usanza del oeste estadounidense. Y la supuesta preocupación por ellos invirtiendo en el territorio Mapuche para terminar de depredar lo poco que les queda.

k)    Jueces y fiscales que en forma sinvergüenza utilizan todo tipo de subterfugio para dejar sin castigo a miembros de empresas y a parlamentarios corruptos.

 

Existen más y más razones que podríamos seguir la lista y que por el cual el pueblo chileno había vivido de esperanza y  oferta de la demanda de los votos, pero ya se colmó y así se demuestra pues  en algunos sectores del país el 50 % de los votantes no concurre a las urnas.

Así pues  todo proceso lleva su tiempo y el magma social fluye de repente con la misma violencia como lo han tratado y esa rebelión aumenta cada día en el país.

Esa rebelión que no nos asusta,  nos nace de nuestros antepasados, profesores , mineros, campesinos, profesionales mujeres y hombres que  no soportaron la explotación y el sistema de lucha inicuo como antes y  ahora (el voto) , renació  un 15 de agosto de 1967 allí en el sindicato de cuero y calzado de calle San Diego, cuyo primer secretario general por acuerdo fue Clotario Blest Riffo y nuestros fundadores le denominaron MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria )   Miristas aquellos consecuentes que  han sobrevividos, aquellos que resistieron,  y que resisten donde se encuentran, que trasmiten y hacen crecer el concepto de poder popular, siéntanse orgulloso. Este es el año de la reunificación aparecen por todos lados herederos nuestros  jóvenes revolucionarios que continuaran por que la lucha continúa.

                           ¡ PUEBLO, CONCIENCIA Y FUSIL !

                                              M I R

                    ¡ DESDE EL NORTE DE CHILE  FRACCIÓN HISTORICA DEL MIR !

15 de agosto 2018

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com