sábado, 22 de septiembre de 2018

Empresarios dictadura Corte ordeno reabrir causa represion trabajadores en Veloz del Norte + Robos Bebes Nuevas pistas surgieron ultimo tramo juicio causa Melli + Chaco: Camara Federal rechazo

La Argentina  QUE NO APARECE POR TELEVISION, la memoria que quieren desaparecer.

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: sábado, 22 de septiembre de 2018 10:22
Empresarios de la dictadura: La Corte ordeno que se reabre la causa represion a trabajadores en la Veloz del Norte + Robos de Bebes: Nuevas pistas surgieron en el ultimo tramo del juicio de la causa Melli + Chaco: La Camara Federal rechazo como "amiga del

 

Se reabre la causa que vincula al empresario Marcos Levin con la represión a trabajadores durante la dictadura

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró competente a la justicia federal de la provincia de Salta para continuar la investigación que involucra a Marcos Levín con delitos de privación ilegítima de libertad y torturas a un grupo de trabajadores durante la última dictadura. El empresario era entonces propietario de la empresa de La Veloz del Norte.  Por Lucho Soria para ANRed

"Que buena noticia" fue la respuesta de David Leiva al enterarse de la reapertura de la causa que investiga al empresario Marcos Levin por delitos cometidos durante la dictadura. David, Leiva junto a Oscar Rodríguez, abogado del Mocase-VC, se desempeñaron en la querella contra el empresario, hoy propietario de un hotel en la capital de Salta.

 

@@@

 

Nuevas pistas surgieron en el último tramo del juicio de la causa Melli


El juicio por la denominada causa Melli se extenderá más de lo previsto inicialmente, debido al surgimiento de nuevos datos que pueden dar lugar a pistas sobre el paradero del hijo varón de los desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, y que además confirman la participación de los imputados en los delitos investigados.
  

 

@@@

La Cámara Federal rechazó como "amiga del tribunal" a una asociación de abogados de represores

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia pretendía constituirse como "amiga del tribunal" para apoyar el pedido de prisión domiciliaria del represor Tadeo Bettolli, condenado en dos causas por delitos de lesa humanidad, procesado en una tercera y a la espera del juicio oral en otra. En julio pasado, la jueza Zunilda Niremperger le revocó el beneficio que le había concedido el Tribunal Oral de Resistencia.

@@@

 

TERRORISMO DE ESTADO 

Ligas Agrarias: incorporan un testimonio por el asesinato de un dirigente rural

Se trata de la declaración de un testigo fallecido con información de relevancia sobre el homicidio del referente de Ligas Agrarias Raúl "Ñaró" Gómez Estigarribia, quien había sido separado originalmente ante una queja de la defensa. A pedido de la Fiscalía, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó por unanimidad la inclusión por lectura del testimonio en el próximo juicio oral por la represión ilegal al movimiento rural del campesinado durante la última dictadura.   

 

@@@

 

Más de un centenar de pibxs de la escuela "Juana Azurduy" debatieron con luchadores de Derechos Humanos

 

(APL) En la encomiable labor formativa que impulsan los directivos de Escuela Educación Secundaria N° 26 de Wilde "Juana Azurduy" se realizó, este martes, una extensa jornada de debate que hizo foco en temas de Derechos Humanos y en la represión estatal, con la participación de más un centenar de pibxs entre los que se hallaban alumnos y ex alumnos que conciben al establecimiento como espacio propio y crearon una relación distinta a la general con "su" escuela, enclave del conurbano bonanerense.

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

 

twitter; AgenciaDH


Libre de virus. www.avast.com