viernes, 14 de septiembre de 2018

Tortura a maestra Marcha de antorchas CETERA en todas las plazas hoy 14 setiembre- Red Eco museo Che Guevara Buenos Aires

Jueves 13 de septiembre de 2018

2009_juliolopez.jpg

 

¡Nunca Más! Marcha de Antorchas en todas las plazas del país

Ante la agresión sufrida por Corina de Bonis, docente de la Escuela 801 de Moreno, y luego de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la CTERA convoca a todxs lxs docentes argentinos el viernes 14 de septiembre a las 19 hs , a realizar Marchas de Antorchas en todas las plazas del país.


Más Información










 

 

 

 

 

TEATRO X LA IDENTIDAD LA PLATA

Del 13 al 16 de Septiembre se realizará el Cuarto Ciclo de Teatro x la Identidad La Plata, con entrada libre y gratuita. Apertura: Jueves 13 de Septiembre, 19 hs. Teatro Coliseo Podestá.
Teatro x la identidad La Plata nació en 2015 a partir de la decisión de un grupo de artistas locales de aportar a la búsqueda incansable y amorosa de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Contacto: 011-15 22 87 1600- Bárbara

Más Información

 

 

 

MOVILIZACIÓN POPULAR

Unidad Barrial de Cuartel IX convoca para este viernes 14 de setiembre a movlizar por las obras necesarias de agua y luz en el municipio de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense. Piden renovación del tendido eléctrico y agua corriente y cloacas para todos los barrios. Concentran a las 10.30 en Av. Yrigoyen y Laprida (Lomas de Zamora)



 

 

 

 

 

FESTEJO DE LA CATERVA

Este viernes 14 de setiembre FM La Caterva (integrante de la RNMA) hace su Reinauguración  en su Sexto Aniversario. Desde las 20.00 habrá Radio abierta y a partir de las 21.00 Bandas en vivo. También funcionará una feria artesanal y barra a precios populares además de proyecciones. La cita es en la radio, Alvarado 1961, Cdad. de Bs. As.


Más Información



 

 

 

 

 

Salió en libertad Diego Parodi

La Gremial de Abogados informa que el último de los presos detenidos en las protestas contra las reformas a la Ley Previsional acaba de recuperar su libertad.


Más Información




 

 

 

Continúa la toma en la Facultad de Psicología

Estudiantes de Psicología de la UBA mantienen una medida de lucha, reclamando por la crisis de las universidades nacionales, pero también por las condiciones edilicias y académicas dentro de la Facultad. Los estudiantes denuncian aprietes del decano y evalúan cambiar la modalidad de la protesta.
Contactos: Mariana Gottardo, presidenta CEP, 11 5101-3434 / Julián Liparelli, prensa 11 3344-6631

Más Información



 


#YaEsLeyESI en #Catamarca

La Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca aprobó hoy por unanimidad  laadhesión a la Ley Nacional 26150 que establece el programa de Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada.


Más Información

 

 

 

Llega la segunda sentencia a Muiña: el genocida del 2×1

El viernes 14 de septiembre se conocerá la sentencia del segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el Hospital Posadas, ubicado en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. En sus instalaciones funcionó un centro clandestino: "El Chalet". Antes de la lectura del fallo del Tribunal integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Julio Panelo y Néstor Guillermo Costabel, el imputado podrá decir sus palabras finales, convocadas para las 10:00 horas.

Más Información



 

 

 

Se tomó la Universidad Nacional de Moreno en solidaridad a la docente secuestrada

Estudiantes resolvieron en asamblea tomar la universidad en solidaridad con la comunidad educativa y en repudio al violento ataque a Corina De Bonis la docente secuestrada. Convocaran a conferencia de prensa y a la solidaridad de todo Moreno frente a los aprietes. La izquierda Diario

Más Información

 

 

 

Reclaman la libertad del preso político mapuche Facundo Jones Huala

La familia del Lonko Facundo Jones Huala presentó este miércoles, ante el consulado de Chile en Bariloche, un documento donde exigió que se cumplan las garantías indispensables de cuidado hacia el prisionero político sabiendo, claramente, que tanto el Estado argentino como el chileno violan sistemáticamente los derechos humanos del pueblo mapuche. Hoy jueves se realizará la misma presentacion ante la embajada trasandina y consulados de diversas provincias del país. El escrito está refrendado por una multitud de organizaciones que se solidarizaron con el pedido de libertad del Lonko. Lo compartimos.

Más Información

 

 

 

Represión y hostigamiento policial en la marcha y en el barrio

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas de La Plata denuncian hostigamiento y persecución de parte del jefe de calle de la Subcomisaría La Unión. El mismo personaje apareció de civil realizando detenciones en la represión a los trabajadores de Astillero. Por Colectivo Contra el Gatillo Fácil


Más Información



 

Plan de lucha a once meses de vencida la paritaria en la TV Pública

A once meses del vencimiento del acuerdo salarial de 2016 en la TV Pública, la comisión interna de SiPreBA planteó a la empresa que, hasta tanto se resuelva el presupuesto para 2019, transitoriamente se otorguen sumas fijas para paliar la grave situación económica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del canal. Establecieron también que profundizarán una campaña en defensa de su salario y, de no contar con ninguna respuesta en los próximos quince días, se incrementarán las acciones gremiales y políticas correspondientes.
Contacto: Agustín Lecchi 16-6007-6927

Más Información

 

Juicio por Paragüita: Día 1

Desde las 8.30 de la mañana del martes 11 de septiembre, más de cien compañerxs se concentramos en Lavalle y Talcahuano para hacernos presentes en la primera jornada del juicio contra Adrián Gustavo Otero. Otero es el policía de la Ciudad que asesinó a Cristian "Paragüita" Toledo el 15 de julio de 2017, quien además quiso matar a dos amigos de Cristian, Dani y Carlitos. Declararon los testigos y querellantes de la causa, junto a Leónidas Medina, mamá de Paragüita, representadxs por Micaela Corzo y María del Carmen Verdú. Por Correpi.

Más Información



 

 

Preocupación por la designación del Dr. Rosenkrantz 

Abuelas de Plaza de Mayo manifiesta su preocupación por la designación del Dr. Carlos Rosenkrantz  como Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El nombramiento del Dr. Rosenkrantz en la cúspide del Poder Judicial de la Nación constituye un motivo de alarma y preocupación sobre la continuidad del proceso de Memoria, Verdad y Justicia y para los derechos humanos en general.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

El intendente de Neuquén insiste en abrir causas penales de las trabajadoras municipales despedidas

Las trabajadoras municipales despedidas en la ciudad de Neuquén, junto a la abogada Gisella Moreira y la Concejala Patricia Jure, realizarán una conferencia de prensa el viernes 14 de septiembre a las 11hs en las puertas de la Municipalidad. Se ampliará sobre los alcances y acciones a seguir para rechazar este fallo contra todas las luchadoras y luchadores.
Gisella Moreira  299- 4016180 (abogada) Leticia Stuardo 299- 6004409 (trabajadora despedida) Patricia Jure 299- 4011389 (Concejala FIT- Partido Obrero)


Más Información



 

 

Fuerza Centrífuga - Todos los programas

logo_fc_un.png 


                 Huimos del centro,
                     navegamos los márgenes,
                        giramos sin reposo,
                              trazando nuevas fugas,
                                          siempre en movimiento.
                 

    Sexta temporada 
 



Escribinos: https://www.facebook.com/RedEcoAlternativo/

Último programa:
Viernes 7 de septiembre de 2018 EDUCACIÓN Parte 1
Descargar

 


Más Información



 


 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 


Libre de virus. www.avast.com