miércoles, 24 de octubre de 2018

Argentina represora, encarceladora, amordazan al pueblo, lo aterrorizan, amedrentan, esclavizan DICTADURA blanda FMI es el presidente y no Macri


ANTE LA REPRESIÓN DESATADA CONTRA LA MANIFESTACIÓN POPULAR QUE REPUDIA LA IMPOSICION DE UN PRESUPUESTO QUE IMPLICA MÁS HAMBRE Y SAQUEO

Expresamos nuestro repudio absoluto a la feroz represión desatada por el gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional contra el pueblo argentino y sus organizaciones  que nos estamos expresando en el día de hoy contra la perpetración de otro crimen contra el pueblo: una “ley de presupuesto” que en realidad debe llamarse “ley de consumación de la entrega al FMI de la conducción del Estado argentino”.
Extrema expresión de la violencia es la política que el gobierno de Cambiemos y sus aliados viene perpetrando desde que asumió. Extrema expresión de violencia que se viene asegurando con la violencia que las fuerzas de seguridad –nacionales, provinciales, y de la Ciudad de Buenos Aires- esgrimen contra los sectores más empobrecidos, contra las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, que se manifiestan públicamente para exigir el respeto a sus legítimos derechos.
Esto es lo que estamos viviendo ahora mismo. Balas, gases, golpes, detenciones arbitrarias, cacería de ciudadanas y ciudadanos por las calles con total descaro e impunidad. Esta es la respuesta a la genuina y legítima expresión popular en contra de ese proyecto de ley macrista que pretende constituirse en un nuevo y multiplicado “estatuto legal del coloniaje”, como el que amparó la recolonización de nuestra patria en la década del 30 del siglo pasado.
Exigimos la libertad de todos los presos políticos, el enjuiciamiento de los funcionarios civiles y policiales responsables y autores de la represión, empezando por la ministra represora Bullrich, y que ese proyecto de entrega al FMI y hambre para nuestro pueblo sea retirado del Congreso, y que el Parlamento se aboque a elaborar y construir un presupuesto que tenga como objetivo central asegurar y garantizar el bienestar del pueblo argentino.
Cátedra Libre de Derechos Humanos.