viernes, 19 de octubre de 2018

JUSTICIA DE LA DICTADURA SAN LUIS JUICIO AL EX JUEZ FEDERAL EDUARDO ALLENDE Y EX FISCAL FEDERAL HIPOLITO SAA + B.BLANCA. JUICIO A LA ARMADA + CORRIENTES: RESTOS DIRIGENTE TABACALERO PANTALEON ROMERO ESTA EN SU T

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: viernes, 19 de octubre de 2018
JUSTICIA DE LA DICTADURA. COMIENZA EN SAN LUIS JUICIO A L EX JUEZ FEDERAL EDUARDO ALLENDE Y AL EX FISCAL FEDERAL HIPOLITO SAA + B.BLANCA. COMIENZA NUEVO JUICIO A LA ARMADA + CORRIENTES: LOS RESTOS DEL DIRIGENTE TABACALERO PANTALEON ROMERO ESTA EN SU TIERRA

 

Justicia de la dictadura

 

Se inicia juicio al ex juez federal Eduardo Allende y al ex fiscal Hipólito Saa en San Luis y en Salta al ex juez federal Ricardo Lona. Imputados por su participación en las acciones del terrorismo de estado. Por Lucho Soria para ANRed


El viernes se sentarán en el banquillo de los acusados los funcionarios judiciales imputados Eduardo Francisco Allende Ex-Juez Federal de San Luis, Hipólito Saa, ex Fiscal Federal de San Luis, por su actuación desde 1974 en adelante. Se juzgará la responsabilidad que les cupo cuando ejercían dichos cargos, merced a los testimonios de ex presos políticos y familiares de las víctimas y de los organismos de derechos humanos. Es el tercer juicio en esta provincia y las audiencias se cumplirán cada 15 días.

También son imputados Omar Caram, ex médico de la Policía de la Provincia de San Luis, quien participó de las torturas realizadas a ex presos políticos y Alberto Camps, Teniente de Ejercito en 1976, por su responsabilidad en las privaciones ilegítimas de la libertad, y apremios ilegales en cuatro hechos.

 

http://www.anred.org/?p=105445

 

@@@

 

El Juicio de Lesa Humanidad será la segunda parte del juicio "Armada" y el sexto que se realice en la ciudad por delitos durante el Terrorismo de Estado en Bahía Blanca, Punta Alta y la Región.

 

 

 

Este  viernes 19 de Octubre a las 9 Hs,  en Colon 80 UNS, dará comienzo en la ciudad de Bahía Blanca  un nuevo juicio por Delitos de Lesa Humanidad, causa denominada "Araoz de Lamadrid, Sergio Leonardo y Otros s/Privación ilegal de la libertad…"  Causa 6631(Armada II), que tuvo su audiencia preliminar el día 28 de febrero de este año. Será el 6to Juicio de estas características y el  2do de la Causa denominada Armada.  

 

  El Tribunal Oral estará conformado por los Jueces: Luis Salas como presidente, Marcos Aguerrido y Oscar Albrieu,  luego de la renuncia de los jueces Jorge Ferro, Martin Bava, y Mario Triputti que integraron el tribunal en los anteriores juicios.

Se estarán juzgando 18 imputados,  todos por su accionar delictivo mientras se desempeñaban dentro de la Armada,  los cuales tres de ellos ya poseen condena en el juicio anterior, Causa Fracassi.

  Seis (6) Imputados ya fueron dejados fuera de proceso por problemas de salud o fallecimiento.

  El número de víctimas por las cuales deben responder es de 65, de las cuales 17 permanecen desaparecidas. Se estarán juzgando entre otros, los casos de los conscriptos que la fuerza anunciaba como "desertores" y en realidad eran secuestrados y desaparecidos, como ya fue probado en el juicio anterior de Armada.   La cantidad de testigos será alrededor de 25, ya que muchos declararon en la primer parte de Armada y se incorpora el testimonio por lectura.

 

@@@

TRAS 40 AÑOS DE INCERTIDUMBRE

Restituyeron los restos del último correntino desaparecido e identificado

Tres de sus hijos recibieron la urna en el Juzgado Federal de Goya. En la catedral de esa ciudad se realizó un responso.

Los restos del dirigente tabacalero Pantaleón Romero fueron restituidos ayer a sus familiares, en una emotiva ceremonia que se realizó en la ciudad de Goya. Romero era dirigente de las Ligas Agrarias en Perugorría y fue secuestrado un 16 de marzo de 1977. Su cuerpo había aparecido flotando en abril de 1977, en el río Miriñay, a la altura de Paso Meza, departamento La Cruz, con signos de tortura y atado con alambre a bloques de cemento. La ceremonia de entrega se realizó en el Juzgado Federal de Goya y participaron, además de sus hijos Anselmo, Oscar y Nilda, el fiscal Federal Flavio Ferrini,el ex funcionario de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Vassel y referentes de organismos de DD.HH. de la provincia.  

 

@@@

 

 

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico


Libre de virus. www.avast.com