martes, 27 de noviembre de 2018

desafíos de cristianxs comprometidxs frente al avance de derecha fundamentalista en región CEFMA documental Genero Dora Barrancos museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

De: CEFMA [mailto:contacto@elcefma.com.ar]
 Los desafíos de lxs cristinxs comprometidxs frente al avance de la derecha fundamentalista en la región
  
MIÉRCOLES 28 de NOVIEMBRE

En el marco de las movilizaciones contra el G20, "el grupo de países que pretenden arrogarse la gobernabilidad mundial", y la llegada a nuestro país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, les invitamos a participar de la siguiente jornada de actividades dentro de la programación de la Cumbre de los Pueblos Fuera G20/FMI, alzando nuestra voz como cristianxs comprometidxs ante el avance de la derecha fascista y el retroceso de derechos conquistados.
En ese sentido, queremos encontrarnos a debatir "Los desafíos de lxs cristianxs comprometidxs frente al avance de la derecha fundamentalista en la región" en el camino de ir generando puentes de unidad en la diversidad para enfrentar las políticas antipopulares de hambre, ajuste y represión.


18:00 hs Presentación del documental "Género, bajo ataque" -auspiciado por CLACAI, Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro y dirigido por Jerónimo Centurión- a cargo de Yenny Durán, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, Dora Barrancos, socióloga e historiadora, Directora del Conicet y la periodista Ingrid Beck.
"Género..." explora el complot de los fundamentalistas en marcha en países como Perú, Colombia, Costa Rica y Brasil. Cuatro países donde la coyuntura política, los procesos electorales, los cambios en los contenidos educativos y hasta el referéndum por la paz han sido los escenarios para que estos movimientos conservadores impongan consignas de odio y discriminación, con argumentos falaces, carentes de toda evidencia y sembrando miedo y desconfianza.

19:30 hs Mesa/debate: "Los desafíos de lxs cristinxs comprometidxs frente al avance de la derecha fundamentalista en la región", con la presencia de:
- Gabriela Guerreros, pastora pentecostal de la Iglesia "Dimensión de Fe".
- Francisco "Paco" Oliveira, integrante de Curas en la Opción por los Pobres.
- Pablo Herrero Garisto, integrante de Cristian@sDeBase
- Fernando Guzmán, Claretianos de América
- CIERRE Rubén Dri, filósofo y teólogo, ex integrante del MSTM, miembro del Colectivo de Teología de la Liberación "Pichi Meisegeier": "El mensaje antiimperalista de Jesús"

21:30 hs Celebración de las luchas y resistencias cristianas contra el Imperialismo y el Capitalismo en nuestra América toda. Compartiremos a la canasta empanadas, charlas y vino.

Los esperamos en el CEFMA, CALLAO 274, CABA
Convocan: 
Comisión Política de la Iglesia "Dimensión de Fe", Católicas por el Derecho a Decidir, Cristan@sDeBase, Colectivo de Teología de la Liberación "Pichi Meisegeier", Claretianos de América, Comunidades Eclesiales de BAse (CEBs), Red de Fe y Política.

Apoya: Centro de Estudios y Formación Marxista "Héctor P. Agosti". CEFMA 


Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti
Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 
Tel: (011) 4372-3917