viernes, 9 de noviembre de 2018

Che Guevara robado de nuestro inconsciente colectivo argentino periodismo cómplice y mercenario izquierda que si que no Museo Che Guevara de Caballito


foto - Ernesto ´Che Guevara en uno de los momentos mas importantes de su vida. con su bebé en brazos, oliéndolo y sintiendo su calorcito.



Estimado Gonzalo : te pido perdón por la demora en responder. Considero que además de los puntos que yo pudiera conceptuar como importantes en la vida de Ernesto Che Guevara de la Serna, existe un importantísimo momento de la vida de este argentino nacido en Rosario de Santa Fe.

Este importante momento es el HOY.

Y es que a cuarenta y dos años de su asesinato, hallándose solo, inerme y herido nada ha cambiado en su tierra natal.

Sea la calumnia permanente, entronizada en los medios de comunicación masiva, que lleva cuatro décadas de descargarse sobre oídos vírgenes, a fin de que no crezcan seguidores del ejemplo del héroe.

O la "casualidad" de que el film que muestra su primer viaje en pareja con su amigo Alberto Granado, haya sido realizado no por un argentino.

O la vergonzoza realidad de que en su ciudad natal, tras cuarenta años no exista un Museo en su homenaje, a pesar de que el gobierno de esa ciudad está en manos, desde hace seis años del Partido Socialista.

Guevara parece el cometa Halley, hace un año colocaron la PRIMERA escultura en su ciudad natal recordándolo.

Tal vez debamos esperar otros cuarenta años para ver una escultura similar en la ciudad de Buenos Aires, donde vivió y se recibió de Doctor en Medicina.

Es un asesinato que nunca termina, a diario en los periódicos, revistas, radios y televisión se lo ataca, calumnia, oculta, defenestra y deforma impunemente.

La Cultura Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se atreve con él. Para ellos NO EXISTE. Es el negar el sol, pero los argentinos harto acostumbrados a los desfalcos, defraudaciones y expoliaciones no logramos notar este robo de nuestro inconsciente colectivo histórico cultural.

No es distracción de los gobiernos, no es olvido de los políticos de izquierda y sus decenas de partidos, es que hay miedo al ejemplo, miedo al ícono mundial de la ética, que para incomodidad de todos fué a nacer justamente en la Argentina, el país de los vivillos, neointeligentes, supraegoístas, donde las ideologías realmente murieron con Fukuyama y quienes conducen a los militantes en cada partido político forman parte de una corte de actrices y actores, cuyas puestas en escena se desmoronarían si apareciera la gran estrella en la frente del inolvidable creador del trabajo voluntario, el alfabetizador, el patriota, el estadista, el ministro más destacado del mundo por su pureza y dedicación.

No hay lugar en el infierno para un ángel, se sabe. Pero también hay una lenta construcción, que se concreta con cada visitante que llega a nuestro humilde museo del Barrio de Caballito, calle Rojas 129 Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

Brasileños, japoneses, australianos, suecos, norteamericanos, venezolanos, chilenos, españoles, franceses, holandeses, colombianos, ecuatorianos, bolivianos, peruanos, costaricenses, canadienses y de muchas más nacionalidades llegan hasta nuestro lugar buscando al Héroe, y sin darse cuenta nos traen una porción de Guevara de cada uno de sus países.

Es el milagro de la gran familia humana que nos golpea la puerta y pareciera oirse una severa voz que pregunta ¿Caín donde está tu hermano?.

A estos turistas visitantes siempre les agradezco el hecho de su presencia, que significa esa pregunta ante un desaparecido tan importante, como los treinta mil que las fuerzas armadas argentinas hicieron desaparecer.

Mi explicación a los visitantes es que ellos llegan buscando a alguien que nosotros casi no tenemos pero que ellos sí.

Que los motiva y empuja el llevar un Guevara dentro de sí. Y que sin vocalizarlo, nos están diciendo cariñosamente al presentarse ante nosotros. DEBEN RECUPERAR A SU ERNESTO CHE GUEVARA.

También al abrazarlos y despedirnos con lágrimas en los ojos los exhorto a ser y hacer felices a los demás. A luchar por ello, a actuar en cada momento como si fueran Guevara. Y añado que es muy fácil.

Ante una duda, una situación importante, un riesgo a condescender en un delito, en una traición, en una debilidad tienen que mirarse y escucharse a sí mismos. El Ernesto Che Guevara que tienen dentro es el que les dirá en cada momento cual es el camino honesto y amoroso a seguir.

Espero que esta apreciación honesta y que tiene una vigencia lamentablemente dolorosa con respecto al héroe pueda servirte Gonzalo para cumplir con tu construcción espiritual y no solo educacional. Que vos también seas como el Che.

Un fraternal saludo y mis mejores deseos, para vos y para tu Patria que es La Humanidad. Chaubloqueo

Eladio González toto director


Publicado por Eladio González Toto para Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano el 6/30/2009 07:44:00 PM


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,
también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,
ambos “excelentes” que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  


https://1.bp.blogspot.com/-SSH_hDH-6lI/WixX-QkdUEI/AAAAAAABJPw/eUI1xkcLldgzA_2IBhFtQPWh2NygmV8cwCK4BGAYYCw/s320/image001-744807.jpg
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



https://4.bp.blogspot.com/-3JFJ2pn7Dww/WixX_PShn6I/AAAAAAABJP8/uL5HIeN8EH8DVfb6gbXOtryE0U1YPkmrACK4BGAYYCw/s320/image002-748418.gif
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.