Bolivia expulsó a seis ciudadanos venezolanos por conspiración contra Embajada de Cuba
Resumen Latinoamericano*, 18 de marzo de 2019 La Paz, 18 mar (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que se expulsó a seis ciudadanos venezolanos acusados por "conspiración" de un grupo de 14 que fue detenido por su situación migratoria irregular en el país.
"Tras el operativo migratorio se decidió su puesta en frontera por su ingreso ilegal y por haber vulnerado normas nacionales, y los que tienen solicitud de refugio se respetará, se substanciará el procedimiento de refugio", dijo en conferencia de prensa.
Romero explicó que los extranjeros ingresaron "ilegalmente" a territorio nacional para "hostigar, conspirar políticamente y atacar a la embajada de Cuba en Bolivia".
Manifestó que los venezolanos admitieron haber recibido un pago y que fueron traídos al país para desarrollar una actividad política.
El Ministro de Gobierno recordó que en los últimos años mediante los procesos de amnistía se beneficiaron a 491 extranjeros, de los cuales 71 son venezolanos; 75 son cubanos; 90, brasileños y 183 de otras nacionalidades.
"Les recibimos con los brazos abiertos a los extranjeros que vienen a trabajar, estudiar y establecerse legalmente en el país, pero si incurren en delitos comunes obviamente la acción de la justicia tiene que producirse", indicó.