martes, 19 de marzo de 2019

Iglesia de los Pobres objeto de la represión Obispos, sacerdotes, monjas, seminaristas, asesinados y desaparecidos Justicia de Dictadura: San Luis, Chaco, Formosa, San Juan+ Salta: Cuidado un Lona (ex juez federal) suelto Mardel: Tras 42 añ

La "Iglesia de los pobres", objeto de la represión

La ola de represión y muerte que durante la segunda mitad del siglo XX se extendió como reguero de pólvora por América Latina y, con significativo ensañamiento se cernió sobre la sociedad argentina en la década del '70, azotó con furia inusitada a un importante sector de la Iglesia Católica. La denominada "Iglesia de los Pobres", comprometida con la causa de los más humildes y con aquellos que sostenían una actitud de denuncia frente a la violación sistématica de los Derechos Humanos. Por Marcelo Magne.  

 

La nota completa en: https://www.anred.org/?p=111356  

@@@

San Luis: piden perpetua para el ex juez federal Eduardo Allende

 

Justicia de la dictadura. En las causas de San Luis, Chaco, Santiago del Estero,  Formosa,  San Juan, entre otras, se comprueba su rol en la dictadura militar. Un gesto de complicidad que se inicio con la Masacre de Capilla del Rosario, el 11 de agosto de 1974, cuando los combatientes del PRT-ERP tras el fracaso del copamiento de un cuartel denunciaron los fusilamientos y torturas de los detenidos y los jueces lo ignoraron. Por Lucho Soria para ANRed  

 

la nota completa en: https://www.anred.org/?p=111898  

 

@@@

Salta

Vecinos de Ricardo Lona relataron que el ex magistrado, que está acusado en tres causas por delitos de lesa humanidad y tiene prisión domiciliaria, es visto habitualmente haciendo compras en comercios de la zona. HIJOS hizo un escrache en la localidad de San Luis, por la demora de la justicia en juzgarlo.  

 

 

@@@

 

 

Tras 42 años, recuerdos del secuestro de Carlos Waitz en plena función

Los hermanos y compañeros del actor secuestrado en enero de 1977 en el teatro "La Botonera" relataron el dolor vivido en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad que continúa en la ciudad.

 

@@@

Ordenan la declaración indagatoria de 46 imputados por delitos de lesa humanidad en Villa Constitución 

 

Se trata de hechos atribuidos a las fuerzas de seguridad, el Ejército y grupos parapoliciales en esa ciudad santafesina, ocurridos entre enero de 1975 y septiembre de 1976, durante la persecución a obreros sindicalizados del sector metalúrgico. El Ministerio Público Fiscal había pedido la declaración indagatoria de 102 personas en marzo del 2017.  

 

 

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

 

Twitter: agenciaDH e Instagram


Libre de virus. www.avast.com