sábado, 16 de marzo de 2019

Maria Torrellas Prensa Latina entrevistó a directora de "Cubanas" museo Che Guevara de ¿Buenos Aires? Chaubloqueo ¡Salven a los argentinos! LAS BALLENAS.

Prensa Latina entrevistó a la directora de "Cubanas…": "Cuba es una esperanza, un foco, un faro"
Por Martha Cabrales Arias
Santiago de Cuba, 12 mar (PL) Cuba es hoy una esperanza, un foco, un faro, afirmó aquí María Torrellas, periodista vasca radicada en Argentina, quien participó en el XVII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam.
En declaraciones a Prensa Latina, la realizadora audiovisual consideró al evento una trinchera de resistencia, máxime en las actuales circunstancias con el asedio imperialista a Venezuela y el recrudecimiento de las amenazas contra la Isla.
Torrellas aludió a la necesidad de que los documentales, reportajes y otros mensajes transmitan la complejidad que se vive en América Latina, donde se consuma un golpe continuado en Brasil, Nicaragua y Bolivia están en la mira hegemónica y en la nación austral donde vive se abre paso el neofascismo.
Dijo que en Argentina, con riquezas para alimentar al continente, hay personas muriendo de hambre y medio millón de mujeres salen a protestar en favor del aborto seguro, además de lacras como la prostitución, incluida la infantil, y los feminicidios.
La periodista de Resumen Latinoamericano se refirió a la buena acogida a su documental Cubanas, mujeres en revolución, exhibido en el País Vasco, Madrid, Australia, Lima, Estocolmo y Argentina, este último país con la inédita duración de mes y medio en cartelera en uno de sus principales salas cinematográficas.
La obra, que refleja la heroicidad de las cubanas en las luchas revolucionarias y en la cotidianidad, con Celia Sánchez y Vilma Espín entre sus paradigmas, fue apreciada por niños, jóvenes y adultos en el cine Turquino, del emblemático poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros de esta ciudad.

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  
La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.