lunes, 11 de marzo de 2019

Nelson Mandela y Cuba Nyls Gustavo Ponce Seoane cubano Fidel Castro Vargas Llosa y el monarca de las mentiras el Diario El País museo che guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

Dos Presidentes
       A Fidel Prieto Castro, amigo, con cuyo intercambio electrónico me motivó a confeccionar este trabajo.
                            Nyls Gustavo Ponce Seoane

El mundo está de luto. Nelson Mandela ha muerto. Pocas veces el deceso de un revolucionario, de un hombre y de un estadista había provocado tal conmoción nacional e internacionalmente.
Después de conocerse la noticia de su muerte, ésta ha generado inmediatamente una  mixtura de los más disímiles sentimientos y acciones de respeto:   tristeza, dolor, lágrimas, flores, encendido de velas, crespones negros  como signo de luto, himnos de combate, cantos, y tonadas tradicionales de alabanza acompañadas de bailes y ondeo de banderas;  rituales de meditación y reflexión; banderas a media asta, minutos de silencio en organizaciones oficiales o no, cartas y mensajes de condolencias de jefes de estado y de ciudadanos simples; todo esto  en señal de homenaje, recordación y reconocimiento al que ya constituye un símbolo humano universal.
En estos momentos, se da el caso contradictorio de que  en las potencias desarrolladas, que apoyaron material y diplomáticamente al régimen racista-fascista del apartheid que él combatió,  sus pregoneros y representantes se apresuran rápidamente a manifestar las más diversas loas al finado líder.
Así, el gran escritor latinoamericano asentado en España, Mario Vargas Llosa, que le ha dado las espaldas a los pobres de la tierra para poner  su cerebro y pluma al servicio de los poderosos, ni corto ni perezoso publicó un artículo (M. Vargas Llosa, “Elogio de Nelson Mandela”, El País de España, 2013), donde abundan los epítetos elogiosos a Madiba por haber abandonado la lucha armada y haber pasado a la lucha pacífica.
Mandela fue un talentoso, carismático y gran político, y como tal, conocía perfectamente que la política es flexible. Tanto, que cambia por momentos de acuerdo a las circunstancias y hechos. Debía y tenía que tomar decisiones acorde a estos cambios. Él lo sabía, por lo que declaró en cierta ocasión:”Sí no soy capaz de cambiar, no tengo moral para exigirle a los demás que cambien para lograr un país mejor”.
El dogmatismo, la inmovilidad y la rigidez pueden acabar con un político, un gobierno o un sistema. No fueron propias de Mandela. No pudieron acabar con él.
No por gusto en el Parque de La Libertad, impulsado e inaugurado por Mandela en Pretoria, en su muro de piedra, entre los más de 95 000 nombres que murieron para que hoy Sudáfrica tuviera paz, democracia y libertad,  se encuentran los de 1207  cubanos que entregaron sus vidas en el sur del continente negro. ¿No fue esta una elongación de la lucha armada en África del Sur?
“En esa lucha Cuba representó un papel importante”  expresó Victor Netshiavha, curador jefe del Memorial.
No por gusto Madiba (como también se le conoce en su país por el nombre de su clan), siempre reconoció públicamente su amistad y hermandad con Fidel Castro.
Y no por gusto Tokyo Sexwale, exdirigente del Congreso Nacional Africano (CNA), cercano a Mandela, acaba de manifestar:
“Cuando se habla del milagro sudafricano, mucha gente confunde la conclusión con la propia lucha”-subrayó- “Hubo 30 años de violencia del apartheid contra la que nosotros respondimos. Quienes hablan de transición no violenta se equivocan de análisis”- aclaró, añadiendo:”La lucha en Sudáfrica no se hizo sin violencia. Nelson Mandela era el Comandante en Jefe de nuestro brazo armado”.
Con esto,  al tratar de mellar y “suavizar” la parte de la lucha armada dirigida por Madiba por parte de algunos medios y personajes,  cabe preguntarse:
<![if !supportLists]>-         <![endif]>¿no estarán actuando bajo el cínico principio de que el único hombre bueno es el  hombre muerto y que Madiba era bueno porque transitó a la lucha no violenta?,
<![if !supportLists]>-         <![endif]>¿con que fin se hace esto?,
<![if !supportLists]>-         <![endif]>¿no será para frenar o neutralizar posibles alzamientos contra las injusticias y faltas de libertades aún existentes?,
<![if !supportLists]>-         <![endif]>¿o estarán siendo arrastrados por ese clamor universal y, oportunistamente, se han sumado a él?,
<![if !supportLists]>-         <![endif]>¿o de verdad, ante tamaña evidencia demostrada por nuestro valeroso luchador, desean enmendar su error?
Ojalá sea cierto esto último, por y para el bien de la Humanidad, porque a partir de ahí, deberán comprender y enmendar muchas otras cosas, mal hechas por ellos en este globalizado orbe.
Se recuerda y repite ahora por la prensa de todo tipo que Mandela fue el primer Presidente negro de África del Sur.
Por asociación voluntaria –involuntaria, debido a la influencia mediática quizás (que utiliza la técnica de repetir  un estribillo para que quede grabado en la mente de las personas), perfectamente cualquier persona se puede acordar también que Barack Obama  ha sido el primer Presidente negro de EEUU. Pero, ¿Llegaron a la Presidencia de sus respectivos países, marcados ambos por un histórico racismo, de la misma forma?.
Se sabe que ambos son abogados y estudiaron Derecho. ¿Estudiaron en las mismas condiciones, de la misma manera?.
Y por el par dialéctico de la causalidad – casualidad que en su tiempo estudiamos (¡qué casualidad!), Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993. Obama obtuvo este mismo Premio en el año 2008. 
En definitiva, aunque ambos pertenecen a  distintas generaciones, sus vidas se interdigitaron y pertenecen a una misma época histórica (ver, Ponce N. ¿Qué será lo que quiere…Obama?, u Obama y, ¿el fin de la Historia?, en Kaosenlared, noviembre 2013). Entonces, ¿lo obtuvieron y recibieron por las mismas causas y motivos? Creo que  en esto cabe reflexionar profundamente para que cada uno llegue a sus propias deducciones.
Ambos llegaron al poder mediante elecciones presidenciales.
Madiba, avalado por su histórica lucha comenzó a hacer los cambios, según la plataforma programática de su partido del CNA para mejorar la vida de los 22 millones de sudafricanos negros sometidos por los 4 millones de sudafricanos blancos. Testimonio de ello fueron los cientos de médicos cubanos que comenzaron a trabajar y a atender, por toda Sudáfrica, a su población negra.
Obama prometió cambios. “Change”, se grabó en cientos de miles, tal vez de millones de pull-overs que utilizaron sus seguidores en su primera contienda electoral.
Es sabido que el sistema electoral norteamericano, conforme a la psicología de sus habitantes, es un business, una verdadera inversión. Los grandes negocios y corporaciones dan  su contribución a los candidatos, según sus intereses, durante la costosa lid electoral. El vencedor, de alguna forma, debe retribuir y favorecer a los que lo ayudaron monetariamente a salir electo.
Sucedió que durante esa contienda, de acuerdo a lo establecido en aquella sociedad, se recogió dinero entre los estratos más bajos de la población para contribuir con la campaña de Obama y con la esperanza de que,  a cambio de ello,  él realizara los cambios prometidos que les favorecería.
No sucedió lo esperado, no hubo cambio alguno, más bien todo lo contrario. Simple e indiscutiblemente, Obama prefirió el gran dinero  de los magnates, a los cuales sirvió y ha servido espléndidamente. Las guerras mantenidas y sostenidas por este Premio Nóbel de La Paz, dan testimonio de ello.
Mandela debe ser el emblema de la resistencia por antonomasia, de la lucha por la dignidad humana contra el ilógico, estúpido e irracional racismo que persiste y tiene como base y fundamento la avaricia y ambición del egoísmo humano, llámese esclavitud, feudo, capital o empoderamiento burocrático administrativo del poder social. 
En estos días antes de su entierro, por sus indiscutibles y probados méritos, por sus ideas y hechos en correspondencia con ellas, a Mandela se le ha denominado indistintamente como forjador y Padre de la nación sudafricana, uno de los más grandes luchadores por la libertad humana, un nuevo Jesús, el mayor y más universal de los africanos, héroe de la Humanidad y otras.  Se ha convertido en el símbolo integrador de todas las personas, de todas las llamadas razas, lo que demostró en su Sudáfrica natal y  deseó para el mundo.
Otro hombre grande universal,  forjador de su pueblo, José Martí,  dejó bien plasmado que PATRIA ES HUMANIDAD, por eso quizás sea preferible denominar a Mandela como Patriota de la Humanidad y más aún, como
EL APÓSTOL NEGRO DE LA HUMANIDAD.
Nyls, La Habana, 8 de diciembre de 2013

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



https://1.bp.blogspot.com/-SSH_hDH-6lI/WixX-QkdUEI/AAAAAAABJPw/eUI1xkcLldgzA_2IBhFtQPWh2NygmV8cwCK4BGAYYCw/s320/image001-744807.jpg
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



https://4.bp.blogspot.com/-3JFJ2pn7Dww/WixX_PShn6I/AAAAAAABJP8/uL5HIeN8EH8DVfb6gbXOtryE0U1YPkmrACK4BGAYYCw/s320/image002-748418.gif
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.