martes, 5 de marzo de 2019

Trump estafador, racista y tramposo Michael Cohen afirma al Congreso de EE.UU. que cometió múltiples delitos

Michael Cohen afirma al Congreso de EE.UU. que Trump cometió múltiples delitos

TITULAR28 FEB. 2019

H2 cohen testimony

En el Capitolio de Estados Unidos, durante un polémico testimonio público de cinco horas brindado el miércoles ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el exabogado y apañador personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, acusó a su exjefe de cometer múltiples delitos tanto antes como después de asumir la presidencia.

Cohen testificó que Trump le solicitó que pagara 130.000 dólares a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels a cambio de su silencio, previo a las elecciones presidenciales de 2016, lo que constituye una violación de las leyes de financiamiento de campañas, y brindó como evidencia una copia del cheque de 35.000 dólares que le entregó Trump a modo de reembolso en 2017, luego de asumir la presidencia.

Cohen también afirmó que Trump sabía con antelación que WikiLeaks se preparaba para publicar una gran cantidad de correos electrónicos que perjudicarían la campaña de su rival en las elecciones, la candidata demócrata Hillary Clinton. Cohen también confirmó que en 2016, en plena campaña electoral, el entonces candidato consultó en reiteradas ocasiones sobre el estatus de un proyecto propuesto para construir una Torre Trump en Moscú, a pesar de haber declarado públicamente lo contrario.

El testimonio de Cohen se produce dos meses antes de que dé comienzo su sentencia de tres años en prisión por mentirle al Congreso, una serie de delitos financieros y violaciones de leyes de financiamiento de campañas. Cohen afirmó ante el Congreso que se sentía avergonzado por sus propios errores.

Michael Cohen expresó: "Me avergüenza haber colaborado para ocultar los actos ilícitos del Sr. Trump en lugar de escuchar a mi propia conciencia. Me avergüenza porque sé lo que es el Sr. Trump. Es un racista, un estafador, un tramposo".

Cohen testificará hoy a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Visite democracynow.org/es para ver mucha más información sobre el histórico testimonio de Michael Cohen ante el Congreso.



__________ ESET NOD32 Antivirus __________

Este correo electrónico se ha analizado y no se han encontrado amenazas.



Versión del Motor de detección

http://www.eset.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com