martes, 2 de abril de 2019

Genocidio argentino Cordoba imprenta PRT-ERP será Casa Memoria niña en país del terror Santa Fe: Juicio a represores violencia sexual a militantes de UES que tenían 14 y 16 años

Una niña en el país del terror + Santa Fe: Juicio a represores: a dos de ellos por violencia sexual a militantes de la UES que tenían 14 y 16 años , en 1976 + Pablo Migues, secu

 

Córdoba: Casa donde funcionaba imprenta del PRT-ERP será Casa de la Memoria

Entre las actividades del mes de la memoria en Córdoba, se gestó un potente mensaje político de restablecimiento de los cursos de acción de los 70 al recuperar una casa donde se imprimían los medios de comunicación del PRT-ERP. Por Lucho Soria para Anred.


El 15 de marzo se abrieron las puertas de la casa donde se imprimía "El Combatiente", "Estrella Roja" y libros y volantes fabriles desde 1974. La culminación de una presentación judicial de los abogados Carlos "El Vasco" Orzacoa y Pedro Salvadeo, iniciada en noviembre del 2015, junto a los hermanos César y Walter Martínez.

 

la nota completa en :ttps://www.anred.org/?p=112736  

@@@

 

Una niña en el país del terror

El 8 de abril comienza en la región un juicio inédito de lesa humanidad: por primera vez cinco represores del Batallón 601 de City Bell estarán sentados en el banquillo. Uno de los hechos más macabros fue el secuestro de una niña de 12 años, a la que llevaron a centros clandestinos de detención. En uno de ellos, compartió cautiverio con el historietista Héctor Oesterheld. Más de cuarenta años después, Marcela Quiroga, cuya madre fue asesinada por los militares, será la testigo fundamental  del debate pero antes se encontró conPerycia y dio detalles reveladores

 

 

@@@

 

Nuevo descenso a los infiernos

El juicio a siete represores. A dos de ellos por violencia sexual a militantes de la UES que tenían 14 y 16 años, en 1976.

 

 

@@@ 

 

Pablo Migues. 

No es un Misterio el niño que camina de espaldas a Buenos Aires sobre las aguas del Rio de la Plata, como dice el diario negacionista La Nación, no, Pablo Migues era un adolescente de 14 años, secuestrado en 1977 de su casa de Avellaneda, a la madrugada, por una patota de la última dictadura. Se lo llevaron junto a su madre, Irma Sayago, y a su compañero. 
Pablo pasó varios meses en el centro clandestino El Vesubio. Era flaquito, alto y delgado. Vio cómo torturaban y violaban a su mamá. También a él, a Pablito -como lo llamaban allí otros prisioneros- lo torturaron delante de su madre para que ella diera los datos de una hipoteca de la casa que tenían. 
Al chico lo hicieron deambular por diferentes centros de tortura. Hasta que llegó a la ESMA, su último destino. Allí, en Capuchita, donde lo tiraron sobre una cucheta, pudo tomar contacto durante un mes con Lila Pastoriza, periodista y sobreviviente, que en juicios de lesa humanidad y en artículos de prensa evocó en más de una oportunidad aquella historia de horror. Pablo –dijo Lila– pedía que lo lleven con su papá, que no era militante político. "A la gente la matan", cuenta Lila que Pablo le dijo en la penumbra de ese submundo de la Marina, sobre los crímenes que habia visto en El Vesubio. 
"Era un chico alegre y vivaz. Tenía pesadillas, soñaba con su mamá, de quien no se pudo despedir".

No sabían qué hacer con él. Un día de varios traslados, se lo llevaron. Pablo "había visto demasiado" en ese derrotero de infierno. Estaba condenado. Ni los sicarios de la ESMA se atrevían a cumplir la condena. Continúa desaparecido. Se cree –en un final plagado de silencios impunes– que fue "trasladado" en un vuelo de la muerte.

La imagen muestra una escultura flotante de acero inoxidable, sobre el río. La construyó la artista Claudia Fontes (de la misma edad de Pablo, cuando éste fuera secuestrado). Está ubicada en el Parque de la Memoria. Se llama "Reconstrucción del retrato de Pablo Míguez". Un niño que flota en el Río de la Plata, a tamaño real, mirando el horizonte (que le birlaron), de espaldas al espectador. Es un ejercicio de memoria colectiva, representando en Pablo a los más de 500 niños secuestrados junto a sus padres durante la última dictadura. (Sergio Alonso)

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: agenciaDH e Instagram

 

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com