miércoles, 15 de mayo de 2019

gallegos y su museo en el día de ellos HORARIO EXTENDIDO Y VISITAS TEMÁTICAS EN EL MEGA

INVITACIÓN


DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
HORARIO EXTENDIDO Y VISITAS TEMÁTICAS EN EL MEGA

 

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) Francisco 'Paco' Lores abrirá este sábado en horario extendido (de 15 a 20 horas) y ofrecerá visitas guiadas temáticas con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo y en esta edición pone el foco en el trabajo de estas instituciones como ejes culturales activos dentro de sus comunidades.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Desde las tres de la tarde los interesados podrán recorrer la muestra permanente del MEGA, que repasa en sus salas las causas que motivaron la emigración en Galicia durante los siglos XIX y XX, la elección de Buenos Aires como destino preponderante y su integración en el país de acogida. Un viaje a través de objetos y documentos donados por la colectividad gallega y sus descendientes y que están vinculados al exilio, la II República Española y la vida y  desafíos que los migrantes tuvieron que afrontar una vez instalados en Argentina.

Esta nueva oportunidad para descubrir los secretos de este espacio educador y creador de conciencia ciudadana contará además con las explicaciones de su subdirector, Miguel Chiloteguy, una de las personas que más sabe sobre el importantísimo acervo que exhibe la institución, mediante dos visitas guiadas, una a las cuatro (16:00 horas) y otra a las seis (18:00 horas) de la tarde.

MAYO

18

 

Por su parte, el escritor y cocinero gallego Manuel Corral Vide brindará a los interesados una visita temática mediante la que invitará a los presentes a conocer la cultura gallega desde lo gastronómico.  La misma se realizará en dos sesiones, una a las cinco (17:00 horas) y otra a las siete (19:00 horas) de la tarde.

Los visitantes también podrán conocer el "Proyecto Continente. Tazas intervenidas por artistas", una exposición temporal que exhibe el trabajo de 57 artistas argentinos y que ha sido presentada recientemente en el MEGA.

Como siempre, la entrada será libre y gratuita.

 

 

 

SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Desde hace más de cuarenta años el ICOM (Consejo Internacional de Museos) impulsa el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el rol que desempeñan estas instituciones como vía de intercambio y enriquecimiento cultural, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos. Una iniciativa que solo en 2018 reunió a más de 37.000 entidades de 158 países y territorios.

Este año, el ICOM propone centrarse en el futuro de la tradición y en el nuevo rol que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades ante una sociedad que está cambiando y que obliga a este tipo de instituciones a reinventarse para ser más interactivos y flexibles, tal y como demanda la ciudadanía.

 

 

Copyright © 2019 | MUSEO DE LA EMIGRACIÓN GALLEGA EN LA ARGENTINA  |  All rights reserved.
Chacabuco 955, CABA
+ 54 011 - 4300 - 1790
prensa@fsgallegas.org.ar
www.fsgallegas.org.ar 

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Federación de Asociaciones Gallegas (FAGRA) · Chacabuco, 955 · Chacabuco, 955 · Buenos Aires, C C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp

Web Bug from https://fsgallegas.us16.list-manage.com/track/open.php?u=47f80b638c34d13d276053302&id=4f319a5586&e=d869adc86c


Libre de virus. www.avast.com