viernes, 14 de junio de 2019

Che Guevara fotos Irene Perpiñal Camilo Cienfuegos Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a los cubanos museo Che Guevara de Buenos Aires


foto:  En el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Buenos Aires el
doctor Alberto Granado Jiménez cordobés amigo del Che y compañero de viaje por América en motocicleta.   En el piso el actor argentino Rodrigo de la Serna que representó a Granado en la película "Diarios de motocicleta".


Enorme y hermoso medallón con el rostro de Che calado en metal, el momento es cuando el escultor con ayuda de una grúa lo está por instalar en Rosario de Santa Fé, al tope de la torre de la Terminal de Micros de esa ciudad.   El autor lamentablemente ya falleció y la obra fué retirada por el gobierno para que no se visualizara. 




foto - motocicleta Norton como la que usaron los dos amigos Guevara y Granado en su viaje a Chile.  Museo de Altagracia   Córdoba




foto - educandos con sus educadoras posan junto con la escultura itinerante del Che Guevara en Avda. 9 de Julio y Avda. de Mayo en la CABA    Día de Marcha de la Resistencia.





foto - por Avda. de Mayo en la CABA marcha el Che itinerante, escultura de Carlos Baños escultor argentino.




foto - Ernestito Guevara sostiene una sombrilla en su mano izquierda.





foto - Héroe argentino celebra la libertad (tras quince años de prisión en EEUU) de Cinco Héroes cubanos que Obama canjeó por espías norteamericanos en poder de Cuba.





foto -  facsimil de las materias aprobadas por Ernesto Guevara que le dieron el título de Doctor en Medicina.





foto -  Movimiento 26 de Julio liberador del pueblo cubano.  Dos de sus máximos líderes los comandantes Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.




foto - dormitorio en la prisión mexicana, Fidel es puesto en libertad.  Guevara como es argentino seguirá preso y tendrá mas problemas.  Ernesto Guevara le dice a Fidel que sigan sin él.   Fidel le responde que "nunca se abandona a un compañero"  y aguarda hasta que por fin Ernesto fué liberado.





foto -  Fidel y el Che -  Uno más uno igual a cien. 






foto -  congeniar estrategias, compartir anhelos, elaborar planes Fidel y Ernesto siempre confiando mutuamente.






































foto -  Ernesto Che Guevara,  Fidel Castro Ruz y Camilo Cienfuegos Gorriarán




Confianza absoluta, amistad inquebrantable, admiración mutua entre el argentino Guevara y el cubano Castro.




foto -  Dos columnas de una misma revolución Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna el Che.




foto - Fidel comprueba la calidad del Pasaporte Falso del señor de sombrero y gafas que en realidad es Ernesto Che Guevara. 




foto - al centro un visitante al museo del Che Guevara en Caballito.  Ella Irene Perpiñal y con bandera venezolana en mano Eladio González (ambos fundadores y directores del museo).


En Argentina al día de hoy 14 de Junio de 2019 que es aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara en Rosario de Santa Fé se han RECUPERADO  CIENTO TREINTA NIETOS APROPIADOS por las fuerzas represoras del gobierno genocida de Jorge Rafael Videla que masacraron a TREINTA MIL PERSONAS.