s谩bado, 22 de junio de 2019

la bestia Trump enajena y asusta seres humanos Noam Chomsky Hugo Moreno Perlata Chile ADDHEE.ONG museo Che Guevara de Buenos Aires Toto

饾棧饾棩饾棦饾棛饾棙饾棪饾棪饾棦饾棩 饾棥饾棦饾棓饾棤 饾棖饾棝饾棦饾棤饾棪饾棡饾棳: "饾棙饾棢 饾棛饾棝饾棩饾棙饾棩 饾棫饾棩饾棬饾棤饾棧 饾棓饾棜饾棞饾棫饾棓 饾棙饾棢 饾棧饾棬饾棦 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棥饾棫饾棙饾棥饾棙饾棩 饾棙饾棢 饾棧饾棦饾棗饾棙饾棩 饾棪饾棦饾棔饾棩饾棙 饾棬饾棥饾棓 饾棧饾棦饾棔饾棢饾棓饾棖饾棞饾棥 饾棓饾棪饾棬饾棪饾棫饾棓饾棗饾棓, 饾棙饾棥饾棓饾棟饾棙饾棥饾棓饾棗饾棓"
Blog: bit.ly/2Rwa3gH
P谩g:(fuera de servicio)
Entrevista al intelectual estadounidense al Professor Noam Chomsky realizada por Roberto Manr铆quez*
Por Telesur/ de Venezuela Bolivariana.
---------------------------------------------------------------------------
Estimados amigos asociados:    
El nuevo orden mundial que imponen el F眉hrer Trump y los due帽os de la Celestina Universal de las empresas multinacionales depredadoras y sus bancos especuladores usureros, constituyen la tiran铆a mas desp贸tica, degenerada y desalmada de los due帽os de la Celestina universal. Tiene como base el lucro, el consumismo, la usura, el tr谩fico de drogas y de armas, y evidentemente las malditas guerras de rapi帽a, estas 煤ltimas constituyen el estado original y natural de la globalizaci贸n del capital, del nuevo orden, las piedra gu铆as de Georgia/USA.
CON ESPERANZA Y MEMORIA. Que m谩s temprano que tarde la barbarie capitalista globalizada desaparezca y podamos construir una nueva sociedad con el irrestricto respeto por la dignidad y los derechos del ser humano y del entorno ecol贸gico.

Prof. Moreno Peralta/ IWA.     Secretario ejecutivo ADDHEE.ONG.
Professor Noam Chomsky: "El F眉hrer Trump agita el pu帽o para mantener el poder sobre una poblaci贸n asustada, enajenada".
https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2019/06/trump-archivo-agence-france-presse.jpg

Entrevista al intelectual estadounidense al Professor Noam Chomsky realizada por Roberto Manr铆quez*
*robertomanriquez@hotmail.com
Por Telesur/ de Venezuela Bolivariana.
El reconocido ling眉ista Professor Noam Chomsky insiste en la necesidad de hacer “esfuerzos destinados a la educaci贸n formadora/liberadora del ser humano, a la organizaci贸n, y realizando acciones organizadas de resistencia”, y anuncia su voto a cualquier candidato dem贸crata que confronte a Donald Trump el pr贸ximo a帽o, pese a ser una figura visible del anarquismo por m谩s de medio siglo, el intelectual estima que es preciso detener lo que supone es un serio riesgo para la sobrevivencia humana sustentable.
Al igual que en la 煤ltima elecci贸n, votar铆a por cualquier candidato Dem贸crata que se presente para bloquear a Trump. Creo que esa deber铆a haber sido y debiera ser la estrategia de la izquierda y en realidad de cualquiera que se preocupe por el mundo hoy.
Noam Chomsky (c)
R.M.: Algunos analistas han se帽alado que Trump utiliza amenazas apocal铆pticas como por ejemplo con Ir谩n, como un m茅todo de negociaci贸n, pero que es solo una estrategia, ¿hacemos bien en no tomarlo tan en serio?
No creo que Trump tenga inter茅s en alguna negociaci贸n, a menos que sea para una capitulaci贸n. Crear una amenaza y agitar el pu帽o para proteger a la poblaci贸n de la amenaza inventada es un medio cl谩sico para mantener el poder dom茅stico de una poblaci贸n asustada, enajenada, y para 茅l es una necesidad, ya que sus pol铆ticas reales causan un da帽o grave a una gran parte de su propia base de votantes, los que no son muy ricos. Y tambi茅n sirve para socavar a Ir谩n, obligando al pa铆s a desviar recursos escasos para defenderse contra un Estado deshonesto.
R.M.: En el caso de Ir谩n y Rusia da la impresi贸n de que, dada esta forma de Trump para ejercer el poder pol铆tico/econ贸mico, la posibilidad de un error de apreciaci贸n o un hecho que se interprete como un desaf铆o pueda desatar una tragedia irreversible.
Puede muy bien desencadenarse una tragedia sin retorno. Es muy arriesgado, porque es cierto que alg煤n accidente podr铆a desencadenar una conflagraci贸n. Se discute, pero me temo que no lo suficiente.
R.M.: Ahora bien esta mirada incr茅dula tambi茅n parece extenderse al Cambio Clim谩tico. ¿Por qu茅 parece tomarse tan en serio el tema Medioambiental?
Es en parte el resultado del “negacionismo” patrocinado por corporaciones de combustibles f贸siles y por algunas organizaciones pol铆ticas, en particular por el Partido Republicano en los Estados Unidos. En parte es escepticismo sobre la ciencia y su trabajo por parte de un sector de la poblaci贸n. En parte, tambi茅n, es la dificultad que tienen las personas de contemplar algo que no les resulta muy evidente. Es, adem谩s, la falta de voluntad para creer en algunos casos. En cualquier forma los efectos son palpables, de no hacer una diferencia ser谩 irreversible.
R.M.: En Brasil, Bolsonaro, un 茅mulo de Trump, dijo el mes pasado que la propiedad privada es sagrada y que exonerar铆a a los terratenientes que disparan a quienes tratan de ocupar sus tierras. Ciertamente habl贸 de los actuales propietarios. ¿C贸mo estos personajes acceden al poder?
Bolsonaro es un desastre. Pero lo primero que hay que decir es que era bastante probable que Lula hubiera ganado las elecciones el oto帽o pasado y que dada esa “amenaza”, fue silenciado: enviado a prisi贸n por cargos que son dudosos en el mejor de los casos, y seg煤n los est谩ndares de sus acusadores, inexistentes. Fue sentenciado a un confinamiento en solitario y, de manera crucial, se le prohibi贸 hacer declaraciones p煤blicas para que no fuera una voz en la elecci贸n. A esto le sigui贸 una extraordinaria campa帽a de difamaci贸n y esta fue distribuida masiva y directamente en las redes sociales que son la fuente de “informaci贸n” para muchos brasile帽os. Esta fue la 煤ltima etapa de un “golpe suave” que comenz贸 poco despu茅s de que Lula dejara el cargo, con dos administraciones muy exitosas, descritas por el Banco Mundial como la “d茅cada dorada” de Brasil, liderando un per铆odo 煤nico en la historia de Brasil en el que hubo un enorme progreso en la reducci贸n de la pobreza y la inclusi贸n social, con nuevas oportunidades para los oprimidos.
R.M.: Hay muchos autores que sostiene que en realidad exageramos y que la especie humana est谩 en riesgo de extinci贸n pero debido al avance de la inteligencia artificial. ¿No suena esto un poco optimista?
Estoy de acuerdo, pero preferir铆a “exagerado” a “optimista”. Sobre el riesgo, depende de la naturaleza de la sociedad. Por el momento, no hay una influencia detectable de la Inteligencia Artificial en la p茅rdida de empleos m谩s all谩 de la norma. Si lo hubiera, habr铆a un aumento en el crecimiento de la productividad, que sigue siendo bajo. Pero tarde o temprano habr谩. En una sociedad decente, eso ser铆a una gran noticia. La gente ser铆a liberada del trabajo peligroso y aburrido a un trabajo m谩s satisfactorio y creativo, – ¡Dios nos libre! – para su mayor placer, algo muy necesario, especialmente para los estadounidenses, que trabajan aproximadamente un mes al a帽o m谩s que los europeos sin ning煤n beneficio aparente.
R.M.: Parte de la desesperaci贸n actual parece residir en el hecho de que los gobiernos reformistas no parecen atractivos porque parecen tener l铆mites en el llamado “comercio mundial” o empresas o pa铆ses poderosos que parecen dictar patrones de comportamiento econ贸mico y social ambiental. ¿C贸mo deshacerse de esta amenaza en su opini贸n?
Con los 煤nicos medios que han funcionado en el pasado: esfuerzos destinados a la educaci贸n, a la organizaci贸n, y realizando acciones organizadas de resistencia donde sea apropiado, como han existido muchos ejemplos exitosos en el pasado. Nunca ha habido ninguna f贸rmula m谩gica.