miércoles, 5 de junio de 2019

Titeres Taiwán en Caballito El Rey Mono Museo Perlotti gratis sábado difunde el Museo Che Guevara de CABA

 

 

 

Invasión. La batalla infinita

 

 El sábado 8 de junio, de 17 a 20 h en el Museo Perlotti

SE INAUGURA EL REY MONO. TÍTERES DE TAIWÁN DENTRO DEL EJE MODAS DEL PROGRAMA NARRATIVAS CRUZADAS

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta en el Museo de Esculturas Luis Perlotti el sábado 8 de junio a las 17, la exposición El Rey Mono. Títeres de Taiwán, en Pujol 644, Caballito (C.A.B.A) La entrada es libre y gratuita

 

Esta exhibición forma parte del eje Modas del programa anual Narrativas Cruzadas de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico en el que se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.  

 

En colaboración con la Oficina Comercial de Taiwán e Ignacio Huang, actor y maestro titiritero, la exposición tiene como objetivo impulsar el intercambio y la ampliación de visión del arte y abrirse a nuevas culturas a partir de los títeres tradicionales taiwaneses.

 

Taiwán cuenta con una larga tradición en el llamado teatro de guante, aunando en este tipo de espectáculo la música, la escultura, los bordados y una delicada técnica de interpretación. La muestra abarca la elaboración y puesta en escena de los personajes, el arte de su construcción, la magia del detrás de escena y la caligrafía del país asiático.

 

Durante el evento, habrá fotografías intervenidas por Diego Martínez y Leandro Allochis y se llevará a cabo un desfile de vestidos inspirados en trajes típicos a cargo de la diseñadora María Teresa Cordonet (Diamanda Dresses). Además, con una adaptación de Ignacio Huang, se desarrollará la obra de títeres El Rey mono vs. Madame Esqueleto, un capítulo de la novela oriental El Rey mono. Por último, la Maestra Josefina Tai y sus alumnas interpretarán música tradicional del instrumento guzheng.

 

La exposición El Rey Mono, Títeres de Taiwán podrá visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 horas (martes cerrado) hasta el lunes 16 de septiembre, el valor de la entrada es de $50 (miércoles gratis).

 

Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor.  

 

Agradecemos su difusión.

 

Prensa Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico (DGPMCH)

Ministerio de Cultura GCBA

 

Manuel Balut 11.3159.9200 // Leandro López 11.3116.4729 // Julieta Bilik 11.2566.5245

Mapa

Museo de Esculturas Luis Perlotti

Pujol 644

 

Calendario

Sábado 8 de junio

horario

17 h

 

 

 

Twitter

Facebook

Instagram


Gastón Santos - Prensa y Comunicación Museo de Esculturas Luis Perlotti

Pujol 644 - CABA

Tel: 4433-3396/4433-2341/4431-2825                        


Libre de virus. www.avast.com