miércoles, 10 de julio de 2019

Derechista proacuerdista procolonialista Chicago boys murio De la Rua enfrentado a la Patria Grande Americana Isabel Cabezas


La imagen que tengo, desde los arcos coloniales de la entonces Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de aquellos chicos estudiantes, Palmero y De la Rúa, caminando por el desolado jardín, ante la estatua de Fray Fernando Trejo y Sanabria, en los albores de la década del cincuenta.
Ráfagas de tiempo. Siempre digo: ráfagas de tiempo pasaron.

Ayer la muerte arrasadora se llevó esa imagen, quedando en la memoria el helicóptero cobrando vuelo. Abajo, la Casa Rosada, los muertos desolados en la Plaza de Mayo, bajo las patas de caballos asustados por los estruendos. Balas inciertas, balas asesinas para matar personas pobres y empobrecidas, imagen cruel de la Argentina , bajo la fuerza autoritaria del Presidente De la Rúa que en ese momento huía, repudiado por el pueblo.

¿Ser verdaderamente radical ?.... El Dr. De la Rúa militaba en las filas de la derecha. Enfrentado a Raúl Alfonsín, a quien consideraba peronista, se sumó a la caterva de mendaces y cobardes que acordaron con las maniobras golpistas para desalojar -al Dr Alfonsín- de la primera magistratura, urdidas desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América. Se trata del golpe de estado económico financiero del que no se habla en los medios, atroces y mentirosos.
¿Verdaderamente radical?.. Nunca siguió las enseñanzas, éticas, políticas, de Leandro N Alem, ni de Hipólito Yrigoyen, nunca. Siempre fue todo lo contrario de lo que se puede entender por militante radical. Yrigoyen basaba su doctrina en los principios revolucionarios americanistas de San Martín y Bolívar, por eso rechazaba el "acuerdismo" colonialista con el régimen... El Dr. De la Rúa, contrariamente, mantuvo siempre una  conducta pro acuerdista, pro colonialista, partidaria del imperialismo capitalista, con el asesoramiento de Cavallo y sus "ad-láteres" …
Así se explica que sus seguidores y los llamados radicales de derecha, hayan pasado a engrosar las filas dictatoriales del "Cambiemos" del Presidente Macri, genuino representante de la ultra derecha monopolizada por las teorías desventuradas y esclavistas de la doctrina del shock, para someter a los pueblos, urdidas por la Escuela de los Chicago Boys de Milton Freedman... 
Así se han vaciado los Comités del Radicalismo, con estas doctrinas de quienes gobiernan contra el pueblo argentino, como Macri, como De la Rúa, en su triste momento.
En nombre de los caídos en Plaza de Mayo por las balas del régimen instaurado por ese gobernante que huía desde los tejados de la Casa Rosada, en nombre de los jóvenes que murieron reclamando justicia, como Pocho Lepratti en Santa Fé, en nombre de las más bellas canciones de León Gieco, debemos afirmar, con certeza, que ayer no ha muerto un  gran demócrata. Ha muerto un representante de la derecha golpista y enfrentada a la emancipación de los pueblos de Argentina, de la Patria Grande Americana.-

Isabel Cabezas
..