viernes, 26 de julio de 2019

Granma celebra 26 de Julio en Plaza de la Patria Fidel Raul Diaz Canel invencibles museo Che Guevara Caballito

Granma celebra el 26 de Julio en la Plaza de la Patria

Al amanecer de este viernes, en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo, miles de granmenses y diez mil invitados, en representación de los 13 municipios de la provincia, celebrarán el acto central por el 26 de Julio en ocasión del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, dijo hoy que el pueblo de esta oriental provincia colmará desde temprano la plaza, pues son muchas las motivaciones y el entusiasmo.

El dirigente político aseguró que todo está listo para la masiva concentración y que será un acto histórico.

Recordó que, en el 2006, el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció en esta ciudad, Cuna de la Nacionalidad Cubana, su último discurso en un acto por el 26 de Julio, y los granmenses asistirán con el compromiso de volverlo a recordar, aunque él siempre ha estado entre nosotros y nuestro primer pensamiento será para él, manifestó Hernández Hernández a la Agencia Cubana de Noticias.

A una pregunta sobre el intenso movimiento constructivo y de inversiones que se terminan o impulsan por estos días, el primer secretario del Partido subrayó que ello responde a un sistema de trabajo, pues hay obras que por su envergadura no se pueden ejecutar en un mes, cuando nos dieron tan grata noticia de que la provincia mereció la sede de las actividades centrales por la gesta el Moncada.

La celebración de la efeméride sí nos ha motivado a adelantar el cronograma de obras, aun cuando algunas se terminaron en saludo a la fecha, dijo, y recordó que en Granma, altamente productora de arroz y de otros renglones, los esfuerzos principales se centran en la producción agropecuaria, en los servicios, en la construcción y en las comunicaciones.

También en declaraciones a otros medios señaló que ser sede del acto central por el 26 de Julio tiene para los granmenses una especial significación, porque es hacer honor a la historia local, es ser condicionales a Fidel y a Raúl, es una demostración de que sí se puede y constituye una digna respuesta a la agresividad del gobierno de Estados Unidos y una convicción plena en el pueblo de que bajo difíciles condiciones avanzaremos.

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, tendrá lugar en Bayamo, provincia de Granma, el acto político-cultural por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Cubavisión, Cubavisión + (HD), Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba lo transmitirán en vivo, a partir de las 6.30 a.m. El acto será retransmitido por Cubavisión a las 6.30 p.m.

Díaz-Canel asistirá al acto por el 26 de Julio en la Plaza de la Patria

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en el acto central con motivo del 26 de Julio que tendrá lugar mañana en la Plaza de la Patria.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel anunció que viaja a la ciudad granmense de Bayamo para celebrar junto al pueblo de esa localidad la efeméride, importante fecha patria conocida como el Día de la Rebeldía Nacional.

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com