Hoy 9 de agosto es aniversario de la muerte de ochenta mil (80.000) (aunque Lopérfido lo duda) japoneses de toda edad.
Ya tres días antes, el 6 de agosto también de 1945 habían muerto ciento sesenta mil (160.000) japoneses.
Estados Unidos de Norteamérica con su Presidente Truman a la cabeza lo hizo. Lanzaron dos bombas atómicas. Una sobre Hiroshima y otra tres días después sobre Nagasaki.
NO FUERON DAÑOS COLATERALES, lo hicieron con la saña y la inhumanidad que los caracteriza.
Recordá esa tragedia humana y difundila……. Para que NO SE VUELVA A REPETIR. Gracias.
Eladio González toto director museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires
La inseguridad publica en las ciudades de Estados Unidos se ha convertido en un gravísimo problema de convivencia social por la falta de leyes que limiten el uso de armas de guerra por los civiles, como es el caso en el resto del mundo civilizado, así como por la falta de reglamentos que impidan que personas con problemas de salud mental o fanáticos políticos como los supremacistas blancos, puedan poseer artefactos de muerte que dan pie a hechos trágicos de sangre como los ocurridos en las ciudades norteamericanas de Dayton en el Estado de Ohio y en El Paso, Texas.
Los Republicanos con el Presidente Trump a la cabeza se oponen tercamente al control de las armas de fuego argumentando que defienden la Segunda Enmienda de la constitución norteamericana que garantiza a ese derecho, a lo que los Demócratas responden diciendo que prohibir el uso y tenencia de armas militares no significa limitar el derecho a portar armas para cazar o protección personal, como puedan ser escopetas, pistolas o revólveres que es lo que debe garantizar la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
El debate sobre la limitación de las armas de fuego está sobre el tapete y será uno de los temas principales en la campaña presidencial que se avecina, lo que obliga a toda persona que resida en Estados Unidos- sea ciudadano o no- a tomar partido puesto que se trata de si se quiere vivir en un país civilizado o al estilo del Viejo Oeste norteamericano sin otra ley que la del mas fuerte y mejor armado.
Partidismos políticos aparte yo estoy por el control de las armas de fuego. El que quiera matar y tirar tiros que se vaya de voluntario al Ejército de Estados Unidos, que no lo faltará una "guerrita" imperial en la que satisfacer sus instintos asesinos. Digo yo.
Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas. Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo. También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera". El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas. Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano. Eladio González toto director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. CHAUBLOQUEO. "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.