sábado, 14 de septiembre de 2019

Acaben con Maduro exige la Union de Bufones Europeos a la orden de Trump museo Che Guevara Buenos Aires

Hispantv
Viernes, 13 de septiembre de 2019
Unión Europea llama a mantener la presión contra Venezuela
Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\1626037_xl.jpg

l presidente de Colombia, Iván Duque, y la alta representante de la UE, Federica Mogherini, en Colombia, 12 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pide mantener la presión internacional contra el Gobierno de Venezuela.
“Hemos discutido sobre la situación en Venezuela. La Unión Europea y Colombia coinciden en la necesidad de mantener la presión contra la Administración de Nicolás Maduro para encontrar una solución política negociada, que conduzca a unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”, manifestó Mogherini el jueves, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Iván Duque, al que reiteró el respaldo del bloque comunitario en “la implementación del proceso de paz”
Mogherini argumentó que la crisis política y humanitaria “empeora cada día con elevados costos y riesgos para la región”. Tras agradecer a Colombia por albergar a “un gran número de refugiados venezolanos”, dijo que Bogotá no puede “hacer esto solo y cuenta con el apoyo de la UE”.
“Esto requiere una respuesta y ayuda inmediata. La UE está haciendo lo que corresponde, es una crisis migratoria regional que requiere de una respuesta regional”, agregó.
Sin embargo, según un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses colombiano, entre enero y julio del año en curso, 233 venezolanos perdieron la vida de manera violenta en Colombia, la mayoría por ataques con arma de fuego o corto punzantes en ciudades de la frontera binacional de 2219 kilómetros.
La UE, que desde 2017 ha sancionado a 18 funcionarios venezolanos e impuesto un embargo de armas al país, también ha expresado en múltiples ocasiones su disposición a dictar nuevas sanciones contra el Gobierno y los miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela, a los que acusa de haber cometido violaciones de los derechos humanos.
Bogotá ha lamentado en varias ocasiones que la cantidad de migrantes venezolanos que se trasladan a Colombia ha ido en aumento para luego culpar a Caracas de ello. La República Bolivariana, por su parte, asegura que el Gobierno del presidente Iván Duque usa al país vecino para esconder la violencia y los problemas sociales que vive su propio territorio.
Venezuela sufre una grave crisis como resultado de las sanciones estadounidenses, que no han hecho sino aumentar desde que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, se autoproclamra presidente “encargado” del país.
mrz/lvs/rba

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/437787/union-europea-colombia-duque-maduro