martes, 3 de septiembre de 2019

FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO EDUARDO GALEANO DE LA PATRIA CONTINENTE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Chile te saluda museo Che Guevara Buenos Aires

FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO EDUARDO GALEANO DE LA PATRIA CONTINENTE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Valparaíso, 3 de septiembre de 2019.
Blog: https://bit.ly/2lsuGhP

Recordamos cada día al maestro Eduardo Galeano. En el marco de su lucha, asumimos que otro mundo/otra sociedad a escala humana, socialista es posible con un irrestricto respeto por la dignidad del ser humano y sus derechos y los de la madre naturaleza: "Los Derechos Humanos y lo Derechos de la Madre Naturaleza son dos nombres de la misma dignidad".
Los marginados, explotados, no piensan, no tienen necesidades y aspiraciones de seres humanos según los oligarcas mercachifles dueños de la Celestina Universal, las empresas depredadoras multinacionales y los bancos especuladores/usureros del perverso y criminal sistema capitalista salvaje globalizado.
En su genial obra "Las venas abiertas de América Latina" el maestro Galiano – maestro(a) es el formador(a) liberador(a) del ser humano en general, y de su conciencia social en particular – nos plantea que la pobreza, la miseria, el sufrimiento de la mayoría de los Latinoamericanos, no son un estado natural, sino producto del saqueo histórico y el subdesarrollo comenzado por la España profunda monárquica y luego continuada por el imperialismo inglés y el imperialismo de los Estados Unidos. Nuestra riqueza ha generado siempre nuestra pobreza/miseria, para alimentar la prosperidad de otros…
"De los pobres, de los explotados, de los marginados, sabemos todo: En qué no trabajan, que no comen, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no tienen, qué no piensan, qué no botan, qué no creen. Sólo nos falta saber ¿por qué los pobres son pobres?. ¿Será porque su desnudez nos viste y su hambre nos da de comer?/ "Los hijos de los días".
La clase media/burguesa, pragmática contemporizadora defiende el orden capitalista salvaje, como si fuera propietaria. Aunque no es más que una inquilina agobiada por el precio del alquiler y la amenaza del desalojo por parte del oligarca fariseo propietario…
Con esperanza y memoria, querido y recordado maestro Eduardo Galeano, ¡presente ahora y siempre!.
Prof. Moreno Peralta/IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG.

 

--

Visita nuestra Página: http://www.addheeong.cl

 

      Nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com


Libre de virus. www.avast.com